Preguntas
frecuentes

Encontrá lo que estás buscando

No se ha encontrado ningún resultado para tu búsqueda.
Por favor, inentá nuevamente con otra palabra.

Resultado de
búsqueda

Preguntas
frecuentes

Mi cuenta y mi tarjeta
¿Por qué necesito facilitar foto de mi DNI y Selfie para abrir mi cuenta Prex?

En Prex estamos pendientes de tu seguridad, por eso validamos la identidad de todos y todas a partir del DNI y fotos reales.. Al brindar procesos 100% online y no tener oportunidad de conocerte cara a cara, evitamos así que alguien se quiera hacer pasar por ti y mantenemos la seguridad de toda la comunidad de Prex. Mientras más uses tu Prex y te conozcamos, se abrirán nuevas opciones de productos y promociones preferenciales.

¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descarga nuestra App para Android o iOS desde Solicitar mi Prex, completas un simple formulario y ¡listo!

Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App y por email.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. No se podrá gastar nunca más que el saldo disponible en la tarjeta. Se puede cargar en soles (S/) y convertir a dólares americanos (U$S) para gastar en cualquier moneda alrededor del mundo donde acepten MasterCard. Es aceptada en más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

¿Cómo obtengo la tarjeta física?

Al momento de registrarte el envío de la tarjeta será inmediatamente generado a la dirección de domicilio que facilites. El tiempo de la entrega puede ser hasta 8 días hábiles para Lima y 12 días hábiles para Provincia. El envío es gratuito. Si la tarjeta física no puede entregarse, el Courier intentará en dos oportunidades más. Estos intentos podrían tener un costo. Igual, te pedimos te mantengas atento a novedades que estamos buscando facilitar otros canales para poner a tu disposición la Tarjeta Física en menor tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para acceder a tu tarjeta Prex es contar con tu DNI vigente, ser mayor de 18 años y tener residencia en Perú.

¿Hay una edad mínima para acceder a mi Prex?

Si, la edad mínima para acceder a una tarjeta Prex es de 18 años.

¿Tengo que activar mi nueva tarjeta?

Si, recomendamos activar tu tarjeta al instante siguiente que abras tu sobre morado Prex y revises la carta de bienvenida. Ahí mismo, no esperes más e ingresa a tu App, aprietas el botón "Activar mi tarjeta física". Considera que desde que tu cuenta es creada, tú ya tienes una Tarjeta Virtual Prex, para poder hacer las Recargas y Compras virtuales que gustes mientras tu Tarjeta Física Prex está en camino.

¿Cuál es la diferencia entre la Tarjeta Física y la Tarjeta Virtual?

Ambas tarjetas están asociadas a tu cuenta Prex, la diferencia se encuentra en el medio de pago que quieras utilizar: físico o virtual. La tarjeta física se usa para realizar compras presenciales y retiro de efectivo en ATMs, mientras que la tarjeta virtual se emplea para hacer compras online de manera más segura.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales en Perú y el mundo que acepten MasterCard. También puedes comprar online en todas las tiendas que acepten MasterCard.

¿Puedo comprar en U$S si en mi tarjeta tengo soles y viceversa?

Sí, se puede. Si compras en una moneda diferente a la que tienes saldo, se hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga, solo podrás gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar la moneda en que gastes.

¿Qué debo hacer si mi compra figura como pendiente?

No debes hacer nada, ya que es el proceso normal de la compra. Una vez presentada por el establecimiento el status de la compra pasará a aceptada. Solo debes preocuparte si crees que esa transacción es un fraude. De ser así debes contactarte inmediatamente a nuestro chat online desde la Web o App (chat de ayuda) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o fuera de este horario al teléfono (01) 643-3001 y, desde el exterior por cobro revertido, al (5411) 43405656.

Mi PIN
¿Qué es mi PIN?

El PIN son cuatro números que debes elegir y recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la App, enviar transferencias, hacer cambio de moneda y retirar dinero de cajeros automáticos.

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN debes seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresa a la App y selecciona la opción “¿Olvidaste tu PIN?”.

2.-Inicia sesión nuevamente en la App con tus datos (DNI y Contraseña).

3.-Ingresa los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4.-Genera un nuevo PIN ¡y listo!

¿Para qué necesito un PIN?

Debes ingresar tu PIN al momento de realizar compras en Perú o cualquier parte del mundo. El PIN también es necesario para retirar efectivo en cajeros automáticos. Por seguridad no debes revelar tu PIN nunca a nadie.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo que utilizas para ingresar a la App de 4 dígitos. Tú creas el PIN al momento de registrarte en la App, recuerda que son cuatro números que deberás elegir y asegurarte de recordar, ya que lo necesitarás para ingresar a la App, enviar transferencias, hacer cambio de moneda y retirar dinero de cajeros automáticos.

Mi Estado de Cuenta
¿Cómo accedo al saldo disponible y listado de movimientos de mi Prex?

Puedes acceder desde la App de Prex en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prex.com.pe . Haces clic en el botón "Ingresar", ingresas tu DNI y la contraseña que generaste al momento de completar el formulario de solicitud o registro.

¿Qué significa “CONVERSION DE MONEDA”?

La conversión de moneda se hace cuando compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tienes un saldo de S/1,000 (soles) y haces una compra de U$S 20 (dólares) se realiza una conversión de moneda debitando el equivalente de esos U$S 20 de la cuenta en soles, en el momento de la compra. No es un cargo ni un costo adicional. La cotización la puedes visualizar en la sección "Cambio". En casos de otras monedas, se realiza la conversión al tipo de cambio MasterCard.

Mi Rueda de Premiox
¿Qué es la Rueda de Premiox?

Es un juego que te permite ganar distintos premios a medida que utilizas tu Prex. Es la forma de retribuir a nuestros Prexeros con regalos 🎁


¿Qué son y cómo gano Prexitos?

Al completar cierto número de Prexitos en tu tablero, puedes jugar a la Rueda de Premiox. Mientras la Rueda está activa y con premios disponibles ganas Prexitos dependiendo de los consumos que realices.

• 1 Prexito: con tus compras locales mayores a S/70 o U$S20 *

• 1 Prexito: con tus compras internacionales mayores a S/35 o U$S 10 *

* Monto de producto/servicio sin incluir los impuestos correspondientes.

Al reunir 6 Prexitos, giras la Rueda y ganas un premio imPrexionante exclusivo para ti.

¿Cuánto tiempo de validez tienen los Prexitos?

Los Prexitos son válidos durante cada mes. Cuando comienza un nuevo mes los Prexitos acumulados se pierden y empieza la cuenta desde cero.

Si no me interesa un premio y lo rechazo, ¿puedo obtener un nuevo premio?

No, puedes obtener el premio o rechazarlo si no te interesa. Si decides rechazarlo ese premio se pierde y debes acumular Prexitos nuevamente para volver a girar la Rueda.

¿Cuándo puedo usar mis Premiox?

Depende del premio que hayas ganado:

• Si ganaste una carga de dinero: se acredita de forma instantánea en tu cuenta y queda junto con el resto de tu saldo disponible para que lo uses cuando quieras.

• Si ganaste una suscripción: se hace la devolución automática luego de realizado el pago a la plataforma y por el tiempo especificado en dicho premio. MUY IMPORTANTE: debes colocar tu Prex como medio de pago para obtener el premio.

• Si ganaste un cupón: existe una fecha de vencimiento predeterminada que puede verse desde tu listado de Premiox. Una vez vencido, ya no puede utilizarse y se pierde de forma permanente.

¿Cuántas veces puedo ganar en la Rueda de Premiox?

Cada vez que la Rueda esté disponible puedes girarla y ganar una única vez. Si rechazas el premio porque no es de tu interés puedes volver a acumular Prexitos y girarla nuevamente. Una vez obtengas tu premio puedes visualizarlo desde la sección “Mis Premiox” y tienes que esperar a la Rueda del siguiente mes para volver a ganar.

¿Cuál es el mínimo de compra en TiendaMia?

El monto mínimo de compra para utilizar el cupón de S/70 es de S/140 o U$S40.

Transferencias de Prex a bancos

Próximamente

Cómo recargar mi Prex
¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Puedes recargar tu Prex en soles. Para obtener dólares puedes realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajas al exterior, puedes gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras, etc. y se debitará de tu saldo en dólares o soles.

¿Cómo puedo recargar mi Prex?

Recargas online:

Con nuestra App, puedes recargar tu Prex transfiriéndote vía banca móvil y por internet: BBVA, BCP, Interbank, Caja Arequipa, Scotiabank, BanBif, Banco Pichincha y Dale.

Haz esto en 3 simples pasos:

1. En tu App Prex, selecciona la opción “Recargar” para crear tu código CIP.

2. Ingresa a tu banca móvil o Internet, en la sección de "Pago de Servicios" selecciona la opción “Institución/Empresas” y digita "PAGOEFECTIVOSoles".

3. Indica el código CIP y ¡listo! El dinero será abonado inmediatamente a tu cuenta Prex.

Recarga presencial:

Puedes recargar tu Prex pagando en efectivo vía Red de Agentes y Bodegas a nivel nacional: Express BBVA, Agente BCP, Agente Interbank, Agente Red Digital, Kasnet, Comercio Niubiz Multiservicios, Caja Arequipa, Scotiabank, Tambo+, Western Union, Disashop, Perú Express-MoneyGram, Ya Ganaste, Cellpower.

Haz esto 3 simples pasos:

1. En tu App Prex, selecciona la opción “Recargar” para crear tu código CIP.

2. En el Agente o Bodega, elige realizar un pago a la Empresa PAGOEFECTIVO, bajo la opción de "PAGOEFECTIVOSoles"

3. Indica el código CIP, el importe a pagar y ¡listo! El dinero será abonado inmediatamente a tu cuenta Prex.

Algunas precisiones para tener en cuenta:

En un Agente BCP brinda el código de empresa "02186". En un Agente Red Digital existe un cobro adicional de S/ 1.00. En Agentes KasNet brinda el código de empresa "220060". En Niubiz aplica en comercios que cuentan con el App de VendeMás de Niubiz. Nota: Los horarios de atención y monto de pago dependen de cada establecimiento.

Además, puedes recargar tu Prex pagando en efectivo a través de Agencias Bancarias: BBVA, BCP, Interbank, Caja Arequipa, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, Caja Sullana, Caja los Andes, Caja Paita, Caja Trujillo, Caja del Santa, Caja Raíz.

Haz esto en 3 simples pasos:

1. En tu App Prex, selecciona la opción “Recargar” para crear tu código CIP.

2. En la ventanilla de la Agencia, elige realizar un pago a la Empresa PAGOEFECTIVO, bajo la opción de "PAGOEFECTIVOSoles"

3. Indica el código CIP, el importe a pagar y ¡listo! El dinero será abonado inmediatamente a tu cuenta Prex.

Algunas precisiones para tener en cuenta:

En los Agentes Money Market de Interbank hay un cobro adicional de S/ 2.00. En un Banco de la Nación, solicítalo como Pago de Factura en Línea.

Por último, considera que el código de pago CIP es solo informativo y no una constancia de pago confirmado hasta la realización del mismo a través de los canales mencionados arriba.

Considera que también puedes hacer tus recargas presenciales en las Redes afiliadas a KasNet. Para esto debes seguir estos sencillos pasos:

1. Acércate a cualquier Agente Multibanco KasNet o Agencia KasNet.

2. Indica el código de recargo 220098 y tu número de documento

3. Di el monto a cargar y ¡listo!

Verás la recarga reflejada en tu saldo disponible al instante.

Puedes recargar entre S/20 y S/1,000. Siendo el monto máximo de recarga por día S/1,000.

¿Cómo recarga alguien más saldo en mi Prex?

Recarga online:

• Prex a Prex: cualquier cliente de Prex puede recargar tu Prex.

• Con Código CIP: te pueden hacer una recarga online desde su banca móvil o Internet (proceso descrito en la pregunta anterior).

• Transferencia Interbancaria (próximamente, no desesperes Prexero ;)).

Recarga presencial:

• Con Código CIP: te pueden hacer una recarga presencial pagando en efectivo vía Red de Agente, Bodegas y Agencias bancarias (Proceso descrito en la pregunta anterior).

¿En cuánto tiempo queda disponible el importe recargado en mi Prex?

El importe recargado queda disponible al instante. Para aquellas cargas que sean por transferencia bancaria puede tener una demora de 24 horas hábiles.

¿Tiene costo la recarga?

Hasta el 15 de noviembre del 2021, las recargas son gratis. Pasada esta fecha, las recargas SERÁN GRATIS SIEMPRE QUE SEAN MAYORES A S/50.00. Te informamos de este beneficio vía SMS y mail, a partir de los datos que nos facilitaste en tu registro.

¿Es necesario un monto mínimo para recargar mi Prex?

Sí, el monto mínimo para la recarga de tu Prex es de S/20.

¿Cuál es el monto máximo de recargas?

El monto máximo de recargas acumulado es de S/10,000 mensuales. Si la carga proviene a través de “Pago Efectivo”, el límite de recarga es S/500 por día. Si proviene de KasNet, el límite de la carga es S/1,000 por día

Retiros en efectivo
¿Dónde puedo retirar dinero?

En Perú puedes retirar dinero en cualquier cajero automático GlobalNet, BBVA, BCP y Scotiabank, Banco Falabella, Cajeros de la Red Unicard, entre otros más.

¿Puedo retirar dólares en efectivo?

Dependiendo el país puedes retirar dólares y/o moneda local desde cajeros de la red Cirrus o MasterCard al cambio preferencial de Prex.

¿Cuánto dinero puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Perú el límite diario de retiro en los cajeros depende del Banco que administra cada cajero automático, pero en general es de S/1,000. En el exterior este importe varía de acuerdo con la institución financiera, pueden existir limitaciones de cantidad de transacciones según el cajero. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están descritos en el Tarifario publicado en la Web y la App www.prex.com.pe.

Viajar con Prex
¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegas al país de destino puedes retirar en la moneda local en cajeros de la red Cirrus o MasterCard. Generalmente te beneficias con un mejor tipo de cambio al que obtienes si llevas efectivo desde Perú; además, es más seguro porque no viajas con el efectivo.

Antes de viajar debes avisarnos contactándote por el chat de nuestra App para evitar que tu tarjeta se bloquee por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Puedes gastar en todas las monedas del mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en que tengas saldo, ya sea soles o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo puedes gastar lo que cargaste. Si sufres un robo puedes congelar tu tarjeta al instante desde la App y evitas que alguien use los fondos de tu cuenta. Luego, te comunicas a través de nuestro chat para solicitar una reimpresión y te enviamos una tarjeta de reemplazo al lugar donde te encuentres.

¿Puedo recargar mi Prex durante un viaje?

Sí, puedes cargar tu Prex desde la App. A través de las opciones de “Cargas online” que describimos en la sección "Cómo Cargar mi Prex", dentro de las Preguntas Frecuentes. También puedes pedirles a familiares o amigos que te realicen una transferencia de Prex a Prex. Y listo! asunto solucionado! tu sigue disfrutando tu viaje!

¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir a Perú?

El monto máximo que puedes transferir es de S/10,000 por mes o el equivalente en dólares.

¿Qué hago con el saldo que me queda en Prex cuando vuelvo de viaje?

El saldo en tu Prex lo puedes seguir utilizando para compras tanto presenciales como online de una forma segura. Si necesitas retirar el saldo en efectivo, lo puedes hacer en cajeros GlobalNet, BCP, BBVA o Scotiabank, Banco Falabella, Cajeros de la Red Unicard, entre otros más.

¿Qué debo hacer antes de viajar con Prex?

1. Chequea que tu tarjeta Prex esté cargada.

2. Asegúrate que tengas tu PIN. Lo puedes solicitar desde la App si aún no lo has hecho.

3-Para evitar fraudes y por tu seguridad, notifícanos los países que visitarás y la fecha de tu viaje a través del chat de nuestra App.

4-Controla la fecha de vencimiento de tu Prex.

5-Lleva el número para denunciar el robo o extravío de tu Prex: (5411) 5031-9650.

Costos y Tarifas
¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. La puedes cancelar en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Perú, ni hay necesidad de mantener un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descritos en la Tarifario

¿Qué cambia con la actualización de mis Términos y Condiciones?

A partir del 15 de noviembre de 2021, se actualizará el tarifario de los siguientes servicios:

(1) Recargas menores a S/ 50,00: la comisión estará asociado y variará dependiendo al canal de Recarga usado.

(2) Reposición/Reimpresión y el delivery de la Tarjeta Prex.

Enviamos un email a tu correo electrónico con los Términos y Condiciones actuales y los nuevos. Además, te enviamos un SMS para alertarte que revises tu email.

Cambio de moneda
¿Qué es el cambio de moneda?

Es un servicio gratuito que ofrecemos a nuestros clientes para poder cambiar soles y dólares en su Prex a una cotización preferencial. Ingresa a la opción "Cambio", elige la cantidad de soles o dólares que quieras y ¡listo! Verás en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda” en el movimiento.

¿Qué sucede si tengo soles y gasto en dólares y no hago el cambio de moneda?

Te haremos el cambio de moneda automáticamente a un cambio preferencial. Verás en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda”, el cual es simplemente la conversión automática de moneda, no es un costo para el cliente.

¿Qué puedo hacer con mis dólares una vez realizado el cambio?

Puedes utilizar tu Prex como cualquier tarjeta de débito internacional para hacer compras físicas u online en el exterior.

Seguridad de mi Prex
¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Puedes bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando la opción “Congelar” en nuestra App, la misma se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras seguir usando tu tarjeta debes elegir la opción “Descongelar”.

Consejos Prácticos

En Prex apostamos fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por tal motivo cumplimos con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad y con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude. Sigue estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta.

1. Revisa tu estado de cuenta
Te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunícate de inmediato con nosotros.

2. Claves:
• La clave de acceso y el PIN son datos confidenciales y no debes compartirlos con nadie.
• Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio.
• Si accedes a tu cuenta en lugares públicos ten cuidado de no introducir tu clave frente a otras personas.

3. Evita ser víctima de fraude en línea:
• Desconfía de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado dinero”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.
• Nunca respondas a solicitudes de facilitar dicha información que te lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.
• No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso, aunque sean personas de tu confianza.
• Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares de origen desconocido
• No guardes en tus dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utiliza claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.
• Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer, Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona acceda a tu cuenta.
• Si pierdes o sospechas que te pueden haber robado la clave de acceso notifícanos inmediatamente y congela tu cuenta desde la App.
• De ser posible utiliza antivirus en tus dispositivos o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados.

4. Extravío, Hurto
En caso de robo o extravío de tu tarjeta, congela tu tarjeta desde la App o comunícate inmediatamente con nosotros llamando al (5411) 5031-9650.

5. Si fuiste víctima de fraude
. Recuerda, ante cualquier duda o consulta contáctate con nuestro equipo, por las distintas herramientas disponibles.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Si, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones y Tarifario.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, puedes congelar tu cuenta desde la App impidiendo que realicen compras o extracciones. Si no puedes congelar desde la App denúncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas. Debes comunicarte por el chat de nuestra App para que se genere una reimpresión de tu tarjeta.

¿Por qué es importante en mi proceso de registro a Prex facilitar la foto de mi DNI y Selfie?

En Prex estamos al pendiente de tu seguridad, es por eso que al momento de registrarte en Prex para poder hacerte cliente nuestro, desde la App, vamos a necesitar que nos ayudes con información/fotos reales tuyas que nos permita validar tu identidad, haciendo robusta nuestra relación desde el inicio. Esta es una práctica común, considerando que en la era digital, no tenemos la oportunidad de conocerte cara a cara. Recuerda que mientras mejor nos conozcamos, mientras más uses tu Prex, se abren opciones de Productos o Promociones preferenciales para ti! Mantente atento!

Suscripciones (Netflix, Spotify, entre otros)
¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex puedes suscribirte a tus servicios favoritos online.

Netflix:

Películas y Series www.netflix.com

Spotify:

Música www.spotify.com

Airbnb:

Viajes www.airbnb.com

Compras por Internet en páginas del exterior
¿Mi Prex sirve para comprar en Amazon, Ebay, Gap, Carters, AliExpress, etc.?

Sí, Prex sirve para comprar en todas las tiendas del mundo que aceptan MasterCard. Prex es la alternativa más segura, ya que no ingresas tus datos bancarios en Internet.

¿A qué comisiones debo prestar atención en mis compras en el exterior?

Prex es gratis, no tiene costo de mantenimiento ni de emisión ni de renovación. Cuando compras por internet en el exterior, al igual que cuando la usas para viajar fuera del país, recomendamos que revises si existen comisiones relacionadas al comercio donde estás realizando tus compras. En el caso de que haya comisiones adicionales, estas no dependen ni son atribuidas a Prex. Recuerda siempre que, la puedes cargar para usarla en Perú en todas tus compras diarias, sin pagar ningún tipo de comisión.

¿Cuántas compras internacionales puedo hacer sin pagar tributos aduaneros?

Puedes hacer 3 compras exoneradas de tributos aduaneros. Ingresa en https://www.prex.com.pe/compras-en-el-exterior para conocer cómo funciona y aprovechar tus 3 compras anuales!

¿Qué requisitos existen para acceder a las 3 compras anuales exoneradas de tributos aduaneros?

1- El destinatario de la encomienda en Perú, debe ser el titular de la Prex y coincidir con el nombre que aparece en la factura de compra. Puedes usar la captura de tu Estado de Cuenta, donde verás tu nombre y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta, para demostrar que la tarjeta te pertenece.

2- Ser mayor de 18 años con DNI.

3- Ser una persona física sin fines comerciales.

4- Que el envío venga acompañado de una declaración de valor o factura de compra la cual tiene que ser inferior a U$S 200 (sin incluir flete o transporte internacional y el seguro). NO computa para este importe los costos que cobre el Courier por recibir tu paquete, consolidarlo con tus envíos, y mandarlo a tu dirección de envío en Perú.

¿Puedo comprar a nombre de otra persona?

No, las compras son de forma personal. Cada persona debe tener una Prex a su nombre para poder comprar y hacer uso de las 3 compras anuales y cumplir con los requisitos de la pregunta anterior. Aunque la Tarjeta no tenga grabado tu nombre, en la App y Web, podrás evidenciar que tu tarjeta lleva tu nombre! Claro que si!

¿Cómo puedo anular una compra realizada?

Debes contactarte de inmediato con la empresa o el comercio donde hiciste la compra y solicitar la devolución de la misma. Entonces se generará el retorno del dinero a tu Prex.

¿Por qué necesito facilitar foto de mi DNI y Selfie para abrir mi cuenta Prex?

En Prex estamos pendientes de tu seguridad, por eso validamos la identidad de todos y todas a partir del DNI y fotos reales.. Al brindar procesos 100% online y no tener oportunidad de conocerte cara a cara, evitamos así que alguien se quiera hacer pasar por ti y mantenemos la seguridad de toda la comunidad de Prex. Mientras más uses tu Prex y te conozcamos, se abrirán nuevas opciones de productos y promociones preferenciales.

¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descarga nuestra App para Android o iOS desde Solicitar mi Prex, completas un simple formulario y ¡listo!

Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App y por email.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. No se podrá gastar nunca más que el saldo disponible en la tarjeta. Se puede cargar en soles (S/) y convertir a dólares americanos (U$S) para gastar en cualquier moneda alrededor del mundo donde acepten MasterCard. Es aceptada en más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

¿Cómo obtengo la tarjeta física?

Al momento de registrarte el envío de la tarjeta será inmediatamente generado a la dirección de domicilio que facilites. El tiempo de la entrega puede ser hasta 8 días hábiles para Lima y 12 días hábiles para Provincia. El envío es gratuito. Si la tarjeta física no puede entregarse, el Courier intentará en dos oportunidades más. Estos intentos podrían tener un costo. Igual, te pedimos te mantengas atento a novedades que estamos buscando facilitar otros canales para poner a tu disposición la Tarjeta Física en menor tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para acceder a tu tarjeta Prex es contar con tu DNI vigente, ser mayor de 18 años y tener residencia en Perú.

¿Hay una edad mínima para acceder a mi Prex?

Si, la edad mínima para acceder a una tarjeta Prex es de 18 años.

¿Tengo que activar mi nueva tarjeta?

Si, recomendamos activar tu tarjeta al instante siguiente que abras tu sobre morado Prex y revises la carta de bienvenida. Ahí mismo, no esperes más e ingresa a tu App, aprietas el botón "Activar mi tarjeta física". Considera que desde que tu cuenta es creada, tú ya tienes una Tarjeta Virtual Prex, para poder hacer las Recargas y Compras virtuales que gustes mientras tu Tarjeta Física Prex está en camino.

¿Cuál es la diferencia entre la Tarjeta Física y la Tarjeta Virtual?

Ambas tarjetas están asociadas a tu cuenta Prex, la diferencia se encuentra en el medio de pago que quieras utilizar: físico o virtual. La tarjeta física se usa para realizar compras presenciales y retiro de efectivo en ATMs, mientras que la tarjeta virtual se emplea para hacer compras online de manera más segura.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales en Perú y el mundo que acepten MasterCard. También puedes comprar online en todas las tiendas que acepten MasterCard.

¿Puedo comprar en U$S si en mi tarjeta tengo soles y viceversa?

Sí, se puede. Si compras en una moneda diferente a la que tienes saldo, se hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga, solo podrás gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar la moneda en que gastes.

¿Qué debo hacer si mi compra figura como pendiente?

No debes hacer nada, ya que es el proceso normal de la compra. Una vez presentada por el establecimiento el status de la compra pasará a aceptada. Solo debes preocuparte si crees que esa transacción es un fraude. De ser así debes contactarte inmediatamente a nuestro chat online desde la Web o App (chat de ayuda) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o fuera de este horario al teléfono (01) 643-3001 y, desde el exterior por cobro revertido, al (5411) 43405656.

¿Qué es mi PIN?

El PIN son cuatro números que debes elegir y recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la App, enviar transferencias, hacer cambio de moneda y retirar dinero de cajeros automáticos.

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN debes seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresa a la App y selecciona la opción “¿Olvidaste tu PIN?”.

2.-Inicia sesión nuevamente en la App con tus datos (DNI y Contraseña).

3.-Ingresa los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4.-Genera un nuevo PIN ¡y listo!

¿Para qué necesito un PIN?

Debes ingresar tu PIN al momento de realizar compras en Perú o cualquier parte del mundo. El PIN también es necesario para retirar efectivo en cajeros automáticos. Por seguridad no debes revelar tu PIN nunca a nadie.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo que utilizas para ingresar a la App de 4 dígitos. Tú creas el PIN al momento de registrarte en la App, recuerda que son cuatro números que deberás elegir y asegurarte de recordar, ya que lo necesitarás para ingresar a la App, enviar transferencias, hacer cambio de moneda y retirar dinero de cajeros automáticos.

¿Cómo accedo al saldo disponible y listado de movimientos de mi Prex?

Puedes acceder desde la App de Prex en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prex.com.pe . Haces clic en el botón "Ingresar", ingresas tu DNI y la contraseña que generaste al momento de completar el formulario de solicitud o registro.

¿Qué significa “CONVERSION DE MONEDA”?

La conversión de moneda se hace cuando compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tienes un saldo de S/1,000 (soles) y haces una compra de U$S 20 (dólares) se realiza una conversión de moneda debitando el equivalente de esos U$S 20 de la cuenta en soles, en el momento de la compra. No es un cargo ni un costo adicional. La cotización la puedes visualizar en la sección "Cambio". En casos de otras monedas, se realiza la conversión al tipo de cambio MasterCard.

¿Qué es la Rueda de Premiox?

Es un juego que te permite ganar distintos premios a medida que utilizas tu Prex. Es la forma de retribuir a nuestros Prexeros con regalos 🎁


¿Qué son y cómo gano Prexitos?

Al completar cierto número de Prexitos en tu tablero, puedes jugar a la Rueda de Premiox. Mientras la Rueda está activa y con premios disponibles ganas Prexitos dependiendo de los consumos que realices.

• 1 Prexito: con tus compras locales mayores a S/70 o U$S20 *

• 1 Prexito: con tus compras internacionales mayores a S/35 o U$S 10 *

* Monto de producto/servicio sin incluir los impuestos correspondientes.

Al reunir 6 Prexitos, giras la Rueda y ganas un premio imPrexionante exclusivo para ti.

¿Cuánto tiempo de validez tienen los Prexitos?

Los Prexitos son válidos durante cada mes. Cuando comienza un nuevo mes los Prexitos acumulados se pierden y empieza la cuenta desde cero.

Si no me interesa un premio y lo rechazo, ¿puedo obtener un nuevo premio?

No, puedes obtener el premio o rechazarlo si no te interesa. Si decides rechazarlo ese premio se pierde y debes acumular Prexitos nuevamente para volver a girar la Rueda.

¿Cuándo puedo usar mis Premiox?

Depende del premio que hayas ganado:

• Si ganaste una carga de dinero: se acredita de forma instantánea en tu cuenta y queda junto con el resto de tu saldo disponible para que lo uses cuando quieras.

• Si ganaste una suscripción: se hace la devolución automática luego de realizado el pago a la plataforma y por el tiempo especificado en dicho premio. MUY IMPORTANTE: debes colocar tu Prex como medio de pago para obtener el premio.

• Si ganaste un cupón: existe una fecha de vencimiento predeterminada que puede verse desde tu listado de Premiox. Una vez vencido, ya no puede utilizarse y se pierde de forma permanente.

¿Cuántas veces puedo ganar en la Rueda de Premiox?

Cada vez que la Rueda esté disponible puedes girarla y ganar una única vez. Si rechazas el premio porque no es de tu interés puedes volver a acumular Prexitos y girarla nuevamente. Una vez obtengas tu premio puedes visualizarlo desde la sección “Mis Premiox” y tienes que esperar a la Rueda del siguiente mes para volver a ganar.

¿Cuál es el mínimo de compra en TiendaMia?

El monto mínimo de compra para utilizar el cupón de S/70 es de S/140 o U$S40.

Próximamente

¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Puedes recargar tu Prex en soles. Para obtener dólares puedes realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajas al exterior, puedes gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras, etc. y se debitará de tu saldo en dólares o soles.

¿Cómo puedo recargar mi Prex?

Recargas online:

Con nuestra App, puedes recargar tu Prex transfiriéndote vía banca móvil y por internet: BBVA, BCP, Interbank, Caja Arequipa, Scotiabank, BanBif, Banco Pichincha y Dale.

Haz esto en 3 simples pasos:

1. En tu App Prex, selecciona la opción “Recargar” para crear tu código CIP.

2. Ingresa a tu banca móvil o Internet, en la sección de "Pago de Servicios" selecciona la opción “Institución/Empresas” y digita "PAGOEFECTIVOSoles".

3. Indica el código CIP y ¡listo! El dinero será abonado inmediatamente a tu cuenta Prex.

Recarga presencial:

Puedes recargar tu Prex pagando en efectivo vía Red de Agentes y Bodegas a nivel nacional: Express BBVA, Agente BCP, Agente Interbank, Agente Red Digital, Kasnet, Comercio Niubiz Multiservicios, Caja Arequipa, Scotiabank, Tambo+, Western Union, Disashop, Perú Express-MoneyGram, Ya Ganaste, Cellpower.

Haz esto 3 simples pasos:

1. En tu App Prex, selecciona la opción “Recargar” para crear tu código CIP.

2. En el Agente o Bodega, elige realizar un pago a la Empresa PAGOEFECTIVO, bajo la opción de "PAGOEFECTIVOSoles"

3. Indica el código CIP, el importe a pagar y ¡listo! El dinero será abonado inmediatamente a tu cuenta Prex.

Algunas precisiones para tener en cuenta:

En un Agente BCP brinda el código de empresa "02186". En un Agente Red Digital existe un cobro adicional de S/ 1.00. En Agentes KasNet brinda el código de empresa "220060". En Niubiz aplica en comercios que cuentan con el App de VendeMás de Niubiz. Nota: Los horarios de atención y monto de pago dependen de cada establecimiento.

Además, puedes recargar tu Prex pagando en efectivo a través de Agencias Bancarias: BBVA, BCP, Interbank, Caja Arequipa, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, Caja Sullana, Caja los Andes, Caja Paita, Caja Trujillo, Caja del Santa, Caja Raíz.

Haz esto en 3 simples pasos:

1. En tu App Prex, selecciona la opción “Recargar” para crear tu código CIP.

2. En la ventanilla de la Agencia, elige realizar un pago a la Empresa PAGOEFECTIVO, bajo la opción de "PAGOEFECTIVOSoles"

3. Indica el código CIP, el importe a pagar y ¡listo! El dinero será abonado inmediatamente a tu cuenta Prex.

Algunas precisiones para tener en cuenta:

En los Agentes Money Market de Interbank hay un cobro adicional de S/ 2.00. En un Banco de la Nación, solicítalo como Pago de Factura en Línea.

Por último, considera que el código de pago CIP es solo informativo y no una constancia de pago confirmado hasta la realización del mismo a través de los canales mencionados arriba.

Considera que también puedes hacer tus recargas presenciales en las Redes afiliadas a KasNet. Para esto debes seguir estos sencillos pasos:

1. Acércate a cualquier Agente Multibanco KasNet o Agencia KasNet.

2. Indica el código de recargo 220098 y tu número de documento

3. Di el monto a cargar y ¡listo!

Verás la recarga reflejada en tu saldo disponible al instante.

Puedes recargar entre S/20 y S/1,000. Siendo el monto máximo de recarga por día S/1,000.

¿Cómo recarga alguien más saldo en mi Prex?

Recarga online:

• Prex a Prex: cualquier cliente de Prex puede recargar tu Prex.

• Con Código CIP: te pueden hacer una recarga online desde su banca móvil o Internet (proceso descrito en la pregunta anterior).

• Transferencia Interbancaria (próximamente, no desesperes Prexero ;)).

Recarga presencial:

• Con Código CIP: te pueden hacer una recarga presencial pagando en efectivo vía Red de Agente, Bodegas y Agencias bancarias (Proceso descrito en la pregunta anterior).

¿En cuánto tiempo queda disponible el importe recargado en mi Prex?

El importe recargado queda disponible al instante. Para aquellas cargas que sean por transferencia bancaria puede tener una demora de 24 horas hábiles.

¿Tiene costo la recarga?

Hasta el 15 de noviembre del 2021, las recargas son gratis. Pasada esta fecha, las recargas SERÁN GRATIS SIEMPRE QUE SEAN MAYORES A S/50.00. Te informamos de este beneficio vía SMS y mail, a partir de los datos que nos facilitaste en tu registro.

¿Es necesario un monto mínimo para recargar mi Prex?

Sí, el monto mínimo para la recarga de tu Prex es de S/20.

¿Cuál es el monto máximo de recargas?

El monto máximo de recargas acumulado es de S/10,000 mensuales. Si la carga proviene a través de “Pago Efectivo”, el límite de recarga es S/500 por día. Si proviene de KasNet, el límite de la carga es S/1,000 por día

¿Dónde puedo retirar dinero?

En Perú puedes retirar dinero en cualquier cajero automático GlobalNet, BBVA, BCP y Scotiabank, Banco Falabella, Cajeros de la Red Unicard, entre otros más.

¿Puedo retirar dólares en efectivo?

Dependiendo el país puedes retirar dólares y/o moneda local desde cajeros de la red Cirrus o MasterCard al cambio preferencial de Prex.

¿Cuánto dinero puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Perú el límite diario de retiro en los cajeros depende del Banco que administra cada cajero automático, pero en general es de S/1,000. En el exterior este importe varía de acuerdo con la institución financiera, pueden existir limitaciones de cantidad de transacciones según el cajero. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están descritos en el Tarifario publicado en la Web y la App www.prex.com.pe.

¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegas al país de destino puedes retirar en la moneda local en cajeros de la red Cirrus o MasterCard. Generalmente te beneficias con un mejor tipo de cambio al que obtienes si llevas efectivo desde Perú; además, es más seguro porque no viajas con el efectivo.

Antes de viajar debes avisarnos contactándote por el chat de nuestra App para evitar que tu tarjeta se bloquee por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Puedes gastar en todas las monedas del mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en que tengas saldo, ya sea soles o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo puedes gastar lo que cargaste. Si sufres un robo puedes congelar tu tarjeta al instante desde la App y evitas que alguien use los fondos de tu cuenta. Luego, te comunicas a través de nuestro chat para solicitar una reimpresión y te enviamos una tarjeta de reemplazo al lugar donde te encuentres.

¿Puedo recargar mi Prex durante un viaje?

Sí, puedes cargar tu Prex desde la App. A través de las opciones de “Cargas online” que describimos en la sección "Cómo Cargar mi Prex", dentro de las Preguntas Frecuentes. También puedes pedirles a familiares o amigos que te realicen una transferencia de Prex a Prex. Y listo! asunto solucionado! tu sigue disfrutando tu viaje!

¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir a Perú?

El monto máximo que puedes transferir es de S/10,000 por mes o el equivalente en dólares.

¿Qué hago con el saldo que me queda en Prex cuando vuelvo de viaje?

El saldo en tu Prex lo puedes seguir utilizando para compras tanto presenciales como online de una forma segura. Si necesitas retirar el saldo en efectivo, lo puedes hacer en cajeros GlobalNet, BCP, BBVA o Scotiabank, Banco Falabella, Cajeros de la Red Unicard, entre otros más.

¿Qué debo hacer antes de viajar con Prex?

1. Chequea que tu tarjeta Prex esté cargada.

2. Asegúrate que tengas tu PIN. Lo puedes solicitar desde la App si aún no lo has hecho.

3-Para evitar fraudes y por tu seguridad, notifícanos los países que visitarás y la fecha de tu viaje a través del chat de nuestra App.

4-Controla la fecha de vencimiento de tu Prex.

5-Lleva el número para denunciar el robo o extravío de tu Prex: (5411) 5031-9650.

¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. La puedes cancelar en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Perú, ni hay necesidad de mantener un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descritos en la Tarifario

¿Qué cambia con la actualización de mis Términos y Condiciones?

A partir del 15 de noviembre de 2021, se actualizará el tarifario de los siguientes servicios:

(1) Recargas menores a S/ 50,00: la comisión estará asociado y variará dependiendo al canal de Recarga usado.

(2) Reposición/Reimpresión y el delivery de la Tarjeta Prex.

Enviamos un email a tu correo electrónico con los Términos y Condiciones actuales y los nuevos. Además, te enviamos un SMS para alertarte que revises tu email.

¿Qué es el cambio de moneda?

Es un servicio gratuito que ofrecemos a nuestros clientes para poder cambiar soles y dólares en su Prex a una cotización preferencial. Ingresa a la opción "Cambio", elige la cantidad de soles o dólares que quieras y ¡listo! Verás en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda” en el movimiento.

¿Qué sucede si tengo soles y gasto en dólares y no hago el cambio de moneda?

Te haremos el cambio de moneda automáticamente a un cambio preferencial. Verás en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda”, el cual es simplemente la conversión automática de moneda, no es un costo para el cliente.

¿Qué puedo hacer con mis dólares una vez realizado el cambio?

Puedes utilizar tu Prex como cualquier tarjeta de débito internacional para hacer compras físicas u online en el exterior.

¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Puedes bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando la opción “Congelar” en nuestra App, la misma se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras seguir usando tu tarjeta debes elegir la opción “Descongelar”.

Consejos Prácticos

En Prex apostamos fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por tal motivo cumplimos con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad y con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude. Sigue estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta.

1. Revisa tu estado de cuenta
Te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunícate de inmediato con nosotros.

2. Claves:
• La clave de acceso y el PIN son datos confidenciales y no debes compartirlos con nadie.
• Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio.
• Si accedes a tu cuenta en lugares públicos ten cuidado de no introducir tu clave frente a otras personas.

3. Evita ser víctima de fraude en línea:
• Desconfía de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado dinero”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.
• Nunca respondas a solicitudes de facilitar dicha información que te lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.
• No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso, aunque sean personas de tu confianza.
• Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares de origen desconocido
• No guardes en tus dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utiliza claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.
• Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer, Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona acceda a tu cuenta.
• Si pierdes o sospechas que te pueden haber robado la clave de acceso notifícanos inmediatamente y congela tu cuenta desde la App.
• De ser posible utiliza antivirus en tus dispositivos o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados.

4. Extravío, Hurto
En caso de robo o extravío de tu tarjeta, congela tu tarjeta desde la App o comunícate inmediatamente con nosotros llamando al (5411) 5031-9650.

5. Si fuiste víctima de fraude
. Recuerda, ante cualquier duda o consulta contáctate con nuestro equipo, por las distintas herramientas disponibles.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Si, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones y Tarifario.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, puedes congelar tu cuenta desde la App impidiendo que realicen compras o extracciones. Si no puedes congelar desde la App denúncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas. Debes comunicarte por el chat de nuestra App para que se genere una reimpresión de tu tarjeta.

¿Por qué es importante en mi proceso de registro a Prex facilitar la foto de mi DNI y Selfie?

En Prex estamos al pendiente de tu seguridad, es por eso que al momento de registrarte en Prex para poder hacerte cliente nuestro, desde la App, vamos a necesitar que nos ayudes con información/fotos reales tuyas que nos permita validar tu identidad, haciendo robusta nuestra relación desde el inicio. Esta es una práctica común, considerando que en la era digital, no tenemos la oportunidad de conocerte cara a cara. Recuerda que mientras mejor nos conozcamos, mientras más uses tu Prex, se abren opciones de Productos o Promociones preferenciales para ti! Mantente atento!

¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex puedes suscribirte a tus servicios favoritos online.

Netflix:

Películas y Series www.netflix.com

Spotify:

Música www.spotify.com

Airbnb:

Viajes www.airbnb.com

¿Mi Prex sirve para comprar en Amazon, Ebay, Gap, Carters, AliExpress, etc.?

Sí, Prex sirve para comprar en todas las tiendas del mundo que aceptan MasterCard. Prex es la alternativa más segura, ya que no ingresas tus datos bancarios en Internet.

¿A qué comisiones debo prestar atención en mis compras en el exterior?

Prex es gratis, no tiene costo de mantenimiento ni de emisión ni de renovación. Cuando compras por internet en el exterior, al igual que cuando la usas para viajar fuera del país, recomendamos que revises si existen comisiones relacionadas al comercio donde estás realizando tus compras. En el caso de que haya comisiones adicionales, estas no dependen ni son atribuidas a Prex. Recuerda siempre que, la puedes cargar para usarla en Perú en todas tus compras diarias, sin pagar ningún tipo de comisión.

¿Cuántas compras internacionales puedo hacer sin pagar tributos aduaneros?

Puedes hacer 3 compras exoneradas de tributos aduaneros. Ingresa en https://www.prex.com.pe/compras-en-el-exterior para conocer cómo funciona y aprovechar tus 3 compras anuales!

¿Qué requisitos existen para acceder a las 3 compras anuales exoneradas de tributos aduaneros?

1- El destinatario de la encomienda en Perú, debe ser el titular de la Prex y coincidir con el nombre que aparece en la factura de compra. Puedes usar la captura de tu Estado de Cuenta, donde verás tu nombre y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta, para demostrar que la tarjeta te pertenece.

2- Ser mayor de 18 años con DNI.

3- Ser una persona física sin fines comerciales.

4- Que el envío venga acompañado de una declaración de valor o factura de compra la cual tiene que ser inferior a U$S 200 (sin incluir flete o transporte internacional y el seguro). NO computa para este importe los costos que cobre el Courier por recibir tu paquete, consolidarlo con tus envíos, y mandarlo a tu dirección de envío en Perú.

¿Puedo comprar a nombre de otra persona?

No, las compras son de forma personal. Cada persona debe tener una Prex a su nombre para poder comprar y hacer uso de las 3 compras anuales y cumplir con los requisitos de la pregunta anterior. Aunque la Tarjeta no tenga grabado tu nombre, en la App y Web, podrás evidenciar que tu tarjeta lleva tu nombre! Claro que si!

¿Cómo puedo anular una compra realizada?

Debes contactarte de inmediato con la empresa o el comercio donde hiciste la compra y solicitar la devolución de la misma. Entonces se generará el retorno del dinero a tu Prex.