Legales y Tarifas

Legales y Tarifas

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 10 de Noviembre de 2021.

PREX S.A.C. (en adelante, la “Entidad" ), con domicilio en Calle Las Begonias 441, Piso 9, San Isidro y, la persona cuyos datos identificatorios surgen del formulario de solicitud (en adelante el “Solicitante o Titular" y el “Formulario de Solicitud" , respectivamente) , convienen en celebrar el presente CONTRATO (en adelante, el “Contrato" ) que se regirá por los términos y condiciones que se establecen a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones" ), así como los términos y condiciones de GMONEY de alta de cuenta electrónica en su calidad de Emisor de Dinero Electrónico registrado ante la SBS.

1.Servicio

1.1. El servicio que prestará la Entidad consistirá en la habilitación a través de registro de cuenta en la APP y/o plataforma web (www.prex.com.pe) (la “Plataforma"), de instrumentos de pago de bienes y servicios en comercios adheridos, previa recarga de fondos depositados en una cuenta de dinero electrónico administrado por Gmoney S.A. Asimismo, el Titular tendrá la posibilidad de acceder a servicios de transferencias de dinero entre usuarios del sistema, y la realización de conversión de moneda, y otros a futuro que se puedan implementar, mediante la Plataforma.

La prestación del servicio se implementará mediante la entrega de una tarjeta “Virtual" y/o “Física" prepaga Prex MasterCard a nombre del titular (la “Tarjeta" ). La Tarjeta es un soporte físico para la realización de las operaciones indicadas en la Cláusula Cuarta.

1.2. La Tarjeta deberá ser firmada por el Solicitante o Beneficiario y será personal e intransferible, pudiendo ser utilizada únicamente por la persona cuyos datos figuran impresos en ella (y cuya identidad acredite mediante exhibición de documento de identidad) (en adelante, el "Titular"), para realizar las operaciones y/o transacciones que en cada caso se prevea. La Tarjeta será propiedad de la Entidad.

1.3. Previo a la emisión de la Tarjeta, la Entidad se reserva la facultad de requerir al Solicitante documentación e información adicional a los efectos de cumplir con (i) la normativa de la Unidad de Información Financiera (en adelante, la “UIF") y/o de cualquier entidad gubernamental, de resultar aplicable, (ii) con el manual de procedimiento para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (en adelante, el “Manual") y (iii) con cualquier otro recaudo adicional que pudiera exigir la Entidad a los efectos de cumplir con los objetivos previstos por la normativa.

1.4. Para utilizar la Tarjeta, el Titular deberá contar con un dispositivo móvil compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la Plataforma. Se tendrá acceso a la Tarjeta sólo si los Titulares siguen el proceso de registro para la Plataforma conforme se indica en la Cláusula Cuarta, ya que para ser activada, deberán de pasar por un proceso de validación biométrica de identidad que será contrastada con RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil). La Entidad podrá limitar el acceso a la Plataforma hasta que no se complete el registro.

1.5. El Titular declara, reconoce y acepta que la información personal que registra en la Tarjeta al momento de registrarse y en cualquier otro momento será verdadera, precisa, actual y completa, y acepta mantener y actualizar esta información personal con la Tarjeta cuando sea necesario.

1.6. La Tarjeta no constituye una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito o algún otro tipo de tarjeta bancaria, ni se encuentra vinculada con cualquier otra tarjeta que el Titular posea en el sistema financiero nacional.

1.7. La Tarjeta será afiliada a una cuenta de dinero electrónico, en la cual se registran los fondos depositados por el Titular, así como las operaciones efectuadas por éste.

1.8. La Entidad no es un banco u algún tipo de entidad bancaria. La Entidad no presta ningún tipo de servicio bancario y sólo facilita sus servicios de billetera electrónica mediante la Plataforma para que se desarrollen transferencias electrónicas y pagos electrónicos conforme se indica en el presente Contrato.

1.9. El plazo de este acuerdo es indeterminado.

2. Entrega

2.1. La Tarjeta será entregada por la Entidad en alguna de las formas que ésta tenga habilitada (las “Formas de Entrega" ), que haya sido seleccionada por el Solicitante en el Formulario de Solicitud y/o mediante la Plataforma. La entrega de la Tarjeta solamente podrá hacerse al Titular o a la persona autorizada por éste en el Formulario de Solicitud, la cual deberá ser mayor de 18 (dieciocho) años y encontrarse en el domicilio del Titular.

2.2. El Beneficiario solamente podrá recibir la Tarjeta que hubiera sido solicitada a su nombre si contare con la autorización del Solicitante y si fuere mayor de edad. En el caso de Beneficiarios menores de edad, la Tarjeta deberá ser recibida por un mayor de edad.

2.3 El costo de la Tarjeta, así como otros cobros por servicios brindados, se encuentran publicados en la página web www.prex.com.pe en el tarifario Prex y forman parte de este acuerdo

3. OBLIGACIONES – RESPONSABILIDAD

3.1 El Solicitante de la Tarjeta toma conocimiento y, de ser aplicable, se compromete a instruir al Beneficiario respecto de:

(i) las condiciones que en lo sucesivo se establezcan respecto de la Tarjeta;

(ii) que la Tarjeta sólo podrá ser utilizada para fines lícitos y de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones;

(iii) que deberá mantener la confidencialidad del número de Tarjeta, así como claves de acceso, PIN, CCV;

(iv) que deberá notificar de inmediato la pérdida o sustracción de la Tarjeta al teléfono indicado al dorso del plástico o a través de cualquier otro medio habilitado por la Entidad;

(v) que deberá presentar su documento de identidad en los Comercios Adheridos (conforme se define más adelante) al momento de utilizar la Tarjeta;

(vi) los costos, cargos y comisiones asociados a la Tarjeta y al funcionamiento de la misma, que constan en el Formulario de Solicitud y en el Anexo I al presente (en adelante, las “Comisiones" ) y en la página web www.prex.com.pe. Las modificaciones a las Comisiones serán informadas por la Entidad con 45 (cuarenta y cinco) días de anticipación a su entrada en vigencia mediante los Medios de Comunicación Habilitados. Se entenderá por “Medios de Comunicación Habilitados": correos electrónicos, (ii) llamadas telefónicas, (iii) comunicaciones al domicilio, (iv) mensajes de texto (SMS); y

(vii) que será responsabilidad exclusiva del Titular el manejo y resguardo de la Tarjeta y de los fondos disponibles en la misma.

3.2. El Titular solo podrá hacer uso de la Tarjeta siempre y cuando acepte estos Términos y Condiciones. En el caso de estar en desacuerdo con los Términos y Condiciones, el Titular deberá informar su intención de no continuar seguir utilizando la Tarjeta y/o proceder con su eliminación y uso en su dispositivo móvil.

3.3. El Titular deberá:

i. Leer y revisar cada actualización que se realice a los Términos y Condiciones antes de aceptarlos, los cuales serán notificados por la Entidad con debida anticipación.

ii. Seguir recomendaciones de la Entidad respecto de las debidas prácticas en la utilización de la Tarjeta.

iii. Cambiar periódicamente las contraseñas y Pines de seguridad para el acceso y utilización de la Tarjeta.

iv. Reportar inmediatamente a la Entidad, la pérdida y/o hurto de la Tarjeta física y/o dispositivo móvil desde el cual se utiliza la Tarjeta.

v. Reportar inmediatamente a la Entidad cualquier transacción no autorizada y/o fraudulenta por medio de la Tarjeta de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.

vi. Consultar periódicamente los Términos y Condiciones de la Entidad.

vii. Descargar en forma permanente las actualizaciones de la Plataforma.

viii. Utilizar la Tarjeta en forma personal e intransferible.

ix. Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales, cuentas de afiliación y contraseñas para efectos de confirmación de su identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.

4. Utilización – Funcionamiento

4.1. Al momento de recibir la Tarjeta, el Titular deberá habilitarla a través de la Aplicación web que la Entidad pondrá a disposición de los Titulares (la “Aplicación" ). La Tarjeta sólo podrá ser utilizada contra el saldo disponible, previamente recargado en la misma a través de los medios de recarga que habilite la Entidad (los “Medios de Carga" ), y con sujeción a los Términos y Condiciones, para:

(i) adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos que cuenten con terminales POS o cualquier otro método de transmisión de datos y se encuentren adheridos a la Red de comercios de MasterCard en el país o en el exterior (en adelante, los “Comercios Adheridos"); la Entidad no resulta responsable por aquellos proveedores que no acepten la Tarjeta;

(ii) transferir fondos a otro/s Titular/es de una Tarjeta emitida por la Entidad bajo los presentes Términos y Condiciones;

(iii) retirar fondos en efectivo en los Puntos de Retiro de Efectivo que se habiliten a tal efecto (los “Puntos de Retiro de Efectivo");

(iv) Realizar operaciones de cambio de monedas, y

(v) cualquier otro uso que la Entidad habilite en el futuro.

4.2. La Entidad es ajena a las relaciones entre el Titular y el Comercio Adherido y a las relaciones entre Titulares. Las órdenes cursadas mediante la utilización de la Tarjeta que impliquen un pago a un tercero no podrán ser en ningún caso revocadas o anuladas. Todo reclamo por los productos, bienes o servicios adquiridos por el Titular en los Comercios Adheridos deberá dirigirse contra el Comercio Adherido correspondiente. La Entidad no verificará la existencia, calidad, estado, funcionamiento, integridad o cantidad de los bienes o servicios adquiridos utilizando el servicio de la Tarjeta ni la calidad o capacidad de los Comercios Adheridos. El Titular exime de toda responsabilidad a la Entidad, sus controlantes, directores, empleados, agentes y/o apoderados por cualquier reclamo o acción legal que inicie algún tercero, vinculado con el uso de la Tarjeta o el servicio. Asimismo, el Titular reconoce que en caso desee efectuar la devolución de los productos o servicios adquiridos del Comercio Adherido, deberá someterse a las políticas del Comercio Adherido en el que efectuó el consumo. En ningún caso la Entidad será responsable si el Comercio Adherido en el que el Titular realiza una operación no funciona correctamente y la operación no puede llevarse a cabo, siendo ello responsabilidad exclusiva del Comercio Adherido y en ningún caso será la Entidad responsable si algún Comercio Adherido rehúsa aceptar la Tarjeta, realizar operaciones o cobre comisiones por los consumos efectuados con ella.

4.3. Cuando el Titular recibe una recarga de un comercio afiliado, el Titular acepta ser responsable ante la Entidad no solo por el monto recargado, sino también por los cargos aplicables, en el supuesto de cualquier reclamo o contracargo.

4.4. El Titular acepta que la Entidad podrá recuperar los montos que se le adeuden mediante el descuento del saldo de su cuenta personal en caso que aplique y así se determine. Si no hay fondos suficientes en su saldo para cubrir su responsabilidad, el Titular acepta reembolsar a la Entidad a través de otros medios, sin perjuicio de constituirse en mora. Si la Entidad no puede recuperar los fondos de su fuente principal de fondos, predeterminada en la cuenta personal de la Tarjeta, entonces la Entidad intentará comunicarse con el Titular, a fin de recuperar los fondos de sus fuentes de fondos alternativos o puede tomar otras acciones legales para cobrar el monto adeudado, en la medida permitida por la ley.

4.5. Las operaciones realizadas con la Tarjeta reducirán el saldo recargado disponible existente en ella. En ningún caso se podrán realizar operaciones con la Tarjeta por un importe superior al saldo disponible al momento de realizar cada operación. El límite de utilización de la Tarjeta estará determinado en cada momento por el saldo recargado y disponible. El Emisor podrá establecer límites a la recarga de saldo a través de los Medios de Recarga, conforme a las limitaciones y controles que establezcan las normas aplicables o sus políticas internas. El saldo disponible existente a cada momento podrá ser consultado a través de la Aplicación o del centro de atención telefónica de la Entidad. El Titular autoriza a la Entidad a hacer ajustes en su saldo para corregir un error en una acreditación o débito, en caso de resultar necesario.

4.6. El Titular conoce y acepta como prueba de las operaciones efectuadas por la Tarjeta y los montos comprometidos en las mismas:

(i) el respectivo comprobante emitido por un Comercio Adherido, firmado por el Titular;

(ii) todo comprobante que se haya validado con el número de PIN por parte del Titular mediante los mecanismos provistos por el Comercio Adherido, cuando dicha opción estuviere habilitada;

(iii) los comprobantes emitidos por cajeros automáticos, en el caso de estar disponible dicho canal; o

(iv) todo comprobante electrónico y/o digital emitido por proveedores de bienes y/o servicios en transacciones, que no sean desconocidas previamente por el Titular.

4.7. La Tarjeta no admitirá la realización de compras en cuotas, ni financiación del saldo.

4.8. Para la utilización de la Tarjeta para retiros en cajeros automáticos, regirá el límite de transacciones que fije la Entidad, el cual será informado mediante los Medios de Comunicación Habilitados. Las extracciones de efectivo en cajeros automáticos tendrán un costo fijo (informado en el Anexo I, en el Formulario de Solicitud y en la página web www.prex.com.pe. el que se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta. El Titular reconoce y acepta que la terminal de cajero automático utilizada podrá imponer otros límites de retiro ajenos a la Entidad.

4.9. La Entidad podrá suspender o cancelar de forma inmediata una Tarjeta si ésta es usada violando los presentes términos y condiciones, o bien, en de forma indebida, fraudulenta o si se encuentran indicios de movimientos sospechosos que puedan, conforme la normativa aplicable, ser indicativos de una violación a las disposiciones contra el lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otra violación de la normativa vigente o de actividades ilícitas En su caso, se procederá conforme lo previsto por la cláusula 13 de los presentes términos y condiciones.

5. Recargas

5.1. Una vez habilitada la Tarjeta, el Titular podrá efectuar recargas de saldo a la Tarjeta por los montos y canales que la Entidad tenga habilitados o incorpore en el futuro como Medios de Recarga, que se indicarán a través de los Medios de Comunicación Habilitados, hasta alcanzar los límites establecidos la Entidad. El nuevo saldo estará disponible como máximo dentro de las 72 (setenta y dos) horas hábiles de realizada la recarga.

5.2. La comisión por recarga se encuentra detallada en el Anexo I y en el Formulario de Solicitud (en adelante, la “Comisión por Recarga" ) y en la página web www.prex.com.pe. . La Entidad podrá modificar la Comisión por Recarga, comunicándolo a través de los Medios de Comunicación Habilitados, y ésta se debitará del saldo que sea recargado en la Tarjeta con posterioridad a su entrada en vigencia.

5.3. La Entidad no tiene por actividad la captación de fondos, la prestación de servicios financieros, ni recibir depósitos bancarios. Los fondos recargados en la Tarjeta no consisten en un depósito bancario o de otra índole, ni generará ningún interés. La Entidad no será responsable en ningún caso por la insolvencia de la entidad en la que el Titular cargue los fondos o cualquier cambio normativo que afecte las cuentas de dinero electrónico en las cuales los fondos sean depositados.

6. Información sobre las operaciones

6.1 El Titular podrá consultar el saldo de su tarjeta, así como las transacciones realizadas con la misma, ingresando la página web: www.prex.com.pe o ingresando a la aplicación Prex en IOS y Android. Para el uso del aplicativo móvil, será indispensable que el Titular utilice la Tarjeta o el número de ésta, recurriendo a una firma electrónica consistente en una clave secreta, denominada Clave Digital, conformada por 4 dígitos. Esta clave será generada por el propio Titular, sin intervención de la Entidad y debe modificarla con la frecuencia que crea conveniente. El Titular declara conocer que deberá portar la Clave Digital a fin de que pueda realizar operaciones a través de la página web, el aplicativo móvil y demás canales que la Entidad pueda implementar en el futuro y que requieran la Clave Digital y mantenerla bajo su posesión en todo momento.

6.2. No es obligación del Titular mantener saldo en la Tarjeta.

6.3. Si la Tarjeta del Titular no ha registrado movimiento en un periodo de (2) años, esta automáticamente se cancela y el usuario deberá de solicitar una nueva Tarjeta.

6.4. La Entidad podrá imponer límites en la cantidad de transacciones que realiza a través de los Servicios de la Tarjeta y tarifas a sus servicios, puede conocer las tarifas y límites en la página web www.prex.com.pe/legales-y-tarifas#tarifario. Sin embargo, a discrecionalidad de la Entidad, una vez autenticada la identidad del Titular, se puede aumentar los límites de transacción. Estos límites pueden cambiar ocasionalmente a entera discreción de la Entidad y serán informados a los Titulares.

6.5. El saldo de la cuenta de la Tarjeta, se compone de los fondos que cada Titular tiene en su cuenta con GMONEY, el cual está disponible para cumplir con las funcionalidades señaladas en este documento y no se encuentran sujetas a transacciones pendientes. Tampoco se mezclará el saldo de la cuenta con el saldo de otras cuentas ajenas a la cuenta de la Tarjeta.

6.6. Cuando el Titular realiza un pago a través de la Plataforma, solo procederá si el saldo de la Tarjeta es suficiente para cubrir la transacción.

6.7. En el evento que la Tarjeta no disponga del Saldo suficiente, el Titular podrá recargar su Tarjeta a través de puntos de recarga (físicos y online), comprando un monto de saldo para utilizar o mediante ante una transferencia de otro usuario que también utilice los servicios de la Entidad.

7. Operaciones en moneda extranjera

Compensación automática de saldos. El usuario autoriza a PREX a realizar la conversión de moneda cuando la moneda utilizada por él sea distinta a la que se dispone en su cuenta (moneda distinta a la del gasto). El monto de las operaciones realizadas y autorizadas en moneda extranjera (distinto a dólar) con la Tarjeta se convertirá al tipo de cambio vigente establecido por MASTERCARD. El monto de las operaciones realizadas y autorizadas en moneda extranjera (dólar) se convertirá al tipo de cambio vigente establecido por PREX. Dicho monto se convertirá de forma efectiva y definitiva a la moneda extranjera correspondiente, a la fecha en que el Comercio Adherido presente la operación realizada a MasterCard (la “Fecha de Conversión" ). El Solicitante reconoce que la fecha de la operación no necesariamente coincidirá con la Fecha de Conversión, y autoriza a la Entidad a debitarle del saldo de la Tarjeta el monto equivalente como consecuencia de la diferencia del tipo de cambio que pudiera existir entre la fecha de la operación con la Tarjeta y la Fecha de Conversión.

8. Información – Datos personales

8.1. La Entidad queda autorizada por el Solicitante a suministrar a MasterCard y/o GMONEY S.A., y a cualquier autoridad u organismo competente que lo solicite y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias, según corresponda, la totalidad de la información acerca del Solicitante y/o Titular y/o Beneficiario, que resulte necesaria para cubrir los requerimientos de las normas aplicables.

8.2. El Titular declara aceptar la Política de Protección de Datos que se encuentra en la página web www.prex.com.pe

9. Extravío, robo o hurto de la tarjeta

9.1. En caso de extravío, hurto, robo, duplicación o vulneración de la seguridad de la Tarjeta, el Solicitante y/o en su caso el Titular deberá dar de inmediato aviso a través de la Aplicación, mediante el centro de atención telefónica de la Entidad o a través de la página web de la Entidad. El Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de cualquier consumo que se efectúe con la Tarjeta extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta la realización de la denuncia efectuada conforme lo previsto en la presente cláusula. En caso de omitir dicha denuncia, el Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de todas las compras que se efectúen con la Tarjeta extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta su vencimiento o eventual recupero por la Entidad.

9.2. Al efectuar la denuncia en caso de pérdida, robo, extravío, duplicación o vulneración en su seguridad, el Solicitante y/o en su caso el Titular de la Tarjeta deberá/n solicitar el bloqueo de la Tarjeta. El bloqueo será procesado por la Entidad y efectivizado a partir de la hora y el día de la denuncia, pero el Titular responderá ilimitadamente por los usos anteriores. La Entidad no responderá ni resarcirá al Titular de la Tarjeta por los eventuales perjuicios que se le hubieren causado hasta la efectivización del bloqueo. Si el Titular recobrara la posesión de la Tarjeta denunciada por cualquier circunstancia, dicha Tarjeta no podrá ser usada, debiendo inutilizarse y ser entregada a la Entidad.

9.3. Una vez efectuada la denuncia, de manera automática (salvo manifestación en contrario), la Entidad emitirá una nueva Tarjeta, que será entregada conforme las Formas de Entrega. Serán transferidos a la nueva Tarjeta los saldos disponibles en la Tarjeta denunciada.

9.4. La comisión de reposición de la Tarjeta consignada en el Anexo I y en la página web www.prex.com.pe se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta. De no existir saldo disponible, la Tarjeta no será repuesta, salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de dicha comisión por parte del Titular.

9.5. La investigación de pagos es un proceso mediante el cual la Entidad revisa ciertas transacciones que representan un riesgo potencialmente alto. Si un pago está sujeto a una investigación de pago, la Entidad suspenderá el pago y/o la transferencia y podrá notificar al destinatario. La Entidad realizará una revisión, y procederá a cancelar el pago si lo considera necesario.

9.6. En el evento de que el pago sea cancelado la Entidad notificará al Titular de manera oportuna. Seguidamente, la Entidad cancelará el pago y los fondos serán devueltos a la cuenta o fuente de financiación de origen. La empresa le enviará un aviso por e-mail y/o una notificación comunicando la situación.

9.7. La Entidad tendrá facultades para revisar todas las transacciones que se realicen y en caso de que alguna transacción autorizada lo requiera, la Entidad podrá proveer toda la información necesaria a terceros para esclarecer la situación.

9.8. La Entidad puede tomar todas las medidas legales establecidas en el presente Contrato si determina que recibió un pago realizado a partir de una tarjeta robada, una cuenta bancaria comprometida o una cuenta en la Plataforma comprometida, o si realizó una transacción comercial prohibida por ley.

10. Reimpresión por tarjeta dañada

En el supuesto en que la Tarjeta resultara dañada y fuera necesaria su reimpresión, la misma deberá ser requerida por el Solicitante y/o el Titular a la Entidad a través de la Aplicación. Esta reimpresión estará sujeta a la comisión consignada en el Anexo I y página web www.prex.com.pe y se deducirá del saldo disponible en la Tarjeta. Si no existiere saldo disponible a tal efecto, no se realizará su reimpresión salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de la correspondiente comisión. La entrega de la nueva tarjeta será efectuada por la Entidad conforme alguna de las Formas de Entrega.

11. Vigencia - Renovación

11.1. El plazo de vigencia de la Tarjeta será el indicado en su cuerpo, el cual será renovado automáticamente por idéntico plazo, salvo manifestación en contrario (i) del Solicitante efectuada con 30 (treinta) días de anticipación al vencimiento de la Tarjeta o (ii) de la Entidad efectuada con 60 (sesenta) días de anticipación al vencimiento de la Tarjeta. La renovación automática de la Tarjeta se producirá siempre y cuando ésta hubiera sido utilizada en los 12 (doce) meses previos a su vencimiento. En caso contrario, la Entidad podrá dar de baja la Tarjeta sin previo aviso.

11.2. El costo de la renovación, cuyo monto se encuentra consignado en el Anexo I y en el Formulario de Solicitud, será descontado del saldo de la Tarjeta. Si no existiere saldo disponible a tal efecto, no operará la renovación automática salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de la correspondiente comisión.

11.3. El Titular podrá cancelar su cuenta, siempre que no tenga transacciones pendientes o en curso. Sin embargo, los Titulares estarán limitados de cerrar sus respectivas cuentas, si como objeto de ese cierre busca evadir una obligación de pago a favor de la Entidad o terceros.

11.4. Los Titulares no podrán cerrar sus cuentas mientras la Entidad se encuentre realizando una investigación por cualquier violación a la ley o por requerimiento de cualquier entidad pública con competencia para realizar la investigación. La Entidad mantendrá los fondos de los Titulares por hasta 365 días a fin de protegerse o proteger a un tercero contra el riesgo de reversiones, contracargos, reclamaciones, tarifas, multas, sanciones y otras responsabilidades. Los Titulares seguirán siendo responsables de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta, incluso después de que se cierre la cuenta.

12. Impuestos

12.1. Es responsabilidad del Titular determinar qué tipo de tributos se aplican a los pagos que realiza y/o recibe, si es que los hay, así como también pagar dichos tributos a las autoridades correspondientes. La Entidad no se hace responsable de determinar si existen tributos que aplican a las operaciones, ni tampoco de retener o ingresar tributos. No obstante, en caso de disposición expresa imperativa de las autoridades tributarias competentes, la Entidad debitará o practicará las retenciones de los tributos que resulten aplicables.

12.2. Los tributos actuales y futuros que directa o indirectamente graven la Tarjeta o las operaciones y los gastos que se efectúen con ella (incluyendo, sin limitación, su emisión, mantenimiento y la realización de consumos), estarán a cargo del Solicitante y/o Titular.

13. Débitos

El Solicitante toma debido conocimiento y autoriza a que se efectúen los siguientes débitos del saldo disponible en la Tarjeta:

(i) los montos pagados por el Titular a los Comercios Adheridos o los montos enviados a otros Titulares mediante el uso de la misma, conforme lo establecido en los presentes Términos y Condiciones;

(ii) los débitos que se produzcan por el retiro de dinero efectivo a través de los Puntos de Retiro de Efectivo;

(iii) las comisiones, gastos, y tributos que correspondan por la utilización y/o tenencia de la Tarjeta y todos los cargos o sumas que correspondan de acuerdo los presentes Términos y Condiciones, el Anexo I y el Formulario de Solicitud y página web www.prex.com.pe ;

(iv) cualquier otro débito por conceptos que se establezcan en el futuro y sean debidamente comunicados al Solicitante mediante los Medios de Comunicación Habilitados.

14. Uso personal y cuidado de la tarjeta

14.1 La Tarjeta es personal e intransferible, y sólo podrá ser utilizada por el Titular. El Titular de la tarjeta deberá:

(i) utilizarla de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones;

(ii) solicitar a la Entidad o a la persona designada por ésta, toda la información que estime necesaria acerca del funcionamiento de la Tarjeta, al acceder por primera vez al servicio, o ante cualquier duda que se le presente posteriormente;

(iii) modificar y actualizar el código de identificación personal u otra forma de autenticación asignada por la Entidad, siguiendo las recomendaciones otorgadas por ésta;

(iv) no divulgar el código de identificación personal por ningún medio y tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad y confidencialidad;

(v) guardar la Tarjeta en un lugar seguro y verificar periódicamente su posesión;

(vi) destruir o devolver a la Entidad la Tarjeta cuando ésta hubiera vencido;

(vii) no facilitar la Tarjeta para uso de terceros;

(viii) informar a la Entidad de forma inmediata sobre: (1) el robo o extravío de la Tarjeta conforme lo previsto en los presentes Términos y Condiciones; y (2) cualquier falla o anomalía detectada en el uso de la Tarjeta (incluyendo, sin limitación, la retención de tarjetas, cualquier diferencia entre el monto dispensado y lo registrado en el respectivo comprobante, la falta de emisión de comprobantes, etc.);

(ix) no utilizar la Tarjeta cuando se encuentren indicios de situaciones de operación anormales; y

(x) no responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordados con la Entidad no incluidos como uno de los Medios de Comunicación Habilitados. El Titular deberá extremar sus precauciones en toda transacción que realice a través de Internet, utilizando sólo sitios seguros, como forma de protección contra fraudes.

14.2 El Titular declara conocer los riesgos asociados al uso de los sistemas de operaciones vía internet, asumiendo los riesgos y responsabilidades derivadas del uso de los mismos.

14.3 Toda operación efectuada mediante el aplicativo móvil o la Tarjeta utilizando la clave de cuatro (4) dígitos, se reputa indubitablemente efectuada por el Titular en la fecha en que esta se realice.

15. Transferencias

15.1. El sistema (plataforma aplicativo IOS, Android) permite realizar transferencias entre Titulares de diferentes Tarjetas en forma segura y rápida. A tal efecto, el monto de la transferencia será debitado del saldo disponible en la Tarjeta de quien realiza la transferencia (el “Transferente”) al impartir una instrucción a tal efecto, y será acreditado en la cuenta asociada a la Tarjeta de titularidad del beneficiario de la transferencia (el “Destinatario”).

15.2. La comisión por transferencia detallada en el Anexo I y en la página web www.prex.com.pe estará a cargo del Transferente y será debitada del saldo de la Tarjeta de su titularidad al efectuarse la transferencia.

15.3. Los límites de transferencias serán fijados en cada caso por la Entidad y serán informados mediante los Medios de Comunicación Habilitados.

15.4. La Entidad no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a los posibles errores en los que el Transferente pudiera incurrir al realizar el ingreso de la información para la identificación del Destinatario a los efectos de la realización de la transferencia.

16. Consulta de operaciones

El Titular podrá consultar el saldo de su Tarjeta y las operaciones realizadas a través la misma, ingresando a la APP para dispositivos móviles y/o a la página Web: www.prex.com.pe . Si la información consignada en dicho medio no fuere impugnada dentro de los 30 (treinta) días desde su publicación, las cuentas se considerarán aprobadas y liquidadas.

17. Veracidad de la información. Bloqueo de la tarjeta

17.1. El Solicitante declara que toda la información suministrada en el presente Contrato, así como en el Formulario de Solicitud, es completa y veraz, y se obliga a notificar a la Entidad sobre cualquier modificación en la misma. En caso de que se comprobare la falsedad de la información proporcionada o el incumplimiento del deber de informar a la Entidad sobre modificaciones posteriores y/o el incumplimiento de los presentes términos y condiciones, la Entidad podrá proceder a la suspensión o cancelación de la Tarjeta.

17.2. La Entidad queda irrevocablemente autorizada a bloquear temporal o definitivamente la cuenta del Titular en la Plataforma y operatividad de la Tarjeta, sin que esto conlleve indemnización alguna a favor del Titular, en los siguientes casos:

a. Cuando exista mandato de autoridad competente que así lo ordene;

b. Cuando se trate de la aplicación de normas prudenciales emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, conforme al artículo 85º y 93º del Código de Protección y Defensa del Consumidor. En este caso, la comunicación respecto al bloqueo de la cuenta se realizará en un plazo máximo de siete (7) días calendario de adoptada la medida correspondiente;

c. A fin de resguardar los intereses económicos del propio Titular y de terceros, cuando la Entidad advierta a su criterio, indicios de operaciones inusuales, irregulares o sospechosas, debiendo la Entidad informar dicha situación al Titular en forma posterior al bloqueo de la cuenta e inhabilitación de la Tarjeta;

d. En el evento en que el Titular llegue a ser reportado en listas nacionales y/o internacionales como responsable o sospechoso de actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos y financiación del terrorismo;

e. En cualquier caso en el que la Entidad, entienda, a su criterio, que existan indicios de violación de cualquier ley, reglamento o los Términos y Condiciones por parte del Titular;

f. Cuando a criterio de la Entidad, existan suficientes elementos para creer que la Tarjeta está siendo utilizadas en conexión con operaciones inusuales o no autorizadas o para transferir recursos potencialmente fraudulentos;

g. Cuando el Titular deje de utilizar la Plataforma y/o Tarjeta durante dos (2) años;

h. Cuando el Titular se niegue a brindar la información solicitada por la Entidad, presente información inexacta, incompleta, falsa, inconsistente con lo declarado, y/o que no sea posible de verificar, y que repercuta negativamente en el riesgo de reputación o legal que enfrenta la empresa;

i. Cuando, sin haberlo solicitado previamente a la Entidad y sin contar con su autorización, la Cuenta se utilice para colectas, recaudaciones o depósitos hechos por terceras personas.

17.3. Tras la terminación del uso de la Tarjeta, por cualquiera de los motivos antes señalados, la Entidad se reserva la facultad de prohibir el acceso a los servicios de la Plataforma, lo que incluye, entre otros, la desactivación del Titular y contraseña, y la cancelación de su cuenta, y rechazar cualquier acceso futuro a la Tarjeta, y a cualquier otro servicio que preste, su matriz, afiliadas o subsidiarias o sus sucesores.

18. Declaración jurada de origen de fondos

El Solicitante manifiesta que los fondos y valores con los que opera no provienen ni se vinculan directa o indirectamente a ninguna actividad ilícita y declara bajo juramento que los fondos y valores que se utilizan para realizar las operaciones provienen de actividades lícitas.

19. Modificaciones

19.1. La variación, restricción, supresión o modificación de cualquier naturaleza de los términos y condiciones del presente Contrato, de las comisiones y gastos establecidos en el Anexo 1 de este Contrato y cualquier otra estipulación, así como las modificaciones contractuales referidas a la resolución del Contrato por causal distinta al incumplimiento, la limitación o exoneración de responsabilidad por parte de la Entidad y la modificación o supresión de los servicios brindados o la inclusión de nuevos que la Entidad decida incorporar, serán previamente informados al Titular por los medios indicados en la Cláusula 24.

19.2. Las partes acuerdan que los medios de comunicación descritos en el numeral 19.1 que antecede son los más idóneos para que el Titular esté en capacidad de tomar previo y adecuando conocimiento de las modificaciones antes mencionadas. Asimismo, estas modificaciones y la fecha o momento en que entrarán en vigencia serán comunicadas con una anticipación no menor de cuarenta y cinco (45) días calendario, salvo que las modificaciones impliquen opciones o derechos que constituyan facilidades adicionales a las existentes o condiciones más favorables para el Titular, en cuyo caso podrán ser aplicadas de manera inmediata. Las nuevas condiciones serán de cumplimiento obligatorio, sin necesidad que ambas partes suscriban o celebren un nuevo contrato.

19.3. Entre otros supuestos y sin que se pueda considerar esta lista como limitativa, las modificaciones a que se refiere e esta cláusula podrán ser efectuadas por la Entidad -a su solo criterio como consecuencia de (i) cambios en las condiciones de la economía nacional o internacional; (ii) cambios en el funcionamiento o tendencias de los mercados o la competencia; (iii) cambios en las políticas de gobierno o de Estado que afecten las condiciones del mercado; (iv) impacto de alguna disposición legal sobre costos, características, definición o condiciones de los productos y servicios ofrecidos por la Entidad; (v) adecuación a normativa que resulte aplicable a los productos y/o servicios materia del presente Contrato; (vi) modificación de las características, definición, rentabilidad o condiciones de los productos por la Entidad; (vii) campañas promocionales (en cuyo caso se tendrán en cuenta las disposiciones normativas que regulan el uso del correo electrónico comercial no solicitado); (viii) encarecimiento de los servicios prestados por terceros cuyos costos son trasladados al Titular o de los costos de prestación de los productos y servicios ofrecidos por la Entidad; (ix) hechos ajenos a la voluntad de las partes, conmoción social, desastres naturales, terrorismo, guerra, caso fortuito o fuerza mayor.

19.4. De no encontrarse conforme con las modificaciones comunicadas por la Entidad, el Titular podrá cerrar la Cuenta y resolver este Contrato conforme a lo indicado en la Cláusula Vigésimo Sexta, debiendo para ello: (i) manifestar su disconformidad y solicitar expresamente la resolución del presente Contrato mediante una comunicación que cumpla con lo previsto en la Cláusula Vigésimo Cuarta; y, (ii) cancelar toda deuda que mantenga pendiente frente a la Entidad.

19.5. De no ejercer el Titular este derecho de resolución en la forma y condiciones previstas en el numeral precedente o en caso el Titular continúe utilizando la Tarjeta aun cuando haya manifestado su disconformidad con las modificaciones introducidas, se entenderá que el Titular las acepta en su totalidad. Para estos efectos, el Titular expresamente consiente que su silencio constituye manifestación de voluntad y aceptación de cualquier modificación contractual comunicada conforme a los mecanismos estipulados en el párrafo precedente.

20. Suspensión e interrupción de la Plataforma

La Entidad no es responsable por fallas interrupciones, retrasos o imperfecciones informáticas en el acceso al Sitio Web/App, sin embargo, realizará sus mejores esfuerzos para mantener el servicio 24/7. La Entidad no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en la Plataforma que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Entidad. La Entidad, podrá interrumpir, denegar, bloquear o dar por terminado el acceso a la Plataforma o Tarjeta o a cualquier funcionalidad del mismo, en cualquier momento y sin previo aviso o ante la detección de cualquier tipo de acto u omisión que, a juicio y a sola discreción de PREX, se considere como una violación al contenido de la Plataforma.

21. Propiedad Intelectual

Todos los derechos intelectuales e industriales, códigos, desarrollo, software, hardware, dominio, logos, emblemas, marcas, logotipos, diseños, estructura, contenidos y/o información que figura en el sitio www.prex.com.pe y/o en los demás sitios vinculados y/o los que en el futuro se utilicen para la prestación del servicio, como así también, en la app del servicio, son de propiedad de la Entidad y/o sus entidades vinculadas. En ningún caso se entenderá que el Titular tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos. Asimismo, los Titulares deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de dichas marcas, o utilizarlas en forma contraria a la moral y buenas costumbres.

22. Entrega de copia del contrato

El Solicitante declara haber leído y aceptado el presente Contrato en oportunidad de su suscripción a través de la web: www.prex.com.pe . Asimismo, reconoce haber sido informado en la forma establecida en el artículo 93 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, de la totalidad de las condiciones y características del servicio, de la Tarjeta, de sus costos, comisiones, cargos y gastos, presentando, en consecuencia, un consentimiento informado a la entrega a de la Tarjeta y los servicios asociados a ella.

23. Ley aplicable

23.1. Estos Términos y Condiciones se encuentran regidos por las leyes de la República del Perú. Respecto a cualquier controversia derivada del presente Contrato, las partes renuncian al fuero de sus domicilios, sometiéndose a la Jurisdicción de los jueces y tribunales del Cercado de Lima.

23.2. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas del presente Contrato, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes cláusulas, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.

24. Comunicaciones

24.1. Del Titular a la Entidad: La presentación de requerimientos, consultas y solicitudes de información y, en general, cualquier otro tipo de comunicación, podrán ser realizadas a través de los canales que la Entidad pone a disposición del Titular: (i) comunicación escrita; (ii) correo electrónico; (iii) vía telefónica; (iv) página web www.prex.com.pe .

24.2. De la Entidad al Titular:

(a) Las comunicaciones que informen sobre modificaciones a las comisiones y/o gastos, resolución del Contrato, limitación o exoneración de responsabilidad e incorporación de servicios no relacionados directamente al servicio objeto del Contrato, serán enviadas al Titular a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) correos electrónicos, (ii) llamadas telefónicas, (iii) comunicaciones al domicilio, (iv) mensajes de texto (SMS). Dichas comunicaciones se enviarán con cuarenta y cinco (45) días calendario de anticipación a su entrada en vigencia, salvo que, según las normas aplicables, no sea necesario comunicar dichas modificaciones.

(b) Las modificaciones contractuales de aspectos distintos a los indicados en el literal a) precedente y en general cualquier otro tipo de comunicación que no genere un perjuicio para el Titular, podrán ser comunicadas utilizando, además de los medios señalados en dicho literal, cualquiera de los siguientes medios: (i) la página web www.prex.com.pe , (ii) y en general, cualquier otro medio electrónico o físico que la Entidad disponga.

(c) La Entidad enviará las comunicaciones directas según la información consignada por el Titular en el Formulario de Solicitud, por lo que el CLIENTE se obliga a notificar a la Entidad por escrito, vía telefónica y/o vía web, cualquier cambio de los datos proporcionados. Los nuevos datos de contacto serán de aplicación dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a dicha comunicación.

24.3. El Solicitante acepta y declara como suyo el correo electrónico que indica al momento de su registro en el Formulario de Solicitud y/o el que modifique posteriormente en el sistema, motivo por el cual acepta que las comunicaciones, notificaciones y emplazamientos que dirija la Entidad al mismo se tendrán por válidas, eficaces y notificadas en forma fehaciente.

25. Absolución de consultas y atención de reclamos

25.1. El Titular declara que previamente a la celebración de este Contrato: (i) se le brindó información referida a precios, comisiones y gastos, formas de pago y en general demás información vinculada a los términos y condiciones de contratación, responsabilidades, obligaciones y procedimientos; y (ii) se procedió a entregarle una ejemplar del presente Contrato.

25.2. El Titular podrá formular sus consultas, reclamos y requerimientos de información directamente en los canales indicados en la Cláusula 24.

25.3. El Área de Atención de Reclamos de la Entidad responderá dentro de los treinta (30) días calendario de su recepción, los reclamos que le dirija el Titular. Dicho plazo podrá extenderse siempre que la naturaleza del reclamo lo justifique, previa comunicación al Titular dentro del mencionado plazo, explicando las razones de la demora y precisando el plazo estimado de respuesta.

26. Resolución del Contrato

26.1. La Entidad podrá resolver el presente Contrato, procediendo a cerrar la Cuenta del Titular y desactivar la Tarjeta, en cualquiera de los supuestos señalados en la Cláusula 17.

26.2. Adicionalmente, la Entidad podrá resolver de pleno derecho el presente acuerdo, sin necesidad de declaración judicial, en caso el Titular incumpla cualquiera de sus obligaciones, en cuyo caso el presente acuerdo se entenderá resuelto en la fecha en que el Titular reciba de la Entidad, una comunicación imputándole la configuración del incumplimiento.

26.3. El Titular también podrá cerrar la Cuenta y resolver este Contrato, a su sola decisión y en cualquier momento, con aviso a la Entidad mediante una comunicación que cumpla con lo previsto en la Cláusula 24 y 11.3.

26.4. La terminación del presente acuerdo, cualquiera sea la causa que la provoque, no eximirá al Titular del pago de las sumas que estuviera adeudando a la Entidad, sea por saldo deudor, comisiones que se generen hasta el cierre de la Cuenta, así como los gastos en que incurra la Entidad hasta su total cancelación.

27. Indemnidad

27.1. El Titular en forma expresa e irrevocable declara y acepta indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de la Entidad por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la utilización de la Tarjeta y la violación y/u omisión de los presentes Términos y Condiciones por parte del Titular, Aliados, Comercios Asociados y terceros. De igual forma, el Titular se obliga expresamente a mantener en todo momento y bajo toda circunstancia indemne a la Entidad por las fallas, omisiones y/o problemas técnicos que se puedan generar en la utilización de la Tarjeta y en consecuencia no le trasladará responsabilidad alguna por daños, perjuicios o pérdidas resultantes de cualquier tipo de fraude o información falsa o incorrecta proporcionada por los Aliados, los Comercios Asociados y el mismo Titular.

27.2. El Titular acepta en forma expresa e irrevocable que la Entidad, sus accionistas, directores, administradores, vinculados y aliados comerciales no serán responsables bajo ninguna circunstancia por la naturaleza, calidad, idoneidad, cumplimiento y en general respecto de cualquier situación relacionada con la venta o adquisición de bienes y/o servicios por parte de los comercios asociados y productos financieros por parte de las entidades financieras asociadas.

27.3. Al ser el uso de la Tarjeta personal e intransferible, el Titular acepta y se hace responsable por cualquier uso que desde su dispositivo móvil se le dé a la Tarjeta que contravengan los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, y/o cualquier ley de la República de Perú. En consecuencia, el Titular será completamente responsable, por el uso indebido de la Tarjeta, ante la Entidad y ante terceros, por cualquier proceso, reclamo, demanda, acción extrajudicial, y/o proceso administrativo que pueda sufrir la Entidad en su contra, incluyendo todos los costos que puedan surgir por daños o lesiones causados a la Entidad y/o a terceros, ocasionados por actos, hechos u omisiones del Titular y/o terceros no autorizados para utilizar la Tarjeta durante el tiempo que la cuenta de afiliación del Titular a la Plataforma se encuentre vigente. Cualquier gasto o costo en que incurra la Entidad para la defensa de sus intereses o cualquier suma que deba cancelar como consecuencia de las reclamaciones previstas en esta cláusula, o por cualquier otra reclamación derivada del incumplimiento de las obligaciones de la ley y/o los Términos y Condiciones por parte del Titular, deberá ser reintegrada inmediatamente por el Titular a la Entidad.

28. Exclusividad y cesión

28.1. El Titular no podrá ceder a favor de terceros sus derechos bajo el presente Contrato ni su posición contractual en el mismo.

28.2. La Entidad podrá ceder a cualquier tercero sus derechos o su posición contractual bajo este Contrato, bastando para ello una comunicación cursada al Titular a través de la Plataforma, o por cualquier otro medio que la Entidad estime conveniente.

29. Ausencia de renuncia

La mera tolerancia de la Entidad respecto del incumplimiento o la demora del Titular respecto del cumplimiento total o parcial de los presentes Términos y Condiciones, no se interpretará como un desistimiento o renuncia a sus derechos por parte de la Entidad.

Anexo I

Tarifas y Límites

Concepto
Importe
Periodicidad
Solicitud Prex
S/ 0.00
Recarga por Banca por Internet/App menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de PagoEfectivo menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de KasNet menores a S/50
S/ 2.50 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/1,000
Recarga por Agencia bancaria menores a S/50
S/ 5.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Tarjeta de Débito o Crédito menores a S/50
Próximamente
Giro Prex a Prex
S/ 0.00
Por Giro
Giro Prex a Prex Internacional
Próximamente
Compras de productos y servicios
S/ 0.00 (2)
Cada vez que se realice
En Perú y en el Exterior
Renovación de plásticos
S/ 0.00
Al vencimiento de la tarjeta
Por renovación
Reimpresión / Reposición de plásticos
S/10.00
Por reimpresión/reposición
+ Costo por envío: Lima S/15 y Provincia S/20
Reimpresión de plásticos y envíos en el exterior
USD 77
Por reimpresión
En el Exterior
Retiros en efectivo en ATMs de la Red Unicard
S/ 2.50 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en otros ATMs
S/ 5.90 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en ATMs en el exterior
USD 3.54 (3)
Cada vez que se realice
En el Exterior
Las tarifas Incluyen IGV

(1) Las recargas menores a 50.00 Soles (independientemente del canal) tendrán costo, el cual será informado previo a realizar la recarga.
(2) Las comisiones por compras en el exterior podrían variar y dependerán del Comercio donde realices tu compra. Te invitamos a que te informes previo a tu compra.
(3) Las comisiones por retiros y/o uso de ATMs, puede variar dependiendo de la institución en que se encuentre instalado el ATM.

Límites:
Cada RECARGA individual no podrá superar los S/3,000 por transacción ni los S/10,000 por mes. Tu SALDO TOTAL no debe exceder los S/10,000 en todo momento y tus OPERACIONES mensuales acumuladas no deben ser mayores a S/15,000. En caso de querer aumentar dicho límite, deberás completar información adicional según lo establecido por la normativa vigente.

Ver Términos y Condiciones de GMoney

Términos y Condiciones de Billetera Electrónica para Cuentas Simplificadas

Términos y Condiciones Contrato y Cartilla Informativa de Afiliación a los servicios de Billetera Electrónica para Cuentas Simplificadas

1. ¿Cuáles son los servicios de la Billetera Electrónica?

GMONEY S.A., (en adelante denominada también LA EMPRESA) es una empresa emisora de dinero electrónico supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); que ofrece a las personas naturales, mayores de 18 años, que sean usuarias de teléfonos celulares de los Operadores de Telefonía Móvil que trabajen con GMONEY (ver detalle de operadoras afiliadas en: www.gmoney.com.pe), convertir su teléfono celular en una Billetera Electrónica mediante la apertura de una cuenta de dinero electrónico en moneda nacional asociada a tu número de celular y número de documento nacional de identidad. Los Servicios de la Billetera Electrónica son:

  • Meter Plata (conversión de dinero en efectivo a dinero electrónico): Podrás efectuar un abono a tu cuenta de dinero electrónico. El dinero en efectivo que entregues; o, el que transfieras desde tu cuenta bancaria o tarjeta prepago, se convertirá en dinero electrónico.
  • Sacar Plata (reconversión de dinero electrónico a dinero en efectivo): Podrás efectuar un retiro de tu cuenta de dinero electrónico. Tu dinero electrónico te será entregado como dinero en efectivo o mediante una transferencia a tu cuenta bancaria o tarjeta prepago.
  • Hacer Giros: Podrás efectuar transferencias a cuentas de dinero electrónico afiliados o no afiliados a los servicios de la Billetera Electrónica de GMONEY. Además, podrás recibir transferencias de dinero electrónico de otras cuentas afiliadas a GMONEY.
  • Pagar tus Servicios (luz, agua, teléfono u otros): Podrás pagar, desde tu Billetera Electrónica los recibos de servicios que brindan las principales Empresas de Servicios Públicos y Privadas afiliadas a GMONEY.
  • Hacer Recargas de Saldo para Celulares: Desde tu Billetera Electrónica podrás comprar saldo de minutos y/o datos (recargas) de las operadoras afiliadas a GMONEY, para un teléfono celular propio o de terceros.
  • Hacer Pagos: Podrás pagar las compras o servicios que realices en bodegas, tiendas, taxis u otro tipo de empresas afiliadas a GMONEY, desde tu Billetera Electrónica.
  • Tarjeta Prepago: Tu Billetera Electrónica podrá estar asociada a una tarjeta prepago virtual, con la cual podrás pagar por los servicios o por las compras que realices en internet, y en los establecimientos afiliados1 .
  • Consultar tu Saldo.
  • Consultar tus Últimos Movimientos.
  • Cambio de Clave Secreta.

2. ¿Cuáles son los límites y restricciones asociados a la Billetera Electrónica?

Los límites y restricciones te son informados como alertas o mensajes de error cuando al realizar una operación no se cumpla con ellos, y son los detallados a continuación: Límites:

  • Las operaciones acumuladas para "Meter Plata" no deben exceder de S/ 10,000.00 en un mes.
  • Tu "Saldo" total no debe ser superior a S/ 10,000.00 en todo momento.
  • El monto máximo de cualquier transacción será de S/ 3,000.00 . 2
  • Tus operaciones mensuales acumuladas no deben exceder de S/ 15,000.00.
  • Las operaciones que impliquen centavos serán aceptadas considerando dos decimales (mínima denominación aceptada). Esto no aplica para las operaciones de Sacar Plata y Meter Plata a través de la red de agentes, donde la operación no acepta los centavos.
  • Los montos máximos y mínimos, así como el número máximo de operaciones, para cada tipo de operación se presentan de forma detallada en el ANEXO N° 01, los cuales pueden ser modificados por GMONEY, siguiendo lo indicado en el literal b) del numeral 8 del presente contrato.

Restricciones:

  • Una persona solo puede afiliarse a una cuenta de dinero electrónico por marca de billetera electrónica de GMONEY.
  • Las operaciones que realices en los "Agentes" no permiten centavos de Sol.3
  • Con la Billetera Electrónica, solo puedes realizar operaciones en el territorio del Perú y en moneda nacional (Sol).
  • Los servicios de la Billetera Electrónica, están disponibles para teléfonos celulares operados por los Operadores de Telefonía Móvil a nivel nacional y que trabajen con GMONEY los cuales se muestran en la página web: www.gmoney.com.pe
  • No puedes afiliarte o utilizar tu Billetera Electrónica si tienes un teléfono celular en situación de corte o bajo plan post-pago que hayan superado los límites de consumo.
  • Con documento nacional de identidad se entiende a cualquier documento otorgado, emitido o aceptado por el Estado Peruano, que permite a la persona acceder a servicios financieros, como, por ejemplo: DNI, carnet de extranjería, PTP u otro. Cabe mencionar que GMONEY se reserva el derecho a admitir afiliaciones con documentos nacionales de identidad distintos al DNI; debido a: restricciones tecnológicas (imposibilidad de conexión), acceso a la información, estrategias comerciales u otros; no obstante, en la página web: www.gmoney.com.pe puedes conocer qué documentos nacionales de identidad son aceptados por GMONEY. Para los fines del presente contrato se generaliza el término DNI para cualquier documento nacional de identidad.

3. ¿Cómo afiliarte a la Billetera Electrónica?

Para afiliarte a la Billetera Electrónica debes ingresar a www.prex.com.pe o descargarte la App, ingresar los datos solicitados y crear una "Clave Secreta Personal". De esta manera se concluye el proceso de afiliación. Con la Afiliación a la Billetera Electrónica, estas aceptando los términos y condiciones del presente Contrato, los cuales puedes revisar y descargar en la página web: www.prex.com.pe

4. ¿Qué operaciones están disponibles en la Billetera Electrónica?

a) "Meter Plata" (depósito de dinero). Las opciones que GMONEY pone a tu disposición para Meter Plata son:

a.1. Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Meter Plata", ingresa cuanta plata quieres meter a tu Billetera Electrónica y confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; seguidamente recibes el "Código de Operación" mediante SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido en www.prex.com.pe. Este Código lo entregas al "Agente" o lo ingresas en el dispositivo o medio asignado para los depósitos, y de pasar correctamente las validaciones, entregas el dinero en efectivo y revisas en tu Billetera Electrónica tu nuevo Saldo.

a.2. Mediante una transferencia, envía la constancia del depósito o el número de la operación a través de los canales de comunicación establecidos para este tipo de operaciones, los cuales se encuentran precisados en la página web www.prex.com.pe. GMONEY revisará la transferencia y te enviará una respuesta, con el resultado de la validación, mediante: SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido en www.prex.com.pe. De ser aceptada la operación, el dinero será cargado a tu cuenta de dinero electrónico y podrás revisar tu nuevo Saldo en tu Billetera Electrónica. Ten en cuenta que, eres el único responsable por el cumplimiento de las condiciones requeridas por GMONEY para la realización de este tipo de operaciones, las cuales son: (i) Emplear correctamente el número de cuenta bancaria o el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de destino (ii) Ser consiente y respetar los horarios de atención del sistema financiero (iii) Asumir los costos establecidos por las instituciones financieras, quienes ponen esta información a disposición de sus usuarios a través de sus canales de atención. (iv) Enviar un sustento de transferencia legible y donde se muestren claramente los datos solicitados para este tipo de Operaciones, (v) Gestionar tus reclamos o solicitudes atribuibles a la institución financiera o las empresas intermediarias, directamente a través de sus canales de atención a los usuarios, los cuales aceptas conocer.

GMONEY se reserva el derecho de devolución del íntegro del dinero (ya que tendrás que asumir los costos administrativos que acarre dicha devolución), cuando incumples con las condiciones estipuladas en el párrafo anterior. Además, reconoces que, cuando el dinero se encuentre cargado a tu cuenta de dinero electrónico, no tendrás derecho a reversos.

b) "Hacer un Giro". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Hacer un Giro", ingresa el número de celular o DNI de la persona a la que quieras enviar plata (usuarios de teléfonos celulares de los Operadores de Telefonía Móvil que trabajen con GMONEY), ingresa cuánta plata quieres girar; y, finalmente confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones el Giro será confirmado como exitoso a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

Puedes Hacer un Giro a un celular de una persona que NO está registrada en la Billetera Electrónica; así mismo, tu Billetera Electrónica estará habilitada para recibir Giros de personas o empresas que deseen enviarte dinero, a través de sus Billeteras Electrónicas; o, a través de, GMONEY mediante solicitud expresa y previo acuerdo. Recuerda que para disponer del dinero debes afiliarte a la Billetera Electrónica.

c) "Sacar Plata" (retiro de dinero). Las opciones que GMONEY pone a tu disposición para Sacar Plata son:

c.1. Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Sacar Plata", ingresa cuánta plata quieres sacar de tu Billetera Electrónica y confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; seguidamente recibes el "Código de Operación" mediante SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY. Este Código lo entregas al "Agente" o lo ingresas en el dispositivo o medio asignado para los retiros junto con tú número de DNI, y de pasar correctamente las validaciones, tomas el efectivo y revisas en tu Billetera Electrónica o en el SMS, que te enviaremos, tu nuevo Saldo.

c.2. Mediante una transferencia autorizas a GMONEY, a través de los canales de comunicación establecidos por GMONEY para este tipo de operaciones, para que Retire de tu Billetera Electrónica, el importe de dinero que tú le instruyas, y te lo deposite en tu cuenta bancaria, tarjeta prepago, Código de Cuenta Interbancaria (CCI) o lo transfiera a otra cuenta de dinero electrónico. De pasar correctamente las validaciones, GMONEY confirmará la operación, mediante: SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY; finalmente, podrás revisar tu nuevo Saldo en tu Billetera Electrónica o en el SMS de confirmación que te enviaremos.

Ten en cuenta que, eres el único responsable por el cumplimiento de las condiciones requeridas por GMONEY para la realización de este tipo de operaciones, las cuales son: (i) Proporcionar correctamente tu número de cuenta bancaria, tu número de tarjeta prepago o tu Código de Cuenta Interbancario (CCI) (ii) Ser consiente y respetar los horarios de atención del sistema financiero (iii) Asumir los costos establecidos por las instituciones financieras, quienes ponen esta información a disposición de sus usuarios a través de sus canales de atención, (iv) Gestionar tu reclamos o solicitudes atribuibles a la institución financiera o las empresas intermediarias, directamente a través de sus canales de atención al usuarios, los cuales aceptas conocer. GMONEY se reserva el derecho de devolución del íntegro del dinero (ya que tendrás que asumir los costos administrativos que acarre dicha devolución), cuando incumples con las condiciones estipuladas en el párrafo anterior. Además, reconoces que cuando el dinero se haya retirado de tu cuenta de dinero electrónico y depositado tu cuenta bancaria, tarjeta prepago, Código de Cuenta Interbancaria (CCI) o transferido a otra cuenta de dinero electrónico, no tendrás derecho a reversos.

d) "Pagar tus Servicios" (Luz, Agua, Teléfono u otros). Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Paga tus Servicios", escoge el servicio que quieres pagar e ingresa el dato solicitado (número de suministro, código de cliente, número de teléfono u otro), te mostramos el importe de la deuda; y, finalmente confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones, el servicio quedará pagado y te lo confirmamos como transacción exitosa a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

e) "Hacer una Recarga de Saldo a un Celular". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Hacer una Recarga", selecciona el Operador Móvil del teléfono celular que quieres recargar, ingresa el número de celular que quieres recargar; y, finalmente confirma la operación, ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones el saldo del celular será recargado con minutos y/o datos, y te lo confirmamos como transacción exitosa a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY .

f) "Hacer Pagos". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción del Pago que quieres realizar, sigue los pasos; y, finalmente confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones, el pago se realiza y te lo confirmamos como transacción exitosa a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

g) "Consultar tu Saldo". Desde tu Billetera Electrónica, puedes revisar tu Saldo en todo momento.

h) "Consultar tus Últimos Movimientos". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Consulta de Movimientos", te mostraremos el detalle de los últimos movimientos que hayas realizado.

i) "Cambiar de Clave Personal". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Cambio de Clave", ingresa tu "Clave Secreta Personal" actual, luego crea e ingresa una nueva "Clave Secreta Personal", y finalmente vuelve a ingresar tu nueva "Clave Secreta Personal". El cambio de tu "Clave Secreta Personal" te lo confirmamos mediante un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

Si pierdes, te olvidas o bloqueas tu "Clave Secreta Personal", comunícate con los canales de atención al cliente al teléfono: +51 1 6433001, correo electrónico: [email protected] , App o cualquier otro, publicado en la página web: www.prex.com.pe para asesorarte en la autogestionar de tu nueva "Clave Secreta Personal".

j) Uso de la tarjeta prepago.

  • Tu Billetera Electrónica podrá estar asociada a una tarjeta prepago virtual, afiliada a tu cuenta de dinero electrónico.
  • La tarjeta prepago no se encontrará vinculada a ninguna otra tarjeta que poseas en el sistema financiero.
  • La marca de la tarjeta prepago es MasterCard. En la página web www.gmoney.com.pe daremos a conocer las marcas disponibles y el procedimiento para acceder a ellas o solicitar el cambio. GMONEY no se compromete a tener disponibles todas las marcas que puedan existir en el mercado.
  • GMONEY puede poner a tu disposición un soporte físico para la tarjeta prepago virtual (Tarjeta Plástica), cuyo procedimiento de adquisición y activación te serán informados por nuestros canales de atención al cliente, siguiendo las consideraciones plasmadas en la Cláusula 8 del presente Contrato.
  • Las plataformas que GMONEY pone a tu disposición para recargar la Tarjeta Prepago se encuentran disponibles en www.gmoney.com.pe
  • Los límites, restricciones y tarifas por la activación y uso de la Tarjeta Prepago se encuentran detallados el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.
  • La Tarjeta Plástica tendrá una "Clave Secreta Personal" (la misma que la Billetera Electrónica), para lo cual regirán las reglas y condicionamientos expresados en Cláusula 5 del presente Contrato.
  • GMONEY pondrá a tu disposición una Red Afiliada, donde podrás realizar operaciones con la Tarjeta Prepago. Para mayor información sobre la Red Afiliada revisar la Cláusula 6 del presente Contrato.
  • GMONEY pone tu disposición sus canales de atención al cliente para que canalices tus reclamos, consulta, solicitudes y otras atenciones referentes a la Tarjeta Prepago, como lo son: Bloqueos, cancelaciones, actualización de datos, cambios de contraseña, etc. Para mayor información revisar la cláusula 8 del presente Contrato.
  • Si tu Tarjeta Prepago no registra movimientos durante diez (10) años, contados desde el momento en el que te Afiliaste, y si durante ese lapso de tiempo, no has reclamado tu saldo, el mismo es transferido a la autoridad competente, conforme a la ley peruana.
  • Tu tarjeta prepago puede ser "Bloqueada" por tu seguridad si no ha registrado movimientos en un periodo de 2 años.
  • Al estar, la Tarjeta Prepago vinculada a tu cuenta de dinero electrónico, aplican todas las condiciones, limites, restricciones y consideración que se plasma en el presente Contrato.

5. ¿Qué son y para qué sirven las Claves y Códigos usados en la Billetera Electrónica?

"Clave Secreta Personal"

a) La Clave Secreta Personal, es una clave de cuatro (4) dígitos no consecutivos (1234) ni repetidos (1111) que tú creas al momento de realizar la "Afiliación" a la Billetera Electrónica.

b) El ingreso de la "Clave Secreta Personal" durante el proceso de "Afiliación" es señal de aceptación de que: (i) has leído y aceptas el contenido íntegro de este Contrato - Cartilla Informativa, cuya copia podrás encontrar y descargar de nuestra web www.prex.com.pe , y (ii) tienes conocimiento que podrás consultar cualquier duda, formular cualquier requerimiento o presentar un reclamo en nuestra página web www.gmoney.com.pe4, en la línea telefónica del servicio de atención al cliente de la empresa al teléfono: +51 1 6433001, al WhatsApp: 963796609 o escribirnos a [email protected]

c) Asumes toda la responsabilidad respecto al conocimiento y uso personal, exclusivo e intransferible de tu "Clave Secreta Personal" por lo tanto, no debes permitir que ningún tercero la conozca, de lo contrario, asumes las consecuencias de su divulgación, liberando así a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive, ya que todas las operaciones realizadas mediante el uso de la "Clave Secreta Personal" son consideradas como válidamente efectuadas por tu persona.

d) La "Clave Secreta Personal", para todos los fines de ley y conforme al artículo 141-A del Código Civil, constituye la firma del cliente, por lo que debes mantenerla en reserva y para tu uso exclusivo y personal, siendo tu obligación modificarla periódicamente, cada vez que lo estimes necesario o cuando sospeches de su vulnerabilidad. Todas estas acciones y consecuencias las declaras conocer y aceptas realizar.

e) En caso de sustracción, plagio o pérdida de tu "Clave Secreta Personal", inmediatamente deberás Bloquear tu Billetera Electrónica, para ello, GMONEY pone a tu disposición los siguientes canales de comunicación:

  • Bloqueo desde la Billetera Electrónica. En la opción de "Mi Tarjeta" desde el App Puedes bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando el botón congelar dentro de la App, la misma se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras desbloquearla debes presionar el botón "Descongelar", la misma se desbloqueará y podrás seguir usando tu tarjeta sin inconvenientes.
  • Si no puedes congelar desde la App denúncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas. Debes comunicarte por el chat de la App para que se genere una reimpresión de tu tarjeta.

Eres plenamente consciente de que todas las operaciones previas a dicho "Bloqueo" son de tu entera responsabilidad. Para activar nuevamente tu Billetera Electrónica y/o solicitar el "Reseteo" de tu "Clave Secreta Personal", comunícate a través de nuestros canales atención al cliente los cuales cubren una disponibilidad de 24 horas del día, los 365 días del año; allí, te brindaremos las indicaciones respectivas. Cabe mencionar que tu responsabilidad como cliente no aplica en aquellos casos señalados en la cláusula 11 literal j) del presente contrato.

f) En caso de sustracción, robo o pérdida de tu teléfono celular, solicita de forma inmediata (i) el "Bloqueo" de tu Billetera Electrónica; (ii) el bloqueo temporal del servicio celular a tu Operador de Telefonía Móvil, siendo plenamente consciente de que todas las operaciones previas a dichos "Bloqueos" son de tu entera responsabilidad. Para activar nuevamente tu Billetera Electrónica comunícate a través de nuestros canales de atención al cliente, los cuales cubren una disponibilidad de 24 horas del día, los 365 días del año; allí, te brindaremos las indicaciones respectivas. Cabe mencionar que tu responsabilidad como cliente no aplica en aquellos casos señalados en la cláusula 11 literal j) del presente contrato.

"Clave Secreta Provisional"

a) La "Clave Secreta Provisional" es un número de (4) dígitos que te lo enviamos por SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY, cuando solicitas el "Reseteo" de tu "Clave Secreta Personal" a través de los canales de atención al cliente de GMONEY.

b) En cuanto recibes la "Clave Secreta Provisional" la debes cambiar por tu "Clave Secreta Personal", para lo cual desde tu Billetera Electrónica ingresa, primero la "Clave Secreta Provisional", luego una "Clave Secreta Personal" que inventes y puedas recordar. Finalmente, reingresas esa "Clave Secreta Personal".

c) Por tu seguridad, la "Clave Secreta Provisional" sólo está activa por quince minutos, pasado ese tiempo y de no haberla cambiado, comunícate nuevamente a través de los canales de atención al cliente de GMONEY y solicita un nuevo "Reseteo" de tu "Clave Secreta Personal".

d) La "Clave Secreta Provisional" es de uso personal, exclusivo e intransferible; por lo tanto, no debes permitir que ningún tercero la conozca, de lo contrario, asumes las consecuencias de su divulgación, liberando así a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive.

"Código de Operación"

a) El "Código de Operación" es un número de seis (6) dígitos que te lo enviamos a tu celular por SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY, y es el que te permite realizar las operaciones: "Meter Plata" y "Sacar Plata".

b) Por tu seguridad, el "Código de Operación" sólo está activo por quince (por definir) minutos. Si en ese tiempo no lo has usado; el "Código de Operación" caduca y para que vuelvas a generarlo tienes que hacer nuevamente las operaciones de "Meter Plata" y/o "Sacar Plata". Puedes generar el "Código de Operación" las veces que lo necesites; sin embargo, mientras un "Código de Operación" se encuentre activo no puedes generar otro.

c) El "Código de Operación" es de uso personal, exclusivo e intransferible; por lo tanto, no debes permitir que ningún tercero la conozca, de lo contrario, asumes las consecuencias de su divulgación, liberando así a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive.

6. ¿Qué es la "Red Afiliada a GMONEY" y para qué sirve?

a) La "Red Afiliada a GMONEY" está compuesta por la red de cajeros corresponsales y otras modalidades de cajeros corresponsales, identificados como "Agentes"; otros comercios, personas naturales y/o jurídicas afiliadas a GMONEY, así como las redes de Cajeros Automáticos o terminales del punto de venta que operan con la Billetera Electrónica o la tarjeta prepago.

b) Las operaciones de "Meter Plata" y "Sacar Plata" se pueden realizar a través de la red de Cajeros Corresponsales, "Agentes" o Cajeros Automáticos aplicándose las condiciones y tarifas que se indican en el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.

c) Las operaciones de "Hacer Pagos" se realizan a través de la "Red Afiliada a GMONEY", aplicándose las condiciones y tarifas que se indican en el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.

d) Los comercios y/o empresas de la "Red Afiliada a GMONEY" activos a nivel nacional se actualizan periódicamente a través de la página web www.gmoney.com.pe. La "Red Afiliada a GMONEY" puede ser modificada, ampliada, restringida o cancelada por GMONEY, de acuerdo a sus políticas internas y a la normativa legal vigente.

e) El importe de las operaciones que realices en la "Red Afiliada a GMONEY", está sujeto a lo detallado en www.prex.com.pe los límites operativos propios de cada punto y su disponibilidad de efectivo. Para mayor detalle revisar el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.

f) El horario de atención de la "Red Afiliada a GMONEY", depende de la disponibilidad del establecimiento.

7. ¿Cuáles son los costos asociados a la Billetera Electrónica?

a) El Tarifario, límites y restricciones por el uso de la Billetera Electrónica se presentan de forma detallada en el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato, los cuales pueden ser modificados por GMONEY, siguiendo lo indicado en el literal b) del numeral 8 del presente contrato.

b) Para que puedas usar tu Billetera Electrónica, debes contar con "Saldo" suficiente en la cuenta de dinero electrónico que tienes asociada a tu teléfono celular (contra la cual debitaremos el importe de tu operación más las comisiones aplicables). Este "Saldo" lo puedes recargar (i) en efectivo a tu cuenta de dinero electrónico mediante la operación: "Meter Plata" (ii) mediante un Giro de dinero a tu cuenta de dinero electrónico desde la cuenta de dinero electrónico de un tercero, (iii) mediante cualquier otra modalidad definida por GMONEY.

c) No te cobramos comisión por concepto de mantenimiento por el uso de tu Billetera Electrónica.

d) Cuando realizas una operación en tu Billetera Electrónica recibes información del "Costo" de dicha operación previamente a que la confirmes mediante el ingreso de tu "Clave Secreta Personal". Cabe resaltar que cuando ingresas tu "Clave Secreta Personal" aceptas el monto de la comisión por la operación requerida, y autorizas el cargo de la misma sobre el saldo que tengas en tu Billetera Electrónica.

e) La comisión que te cobramos en las operaciones "Pagar tus Servicios" se debe al uso de tu Billetera Electrónica, no son de ninguna manera comisiones relacionadas al Servicio que estás pagando.

8. ¿Cuáles son los canales de comunicación con la Billetera Electrónica?

a) Los canales de comunicación que tienes con tu Billetera Electrónica, y donde puedes presentar cualquier consulta, requerimiento o reclamo son los siguientes:

a. Página Web: www.prex.com.pe

b. Correo electrónico: [email protected]

c. Línea telefónica del servicio de Atención al Usuario: +51 1 6433001

d. WhatsApp: 963796609

El procedimiento de atención de consultas, requerimientos o reclamos lo encuentras en nuestra página web www.prex.com.pe

b) El Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico - Resolución SBS No. 6283-2013 considera a los mensajes de texto (SMS)5 y las llamadas telefónicas como los "medios directos de comunicación"; por lo cual son estos medios los que utilizamos para informarte sobre cambios en el contrato referidos a: (i) cambios en los costos que te generan un perjuicio; (ii) la resolución del contrato por causal distinta al incumplimiento; (iii) limitación o exoneración de responsabilidad por parte de GMONEY y (iv) migración a otra Billetera Electrónica. Estos cambios te los informamos con una anticipación no menor de 45 días calendario a su entrada en vigencia, salvo aquellos cambios que te sean favorables, los cuales serán de aplicación inmediata.

Los demás cambios, te los informamos por los siguientes medios de comunicación: avisos publicados en nuestra página web www.prex.com.pe , avisos en cualquier diario, periódico o revista de circulación nacional, envío de SMS, envío de correos electrónicos o llamadas telefónicas, a elección de nuestra empresa.

c) Si no estás conforme con alguna modificación al contrato, puedes "Cancelar" (bloquear definitivamente) tu Billetera Electrónica, sin penalidad alguna. En caso de tener "Saldo" de dinero electrónico, debes realizar alguna de estas operaciones, previamente a la "Cancelación": (i) "Sacar Plata", (ii) "Hacer un Giro" (iii), "Hacer Pagos" (iv), "Pagar un Servicio" o (v) "Hacer una recarga", hasta dejar tu Billetera Electrónica sin "Saldo". Si solicitas la "Cancelación" de tu Billetera Electrónica y quieres reactivarla, debes "Afiliarte" nuevamente a alguna Billetera Electrónica que brinda GMONEY.

Para "Cancelar" (bloquear definitivamente) tu Billetera Electrónica comunícate a la línea telefónica del servicio de atención al cliente de la empresa (teléfono: +51 1 6433001).

9. Fideicomiso en Garantía

a) Conforme a la Ley y a las normas vigentes de la SBS, el "Saldo" en tu Billetera Electrónica es depositado por nuestra Empresa GMONEY S.A. en la cuenta de un fideicomiso administrado por un fiduciario autorizado por la SBS. Todo esto con el fin de garantizar la solvencia del servicio y salvaguardar la integridad de tu dinero.

10. ¿Qué sucede con tu "Saldo" si no utilizas tu Billetera Electrónica?

a) Si tu Billetera Electrónica no registra movimientos durante diez (10) años, contados desde el momento en el que te Afiliaste, y si durante ese lapso de tiempo, no has reclamado tu saldo, el mismo es transferido a la autoridad competente, conforme a la ley peruana.

b) Tu Billetera Electrónica puede ser "Bloqueada" por tu seguridad si no ha registrado movimientos en un periodo de 2 años. Las operaciones que debes realizar para que tu Billetera Electrónica no se considere sin movimiento, son "Meter Plata", "Sacar Plata", "Hacer Giros", "Pagar tus servicios", "Hacer pagos" o "Hacer Recargas de Saldo a Celulares". Dado este caso, si quieres "Desbloquear" tu Billetera Electrónica tienes que comunicarte a través de nuestros canales de atención al cliente.

11. ¿Cuáles son tus responsabilidades y derechos como usuario de la Billetera Electrónica?

a) Si quieres cambiar el número de tu teléfono celular afiliado al servicio de Billetera Electrónica, debes comunicarte a través de los canales de atención al cliente (teléfono: +51 1 6433001), WhatsApp: 963796609, correo electrónico: [email protected] o, cualquier otro, publicado en la página web: www.prex.com.pe , para poder orientarte al referente.

b) Puedes "Cancelar" o "Bloquear", tu Billetera Electrónica llamando a la línea telefónica del servicio de atención al cliente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas, conforme a las siguientes razones:

  • Por baja de la línea telefónica a solicitud del usuario o por decisión del Operador de Telefonía Móvil (de manera enunciativa pero no limitativa) en los siguientes supuestos: Por no registrar actividad durante dos (2) años consecutivos, por fraude, por cambio de operador móvil, por pérdida, por robo, entre otros.
  • Por insatisfacción con las modificaciones del Contrato.
  • Por insatisfacción con el servicio de la Billetera Electrónica.

c) Declaras conocer que la titularidad de tu Billetera Electrónica puede ser distinta a la titularidad del teléfono celular con el que te "Afiliaste", por lo que es de tu entera responsabilidad cualquier transacción que realices, independientemente de la titularidad del teléfono celular.

d) Para modificar tus datos de contacto debes comunicarte a la línea telefónica del servicio de atención al cliente (teléfono: +51 1 6433001). La falta de comunicación sobre la modificación de tus datos de contacto libera a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive.

e) Declaras conocer que cualquier impuesto o retención legal que provenga de instituciones y organismos del Estado te serán aplicables conforme a ley.

f) Cualquier error de digitación cuando ingresas información para realizar operaciones es de tu entera responsabilidad; por lo que declaras conocer que las operaciones que realices y valides por medio de tu "Clave Secreta Personal", no pueden ser extornadas, eliminadas o modificadas una vez validadas. Cabe resaltar que antes que valides la operación con el ingreso de tu "Clave Secreta Personal", te mostramos todos los datos correspondientes a dicha operación, por lo que puedes cancelar la operación si observas que algún dato es incorrecto.

g) En caso de fallecimiento, tus deudos pueden reclamar el Saldo de tu Billetera Electrónica, presentando la siguiente documentación: (i) una solicitud de entrega de saldos / consulta de saldos con firma legalizada; (ii) copia de sus documentos de identidad (iii) acreditar su calidad de sucesores, presentando la declaratoria de herederos (sucesión intestada) o testamento (sucesión testada) debidamente inscrito en el Registro Público de Sucesiones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ("SUNARP"). Esta información se entrega en nuestra oficina, cuya dirección se encuentra publicada en nuestro sitio web: www.GMONEY.com.pe Si tus sucesores no conocen las entidades financieras en las que hubieres tenido ahorros o valores pueden solicitar tal información a la SBS conforme a lo estipulado en la Ley sobre los herederos informados en los Servicios Financieros Pasivos - Ley No. 30152.

Luego de que tus deudos hayan reclamado el Saldo de tu Billetera Electrónica, procederemos a "Cancelarla".

h) Al afiliarte a la Billetera Electrónica expresas y autorizas irrevocablemente a GMONEY a dar instrucciones en tu nombre al fideicomiso estructurado conforme a la Ley que regula las características básicas del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera - Ley No. 29985 y al Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico - Resolución SBS No. 6283-2013, sobre operaciones desde o hacia la cuenta producto de las operaciones que hagas.

i) Al afiliarte a la Billetera Electrónica, nos autorizas expresa e irrevocablemente a cargar o compensar de tu" Saldo", el monto total de los daños económicos generados por fraudes, robos, sustracciones u otras pérdidas que hayas generado por actos a ti imputables y de tu responsabilidad.

j) Ten en cuenta que no serás responsable de ninguna pérdida en los siguientes casos (i) [clonación del soporte]; (ii) cuando se realicen operaciones con tu Billetera Electrónica luego de que nos notificaras el "Bloqueo" de la misma. (iii) cuando seas víctima de suplantación en las oficinas de nuestra empresa; o, (iv) por el funcionamiento defectuoso de los canales o sistemas que ponemos a tu disposición para efectuar operaciones; cabe resaltar que estos casos deben ser debidamente sustentados y justificados.

k) Al afiliarte a la Billetera Electrónica nos autorizas expresamente a remitir tu nombre completo a quien consigne el número de tu teléfono celular como destinatario de alguna operación con la finalidad de facilitar la confirmación de tu identidad.

12. ¿Cuáles son las responsabilidades y derechos de GMONEY?

a) GMONEY puede comunicarse contigo a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto (SMS), correos electrónicos u otro medio que la empresa estime conveniente. Así mismo declaras conocer que GMONEY nunca y bajo ninguna circunstancia te solicitará por ningún medio tu "Clave Secreta Personal".

b) GMONEY no será responsable por la idoneidad, calidad y cantidad de los productos y/o servicios que adquieras a terceros proveedores a través de tu Billetera Electrónica.

c) GMONEY no será responsable por la calidad o autenticidad de los billetes que recibas de la "Red Afiliada a GMONEY", siempre que no hayas presentado tu reclamo en el instante en el que recibes el dinero6.

d) GMONEY podrá aplicar medidas de resolución o suspensión del servicio mediante "Bloqueo" de tu Billetera Electrónica, unilateralmente y sin previo aviso, cuando se trate de la aplicación de normas prudenciales emitidas por la SBS (por ejemplo, en materia de prevención de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo), esto conforme el artículo 85 del Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley No. 29571. En cualquier caso, estas medidas te las comunicamos en un plazo máximo de 7 días calendarios posteriores a su adopción.

e) GMONEY puede "Cancelar" o "Bloquear", tu Billetera Electrónica si detecta un uso indebido del servicio, por encontrarte públicamente vinculado o investigado por actividades delictivas relacionadas con el lavado de activos o delitos conexos a éste (supuestos que ameritan la aplicación de las normas prudenciales emitidas por la SBS), falseamiento o inexactitud en la información proporcionada al momento de la Afiliación o incumplimiento de los acuerdos establecidos en este Contrato - Cartilla informativa, o a la aplicación de políticas de evaluación interna7.

f) GMONEY no es responsable de la cobertura de la señal celular de tu Operador de Telefonía Móvil, por lo que no garantizamos que tu servicio de Billetera Electrónica esté disponible en lugares donde no existe cobertura celular.

g) GMONEY no es responsable por el rechazo de las operaciones por falta de "Saldo" de dinero electrónico en tu cuenta (sobre la cual carga las comisiones que resulten aplicables); ni por la falla en la recepción del mensaje de texto (SMS) o falta de datos de internet cuando se confirman operaciones, debido a problemas en la plataforma del Operador de Telefonía Móvil; así como no será responsable por la falta de capacidad de acceso al servicio o el rechazo de las operaciones por deuda con el Operador de Telefonía Móvil o falta de saldo en la línea de tu teléfono celular afiliado al servicio. En todos estos casos el responsable serás tú como cliente.

h) GMONEY puede, en aras de garantizar la seguridad de sus clientes, establecer mecanismos de seguridad adicionales para el acceso y uso de la Billetera Electrónica, y de sus productos relacionados (Tarjeta Prepago), como lo son: activación de claves dinámicas, activación de dos niveles de autenticación, entre otros; estos procedimientos serán comunicados oportunamente por los canales de atención al usuario y siguiendo los lineamientos precisados en la Cláusula 8 del presente Contrato.

13. ¿Cómo resolvemos los conflictos?

a) Para efectos de solucionar disputas, conflictos o controversias con GMONEY, en relación a la contratación y/o prestación del servicio y/o con relación a los términos y condiciones de este contrato, tú y nuestra empresa nos sometemos a la decisión de los jueces y tribunales correspondientes a tu domicilio como cliente.

ANEXO N° 01

RESUMEN DE CONDICIONES

1. Comisiones por tipo de operación.

Concepto
Importe
Periodicidad
Solicitud Prex
S/ 0.00
Recarga por Banca por Internet/App menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de PagoEfectivo menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de KasNet menores a S/50
S/ 2.50 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/1,000
Recarga por Agencia bancaria menores a S/50
S/ 5.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Tarjeta de Débito o Crédito menores a S/50
Próximamente
Giro Prex a Prex
S/ 0.00
Por Giro
Giro Prex a Prex Internacional
Próximamente
Compras de productos y servicios
S/ 0.00 (2)
Cada vez que se realice
En Perú y en el Exterior
Renovación de plásticos
S/ 0.00
Al vencimiento de la tarjeta
Por renovación
Reimpresión / Reposición de plásticos
S/10.00
Por reimpresión/reposición
+ Costo por envío: Lima S/15 y Provincia S/20
Reimpresión de plásticos y envíos en el exterior
USD 77
Por reimpresión
En el Exterior
Retiros en efectivo en ATMs de la Red Unicard
S/ 2.50 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en otros ATMs
S/ 5.90 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en ATMs en el exterior
USD 3.54 (3)
Cada vez que se realice
En el Exterior
Las tarifas Incluyen IGV

(1) Las recargas menores a 50.00 Soles (independientemente del canal) tendrán costo, el cual será informado previo a realizar la recarga.
(2) Las comisiones por compras en el exterior podrían variar y dependerán del Comercio donde realices tu compra. Te invitamos a que te informes previo a tu compra.
(3) Las comisiones por retiros y/o uso de ATMs, puede variar dependiendo de la institución en que se encuentre instalado el ATM.

Límites:
Cada RECARGA individual no podrá superar los S/3,000 por transacción ni los S/10,000 por mes. Tu SALDO TOTAL no debe exceder los S/10,000 en todo momento y tus OPERACIONES mensuales acumuladas no deben ser mayores a S/15,000. En caso de querer aumentar dicho límite, deberás completar información adicional según lo establecido por la normativa vigente.

2. Características y condiciones para realizar operaciones de dinero electrónico mediante la billetera electrónica

  • Ser persona natural o persona jurídica con domicilio en Perú.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser usuario de teléfonos celulares de al menos uno de los Operadores de Telefonía Móvil (ver detalle de operadoras afiliadas en: www.gmoney.com.pe)
  • Afiliarse a la billetera electrónica.

3. Límites y restricciones aplicables a las cuentas de dinero electrónico.

3.1. Límites.

  • Las operaciones acumuladas para "Meter Plata" no deben exceder de S/ 10,000.00 en un mes.
  • Tu "Saldo" total no debe ser superior a S/ 10,000.00 en todo momento.
  • El monto máximo de cualquier transacción será de S/ 3,000.00.
  • Tus operaciones mensuales acumuladas no deben exceder de S/ 15,000.00.
  • Las operaciones que realices desde de tu celular y que impliquen centavos, serán aceptadas considerando dos decimales (mínima denominación aceptada). Esto no aplica para las operaciones de Sacar Plata y Meter Plata en Agentes.

3.2. Restricciones:

  • Las operaciones que realices en los "Agentes" no permiten centavos de Sol.
  • Solo puedes realizar operaciones en el territorio del Perú y en moneda nacional (Sol).
  • No puedes afiliarte o utilizar tu Billetera Electrónica si tienes un teléfono celular en situación de corte o baja.

4. Afiliación.

  • Te afilias con tu número de celular, número de documento de identidad, tu año de nacimiento y tu dirección de correo electrónico (opcional).
  • La afiliación se puede realizar a través de Aplicaciones Móviles (Apps), números cortos, páginas web, de forma presencial u otra modalidad que GMONEY ponga a tu disposición.
  • La creación de la Clave Secreta Personal, confirma tu afiliación y la aceptación a los términos y condiciones del presente. Recuerda que la usarás para confirmar todas tus operaciones.

5. Responsabilidades de los usuarios de la billetera electrónica.

  • Eres responsable de comunicar oportunamente sobre el cambio de tu número celular.
  • Eres responsable de comunicar oportunamente sobre la modificación de tus datos de contacto.
  • Eres responsable de las operaciones que se realicen con tu billetera electrónica, independientemente de la titularidad del teléfono celular.
  • Eres responsable de las operaciones que realices y valides por medio de tu "Clave Secreta Personal", GMONEY no puede extornarlas, eliminarlas o modificarlas.
  • Eres responsable de solicitar inmediatamente el "Bloqueo" de tu billetera electrónica; en caso de: pérdida o robo de tu teléfono celular, extravío o sospecha de vulnerabilidad de tus "Claves" o "Códigos" u otro motivo en el que se ponga en riesgo el uso de tu billetera electrónica por un tercero.
  • Eres responsable del uso personal, exclusivo e intransferible de las Claves y Códigos generados, recibidos y/o empleados para operar con tu billetera electrónica.
  • Eres de responsable de verificar la calidad y autenticidad de los billetes que recibas de los "Agentes" antes de salir del establecimiento.
  • Eres responsable de asumir cualquier impuesto o retención legal que provenga de instituciones y organismos del Estado que son aplicados conforme a ley.
  • Eres responsable por el cumplimiento de las siguientes condiciones requeridas para la realización de operaciones de transferencia bancaria o solicitud de depósito en cuenta: (i) proveer correctamente el número de cuenta bancaria o el Código de Cuenta Interbancario (CCI) (ii) respetar los horarios de atención del sistema financiero (iii) Asumir los costos establecidos por las instituciones financieras, (iv) Enviar sustentos de transferencia legibles y donde se muestren claramente los datos solicitados para este tipo de Operaciones, (v) Gestionar tus reclamos o solicitudes, atribuibles a la institución financiera o las empresas intermediarias, directamente a través de sus canales de atención al usuario.
  • Eres responsable de asumir los costos administrativos que acarren las devoluciones o anulaciones de los depósitos o transferencias realizadas a través de instituciones financieras o las empresas intermediarias

6. Responsabilidad de la billetera electrónica.

  • Es responsable de bloquear unilateralmente las billeteras electrónicas de sus usuarios en los siguientes casos:
    • Por aplicación de normas emitidas por la SBS.
    • Al detectar uso indebido de la billetera electrónica.
    • Al detectar que el usuario está vinculado o investigado por actividades delictivas.
    • Al detectar que el usuario proporcionó información falsa o inexacta.
    • Al detectar que el usuario tiene inmovilizada su billetera electrónica por un periodo de dos años.
  • Es responsable de comunicarte el "Bloqueo" unilateral de tu billetera electrónica en un plazo máximo de 7 días calendarios posteriores a su adopción.
  • Es responsable de comunicarte sobre cualquier modificación del Contrato con una anticipación no menor de 45 días calendario a su entrada en vigencia.
  • Es responsable de proporcionarte el sistema a través del cual se realizarán las operaciones.
  • Es responsable de proporcionarte los medios adecuados para presentar Requerimientos, Consultas o Reclamos.
  • Es responsable de proporcionarte una red de puntos de venta donde puedas realizas operaciones con dinero electrónico.

7. Canales para la atención de requerimientos y reclamos.

Central telefónica +51 1 6433001

Página web www.prex.com.pe

Correo electrónico [email protected]

WhatsApp 963796609

8. Cambio de Clave Secreta.

El cambio de tu clave secreta lo puedes hacer desde la billetera, ingresando a la opción: Cambio de Clave Secreta.

9. Reseteo de Clave Secreta.

Si has olvidado tu clave secreta, solicita el reseteo a través de nuestros canales de atención.

10. Bloqueo de la billetera electrónica.

Para bloquear tu billetera electrónica tienes tres opciones:

  • Desde tu Billetera Electrónica, ingresado al App, opción: Mi Tarjeta.
  • Llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas
  • Enviar un correo electrónico a: [email protected]

Comunicación por correo electrónico o la página web.

Debes indicar tus datos de contacto para que el personal de atención al usuario se comunique contigo y previa autenticación de tu identidad proceda a bloquear tu billetera.

1 Ver establecimientos afiliados en www.gmoney.com.pe
2 GMoney se reserva el derecho de mantener importes menores por transacción, lo cual le es comunicado al cliente antes de confirmar la operación con su clave secreta.
3 La presente cláusula se considera conforme, siendo que, de acuerdo a lo indicado por la empresa supervisada, cuentan con dificultades operativas para aceptar los centavos de Sol.
4 La presente cláusula se considera conforme en tanto la empresa supervisada ha indicado que su página web contiene la versión del presente contrato en versión descargable para el cliente.
5 Para el empleo de mensajes de texto por parte de la empresa supervisada, con la finalidad de comunicar las modificaciones referidas a comisiones y gastos que causen un perjuicio al usuario, dichos mensajes de texto deben indicar de manera expresa: (i) que se trata de una modificación en las condiciones pactadas, destacando los conceptos que serán materia de cambio y señalando expresamente en qué consisten, a fin de permitir a los usuarios tomar conocimiento de ellos; (ii) que el cliente pueda dar por concluida la relación contractual conforme a los términos del contrato De otro lado, para las modificaciones relacionadas a la resolución del contrato por causal distinta al incumplimiento o la limitación o exoneración de responsabilidad por parte de la empresa supervisada, los mensajes de texto deben mencionar expresamente que se refieren a dichos aspectos y remitir de manera precisa y puntual, como mínimo a dos medios de comunicación complementarios que permitan al usuario acceder y conocer la información completa de las referidas modificaciones.
En ese sentido, para las comunicaciones previas sobre modificaciones contractuales debe indicarse de manera expresa que se trata de una modificación en las condiciones pactadas, destacando aquellos conceptos que serán materia de cambio y señalando expresamente en qué consisten, a fin de permitir a los usuarios tomar conocimiento de ellos. Asimismo, deberán incluir el derecho que le asiste al cliente de resolver el contrato.
6 Lo indicado en la presente cláusula no enerva el derecho del cliente, establecido en el ordenamiento legal vigente para reclamar en las instancias administrativas, judiciales y/o arbitrales correspondientes.
7 Con relación a la presente cláusula, deberá tenerse en cuenta que sus aplicaciones no podrán contravenir lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Ley N° 29571, y en particular a lo dispuesto en el Artículo 38° de la referida norma y específicamente deberán responder a causales objetivas y justificadas.

Políticas de Protección de Datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Última actualización: 01 de Junio de 2021.

Ponemos a disposición de los usuarios de la página web ubicada en la URL www.prex.com.pe/legales-y-tarifas#politicas-de-proteccion-de-datos (en adelante, el "Sitio Web") la presente Política de Protección de Datos con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS, se informa al usuario del Sitio Web lo siguiente:

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Los datos de carácter personal que el usuario facilite mediante el llenado de cualquier formulario del Sitio Web o que en el futuro pueda facilitar, serán recogidos y tratados de forma automatizada por Prex S.A.C., con domicilio en Av. Las Begonias Nº 441, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima (en adelante, “PREX”).

II. BANCOS DE DATOS PERSONALES.

En virtud del tratamiento de información que se da en el Sitio Web, PREX cuenta con los siguientes bancos de datos personales (en adelante, los “Bancos”) inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales:

  • Usuarios del Sitio Web
  • Libro de Reclamaciones
III. FINALIDAD Y TRANSFERENCIA

Los datos personales que nuestros clientes/usuarios introducen en los diferentes formularios del Sitio Web serán tratados por PREX para las siguientes finalidades, en función al formulario que se trate:

  • Formulario de Solicitud de cuenta: Necesario a los efectos de cumplir con los requisitos regulatorios para obtener cuenta en el sistema financiero. Así como para cumplir con terceras partes para poder proveer el servicio, por ejemplo MasterCard, Unibanca, y otros necesarios a los efectos de una buena prestación del servicio.
  • Formulario de Libro de Reclamaciones: Necesario a los efectos de cumplir con las políticas de protección al consumidor, así como para poder resolver la consulta, reclamo o queja del usuario.

Para dichas finalidades, PREX podrá transferir los datos personales distintas organizaciones directamente relacionadas a nivel nacional y/o internacional:

Prex se compromete a usar los datos personales que reciba, exclusivamente para los fines específicos para los cuales el usuario los proporciona. Se reserva la posibilidad de realizar el tratamiento de datos personales de los usuarios para utilizarlos en relación con otros servicios de la Empresa o sus socios de negocios, siempre en cumplimiento de esta política de privacidad y el marco normativo. A modo de ejemplo análisis crediticio por parte de terceros socios de negocios si el cliente lo solicitase

Adicionalmente, por motivos de servicios de alojamiento web los datos personales son transferidos al extranjero (flujo transfronterizo) a la siguiente entidad:

  • AWS: Amazon Web Services y Microsoft Office 365

Sus datos personales sólo serán utilizados con propósitos limitados, según lo expuesto precedentemente. Asimismo, no serán compartidos con terceros (con excepción de los mencionados anteriormente), salvo medie su consentimiento expreso y/o una obligación legal.

Según corresponda, ciertos formularios de recopilación de datos contienen algunos campos de carácter obligatorio. En caso decida no proporcionarlos, no será posible gestionar la solicitud y/o contrato antes referidos. Si decide ingresar los datos, usted declara y certifica que ellos le corresponden y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, correctos y quien los proporciona es mayor de edad. El usuario se compromete y obliga a comunicar de forma inmediata PREX cualquier modificación relevante de sus datos personales a fin de que la información contenida en sus bases de datos esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

IV. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para la realización de las transacciones en el Sitio Web y hasta 10 años después o hasta que se solicite su cancelación. PREX tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales que garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos personales.

V. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE INFORMACIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS

Como titular de sus datos personales, el usuario tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión de PREX, conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestos o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. El usuario podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Para poder ejercer estos derechos, los usuarios deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico cumplimiento@prex.com.pe. con la referencia “Protección de Datos Personales”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud. Quien suscribe la solicitud deberá anexar copia simple de los documentos que acreditan la identidad del titular (Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte) o en su caso, la del apoderado, así como copia simple del poder otorgado por vía notarial cuando corresponda.

Asimismo, PREX informa a los usuarios de la existencia de la vía administrativa para hacer valer sus derechos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

VI. OTROS

En caso tenga alguna consulta respecto al contenido de esta Política de Protección de Datos puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: cumplimiento@prex.com.pe.

VII. VIGENCIA Y MODIFICACIONES.

La presente Política de Protección de Datos es actualizada constantemente, por lo que PREX se reserva el derecho a modificarla en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios corporativos. Si se introdujera algún cambio en esta Política de Protección de Datos, el nuevo texto se publicará en el Sitio Web.

Política de Cookies

POLÍTICA DE COOKIES

Última actualización: 01 junio del 2021

Prex S.A.C., (en adelante, “PREX”) les informa a los usuarios de que en el sitio web www.prex.com.pe (en adelante, el “Sitio Web”) utilizamos cookies con objetivo de facilitar el uso y navegación a través del Sitio Web y mejorar la calidad del sitio de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los usuarios.

I. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Son ficheros que se descargan en el ordenador, smartphone o tablet del usuario cuando accede a una página web y permiten al titular de dicha página almacenar o recuperar determinada información sobre múltiples variables, como por ejemplo; el número de veces que la página ha sido visitada por el usuario, garantizar la sesión del usuario mientras navega por la página, etc. Es necesario señalar que el bloqueo de la totalidad de las cookies puede inhabilitar ciertos servicios y funcionalidades del Sitio Web.

II. TIPOLOGÍA DE COOKIES.

A continuación ofrecemos información sobre el tipo de cookies utilizadas en el Sitio Web y la finalidad de las mismas:

  • Cookies de Sesión: recaban y almacenan datos mientras el usuario accede a una página web. No se almacenan en el ordenador y se eliminan cuando el usuario cierra el navegador o su cesión caduca.
  • Cookies de Terceros: se envían desde un equipo o dominio de un tercero al ordenador del usuario o la información recolectada sea gestionada por un tercero. Cabe precisar que, las cookies de terceros podrían encontrarse dentro de los sitios web y aplicaciones de Prex; sin embargo, al no ser administrados por nosotros, es que no garantizamos que sus políticas cumplan con la normativa legal actual
III. ¿QUIÉN UTILIZA LAS COOKIES?

La información que se recaba a través de las cookies de una página web puede ser utilizada tanto por el titular de la página web como por un tercero que preste un servicio al titular. En este sentido, la información de las cookies utilizadas en el Sitio Web es tratada por PREX y por terceros

IV. GESTIÓN DE LAS COOKIES.

Teniendo en cuenta la información facilitada a través de la presente Política de Cookies, a continuación le ofrecemos información sobre cómo puede llevar a cabo la gestión de las cookies utilizadas en el Sitio Web a través de las diferentes opciones que ofrecen los navegadores más comunes (Explorer, Safari, Chrome, Firefox, Opera, Android, Windows Phone y Blackberry). Si se impide la instalación de todas las cookies de la página web, algunas funcionalidades de la misma, así como algunos contenidos pueden verse afectados.

1. ¿Cómo visualizar las cookies?

Todos los navegadores ofrecen al usuario la posibilidad de gestionar las cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a la duración de las mismas y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado.

2. ¿Cómo desactivar o eliminar las cookies?

Para desactivar, restringir, bloquear o eliminar las cookies, el usuario deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet. Con carácter general los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:

  • Que el navegador rechace todas las cookies y por lo tanto, que no se instale ninguna cookie de ninguna página web en su terminal.
  • Que el navegador le avise antes de que se produzca la instalación de la cookie para que usted decida si acepta o no la instalación de la misma.
  • Que el navegador únicamente rechace las cookies de terceros de los sitios web que visita pero no las utilizadas por el sitio web por el que usted navega.
  • La opción de navegación en modo privado mediante la cual, las cookies se instalan en el terminal pero se elimina de manera automática cuando finaliza la navegación por la página web.

En caso de tener alguna consulta con respecto a la presente Política de Cookies, puede contactarnos al siguiente correo electrónico info@prex.com.pe.

Tarifario
Concepto
Importe
Periodicidad
Solicitud Prex
S/ 0.00
Recarga por Banca por Internet/App menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de PagoEfectivo menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de KasNet menores a S/50
S/ 2.50 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/1,000
Recarga por Agencia bancaria menores a S/50
S/ 5.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Tarjeta de Débito o Crédito menores a S/50
Próximamente
Giro Prex a Prex
S/ 0.00
Por Giro
Giro Prex a Prex Internacional
Próximamente
Compras de productos y servicios
S/ 0.00 (2)
Cada vez que se realice
En Perú y en el Exterior
Renovación de plásticos
S/ 0.00
Al vencimiento de la tarjeta
Por renovación
Reimpresión / Reposición de plásticos
S/10.00
Por reimpresión/reposición
+ Costo por envío: Lima S/15 y Provincia S/20
Reimpresión de plásticos y envíos en el exterior
USD 77
Por reimpresión
En el Exterior
Retiros en efectivo en ATMs de la Red Unicard
S/ 2.50 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en otros ATMs
S/ 5.90 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en ATMs en el exterior
USD 3.54 (3)
Cada vez que se realice
En el Exterior
Las tarifas Incluyen IGV

(1) Las recargas menores a 50.00 Soles (independientemente del canal) tendrán costo, el cual será informado previo a realizar la recarga.
(2) Las comisiones por compras en el exterior podrían variar y dependerán del Comercio donde realices tu compra. Te invitamos a que te informes previo a tu compra.
(3) Las comisiones por retiros y/o uso de ATMs, puede variar dependiendo de la institución en que se encuentre instalado el ATM.

Límites:
Cada RECARGA individual no podrá superar los S/3,000 por transacción ni los S/10,000 por mes. Tu SALDO TOTAL no debe exceder los S/10,000 en todo momento y tus OPERACIONES mensuales acumuladas no deben ser mayores a S/15,000. En caso de querer aumentar dicho límite, deberás completar información adicional según lo establecido por la normativa vigente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 10 de Noviembre de 2021.

PREX S.A.C. (en adelante, la “Entidad" ), con domicilio en Calle Las Begonias 441, Piso 9, San Isidro y, la persona cuyos datos identificatorios surgen del formulario de solicitud (en adelante el “Solicitante o Titular" y el “Formulario de Solicitud" , respectivamente) , convienen en celebrar el presente CONTRATO (en adelante, el “Contrato" ) que se regirá por los términos y condiciones que se establecen a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones" ), así como los términos y condiciones de GMONEY de alta de cuenta electrónica en su calidad de Emisor de Dinero Electrónico registrado ante la SBS.

1.Servicio

1.1. El servicio que prestará la Entidad consistirá en la habilitación a través de registro de cuenta en la APP y/o plataforma web (www.prex.com.pe) (la “Plataforma"), de instrumentos de pago de bienes y servicios en comercios adheridos, previa recarga de fondos depositados en una cuenta de dinero electrónico administrado por Gmoney S.A. Asimismo, el Titular tendrá la posibilidad de acceder a servicios de transferencias de dinero entre usuarios del sistema, y la realización de conversión de moneda, y otros a futuro que se puedan implementar, mediante la Plataforma.

La prestación del servicio se implementará mediante la entrega de una tarjeta “Virtual" y/o “Física" prepaga Prex MasterCard a nombre del titular (la “Tarjeta" ). La Tarjeta es un soporte físico para la realización de las operaciones indicadas en la Cláusula Cuarta.

1.2. La Tarjeta deberá ser firmada por el Solicitante o Beneficiario y será personal e intransferible, pudiendo ser utilizada únicamente por la persona cuyos datos figuran impresos en ella (y cuya identidad acredite mediante exhibición de documento de identidad) (en adelante, el "Titular"), para realizar las operaciones y/o transacciones que en cada caso se prevea. La Tarjeta será propiedad de la Entidad.

1.3. Previo a la emisión de la Tarjeta, la Entidad se reserva la facultad de requerir al Solicitante documentación e información adicional a los efectos de cumplir con (i) la normativa de la Unidad de Información Financiera (en adelante, la “UIF") y/o de cualquier entidad gubernamental, de resultar aplicable, (ii) con el manual de procedimiento para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (en adelante, el “Manual") y (iii) con cualquier otro recaudo adicional que pudiera exigir la Entidad a los efectos de cumplir con los objetivos previstos por la normativa.

1.4. Para utilizar la Tarjeta, el Titular deberá contar con un dispositivo móvil compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la Plataforma. Se tendrá acceso a la Tarjeta sólo si los Titulares siguen el proceso de registro para la Plataforma conforme se indica en la Cláusula Cuarta, ya que para ser activada, deberán de pasar por un proceso de validación biométrica de identidad que será contrastada con RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil). La Entidad podrá limitar el acceso a la Plataforma hasta que no se complete el registro.

1.5. El Titular declara, reconoce y acepta que la información personal que registra en la Tarjeta al momento de registrarse y en cualquier otro momento será verdadera, precisa, actual y completa, y acepta mantener y actualizar esta información personal con la Tarjeta cuando sea necesario.

1.6. La Tarjeta no constituye una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito o algún otro tipo de tarjeta bancaria, ni se encuentra vinculada con cualquier otra tarjeta que el Titular posea en el sistema financiero nacional.

1.7. La Tarjeta será afiliada a una cuenta de dinero electrónico, en la cual se registran los fondos depositados por el Titular, así como las operaciones efectuadas por éste.

1.8. La Entidad no es un banco u algún tipo de entidad bancaria. La Entidad no presta ningún tipo de servicio bancario y sólo facilita sus servicios de billetera electrónica mediante la Plataforma para que se desarrollen transferencias electrónicas y pagos electrónicos conforme se indica en el presente Contrato.

1.9. El plazo de este acuerdo es indeterminado.

2. Entrega

2.1. La Tarjeta será entregada por la Entidad en alguna de las formas que ésta tenga habilitada (las “Formas de Entrega" ), que haya sido seleccionada por el Solicitante en el Formulario de Solicitud y/o mediante la Plataforma. La entrega de la Tarjeta solamente podrá hacerse al Titular o a la persona autorizada por éste en el Formulario de Solicitud, la cual deberá ser mayor de 18 (dieciocho) años y encontrarse en el domicilio del Titular.

2.2. El Beneficiario solamente podrá recibir la Tarjeta que hubiera sido solicitada a su nombre si contare con la autorización del Solicitante y si fuere mayor de edad. En el caso de Beneficiarios menores de edad, la Tarjeta deberá ser recibida por un mayor de edad.

2.3 El costo de la Tarjeta, así como otros cobros por servicios brindados, se encuentran publicados en la página web www.prex.com.pe en el tarifario Prex y forman parte de este acuerdo

3. OBLIGACIONES – RESPONSABILIDAD

3.1 El Solicitante de la Tarjeta toma conocimiento y, de ser aplicable, se compromete a instruir al Beneficiario respecto de:

(i) las condiciones que en lo sucesivo se establezcan respecto de la Tarjeta;

(ii) que la Tarjeta sólo podrá ser utilizada para fines lícitos y de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones;

(iii) que deberá mantener la confidencialidad del número de Tarjeta, así como claves de acceso, PIN, CCV;

(iv) que deberá notificar de inmediato la pérdida o sustracción de la Tarjeta al teléfono indicado al dorso del plástico o a través de cualquier otro medio habilitado por la Entidad;

(v) que deberá presentar su documento de identidad en los Comercios Adheridos (conforme se define más adelante) al momento de utilizar la Tarjeta;

(vi) los costos, cargos y comisiones asociados a la Tarjeta y al funcionamiento de la misma, que constan en el Formulario de Solicitud y en el Anexo I al presente (en adelante, las “Comisiones" ) y en la página web www.prex.com.pe. Las modificaciones a las Comisiones serán informadas por la Entidad con 45 (cuarenta y cinco) días de anticipación a su entrada en vigencia mediante los Medios de Comunicación Habilitados. Se entenderá por “Medios de Comunicación Habilitados": correos electrónicos, (ii) llamadas telefónicas, (iii) comunicaciones al domicilio, (iv) mensajes de texto (SMS); y

(vii) que será responsabilidad exclusiva del Titular el manejo y resguardo de la Tarjeta y de los fondos disponibles en la misma.

3.2. El Titular solo podrá hacer uso de la Tarjeta siempre y cuando acepte estos Términos y Condiciones. En el caso de estar en desacuerdo con los Términos y Condiciones, el Titular deberá informar su intención de no continuar seguir utilizando la Tarjeta y/o proceder con su eliminación y uso en su dispositivo móvil.

3.3. El Titular deberá:

i. Leer y revisar cada actualización que se realice a los Términos y Condiciones antes de aceptarlos, los cuales serán notificados por la Entidad con debida anticipación.

ii. Seguir recomendaciones de la Entidad respecto de las debidas prácticas en la utilización de la Tarjeta.

iii. Cambiar periódicamente las contraseñas y Pines de seguridad para el acceso y utilización de la Tarjeta.

iv. Reportar inmediatamente a la Entidad, la pérdida y/o hurto de la Tarjeta física y/o dispositivo móvil desde el cual se utiliza la Tarjeta.

v. Reportar inmediatamente a la Entidad cualquier transacción no autorizada y/o fraudulenta por medio de la Tarjeta de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.

vi. Consultar periódicamente los Términos y Condiciones de la Entidad.

vii. Descargar en forma permanente las actualizaciones de la Plataforma.

viii. Utilizar la Tarjeta en forma personal e intransferible.

ix. Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales, cuentas de afiliación y contraseñas para efectos de confirmación de su identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.

4. Utilización – Funcionamiento

4.1. Al momento de recibir la Tarjeta, el Titular deberá habilitarla a través de la Aplicación web que la Entidad pondrá a disposición de los Titulares (la “Aplicación" ). La Tarjeta sólo podrá ser utilizada contra el saldo disponible, previamente recargado en la misma a través de los medios de recarga que habilite la Entidad (los “Medios de Carga" ), y con sujeción a los Términos y Condiciones, para:

(i) adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos que cuenten con terminales POS o cualquier otro método de transmisión de datos y se encuentren adheridos a la Red de comercios de MasterCard en el país o en el exterior (en adelante, los “Comercios Adheridos"); la Entidad no resulta responsable por aquellos proveedores que no acepten la Tarjeta;

(ii) transferir fondos a otro/s Titular/es de una Tarjeta emitida por la Entidad bajo los presentes Términos y Condiciones;

(iii) retirar fondos en efectivo en los Puntos de Retiro de Efectivo que se habiliten a tal efecto (los “Puntos de Retiro de Efectivo");

(iv) Realizar operaciones de cambio de monedas, y

(v) cualquier otro uso que la Entidad habilite en el futuro.

4.2. La Entidad es ajena a las relaciones entre el Titular y el Comercio Adherido y a las relaciones entre Titulares. Las órdenes cursadas mediante la utilización de la Tarjeta que impliquen un pago a un tercero no podrán ser en ningún caso revocadas o anuladas. Todo reclamo por los productos, bienes o servicios adquiridos por el Titular en los Comercios Adheridos deberá dirigirse contra el Comercio Adherido correspondiente. La Entidad no verificará la existencia, calidad, estado, funcionamiento, integridad o cantidad de los bienes o servicios adquiridos utilizando el servicio de la Tarjeta ni la calidad o capacidad de los Comercios Adheridos. El Titular exime de toda responsabilidad a la Entidad, sus controlantes, directores, empleados, agentes y/o apoderados por cualquier reclamo o acción legal que inicie algún tercero, vinculado con el uso de la Tarjeta o el servicio. Asimismo, el Titular reconoce que en caso desee efectuar la devolución de los productos o servicios adquiridos del Comercio Adherido, deberá someterse a las políticas del Comercio Adherido en el que efectuó el consumo. En ningún caso la Entidad será responsable si el Comercio Adherido en el que el Titular realiza una operación no funciona correctamente y la operación no puede llevarse a cabo, siendo ello responsabilidad exclusiva del Comercio Adherido y en ningún caso será la Entidad responsable si algún Comercio Adherido rehúsa aceptar la Tarjeta, realizar operaciones o cobre comisiones por los consumos efectuados con ella.

4.3. Cuando el Titular recibe una recarga de un comercio afiliado, el Titular acepta ser responsable ante la Entidad no solo por el monto recargado, sino también por los cargos aplicables, en el supuesto de cualquier reclamo o contracargo.

4.4. El Titular acepta que la Entidad podrá recuperar los montos que se le adeuden mediante el descuento del saldo de su cuenta personal en caso que aplique y así se determine. Si no hay fondos suficientes en su saldo para cubrir su responsabilidad, el Titular acepta reembolsar a la Entidad a través de otros medios, sin perjuicio de constituirse en mora. Si la Entidad no puede recuperar los fondos de su fuente principal de fondos, predeterminada en la cuenta personal de la Tarjeta, entonces la Entidad intentará comunicarse con el Titular, a fin de recuperar los fondos de sus fuentes de fondos alternativos o puede tomar otras acciones legales para cobrar el monto adeudado, en la medida permitida por la ley.

4.5. Las operaciones realizadas con la Tarjeta reducirán el saldo recargado disponible existente en ella. En ningún caso se podrán realizar operaciones con la Tarjeta por un importe superior al saldo disponible al momento de realizar cada operación. El límite de utilización de la Tarjeta estará determinado en cada momento por el saldo recargado y disponible. El Emisor podrá establecer límites a la recarga de saldo a través de los Medios de Recarga, conforme a las limitaciones y controles que establezcan las normas aplicables o sus políticas internas. El saldo disponible existente a cada momento podrá ser consultado a través de la Aplicación o del centro de atención telefónica de la Entidad. El Titular autoriza a la Entidad a hacer ajustes en su saldo para corregir un error en una acreditación o débito, en caso de resultar necesario.

4.6. El Titular conoce y acepta como prueba de las operaciones efectuadas por la Tarjeta y los montos comprometidos en las mismas:

(i) el respectivo comprobante emitido por un Comercio Adherido, firmado por el Titular;

(ii) todo comprobante que se haya validado con el número de PIN por parte del Titular mediante los mecanismos provistos por el Comercio Adherido, cuando dicha opción estuviere habilitada;

(iii) los comprobantes emitidos por cajeros automáticos, en el caso de estar disponible dicho canal; o

(iv) todo comprobante electrónico y/o digital emitido por proveedores de bienes y/o servicios en transacciones, que no sean desconocidas previamente por el Titular.

4.7. La Tarjeta no admitirá la realización de compras en cuotas, ni financiación del saldo.

4.8. Para la utilización de la Tarjeta para retiros en cajeros automáticos, regirá el límite de transacciones que fije la Entidad, el cual será informado mediante los Medios de Comunicación Habilitados. Las extracciones de efectivo en cajeros automáticos tendrán un costo fijo (informado en el Anexo I, en el Formulario de Solicitud y en la página web www.prex.com.pe. el que se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta. El Titular reconoce y acepta que la terminal de cajero automático utilizada podrá imponer otros límites de retiro ajenos a la Entidad.

4.9. La Entidad podrá suspender o cancelar de forma inmediata una Tarjeta si ésta es usada violando los presentes términos y condiciones, o bien, en de forma indebida, fraudulenta o si se encuentran indicios de movimientos sospechosos que puedan, conforme la normativa aplicable, ser indicativos de una violación a las disposiciones contra el lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otra violación de la normativa vigente o de actividades ilícitas En su caso, se procederá conforme lo previsto por la cláusula 13 de los presentes términos y condiciones.

5. Recargas

5.1. Una vez habilitada la Tarjeta, el Titular podrá efectuar recargas de saldo a la Tarjeta por los montos y canales que la Entidad tenga habilitados o incorpore en el futuro como Medios de Recarga, que se indicarán a través de los Medios de Comunicación Habilitados, hasta alcanzar los límites establecidos la Entidad. El nuevo saldo estará disponible como máximo dentro de las 72 (setenta y dos) horas hábiles de realizada la recarga.

5.2. La comisión por recarga se encuentra detallada en el Anexo I y en el Formulario de Solicitud (en adelante, la “Comisión por Recarga" ) y en la página web www.prex.com.pe. . La Entidad podrá modificar la Comisión por Recarga, comunicándolo a través de los Medios de Comunicación Habilitados, y ésta se debitará del saldo que sea recargado en la Tarjeta con posterioridad a su entrada en vigencia.

5.3. La Entidad no tiene por actividad la captación de fondos, la prestación de servicios financieros, ni recibir depósitos bancarios. Los fondos recargados en la Tarjeta no consisten en un depósito bancario o de otra índole, ni generará ningún interés. La Entidad no será responsable en ningún caso por la insolvencia de la entidad en la que el Titular cargue los fondos o cualquier cambio normativo que afecte las cuentas de dinero electrónico en las cuales los fondos sean depositados.

6. Información sobre las operaciones

6.1 El Titular podrá consultar el saldo de su tarjeta, así como las transacciones realizadas con la misma, ingresando la página web: www.prex.com.pe o ingresando a la aplicación Prex en IOS y Android. Para el uso del aplicativo móvil, será indispensable que el Titular utilice la Tarjeta o el número de ésta, recurriendo a una firma electrónica consistente en una clave secreta, denominada Clave Digital, conformada por 4 dígitos. Esta clave será generada por el propio Titular, sin intervención de la Entidad y debe modificarla con la frecuencia que crea conveniente. El Titular declara conocer que deberá portar la Clave Digital a fin de que pueda realizar operaciones a través de la página web, el aplicativo móvil y demás canales que la Entidad pueda implementar en el futuro y que requieran la Clave Digital y mantenerla bajo su posesión en todo momento.

6.2. No es obligación del Titular mantener saldo en la Tarjeta.

6.3. Si la Tarjeta del Titular no ha registrado movimiento en un periodo de (2) años, esta automáticamente se cancela y el usuario deberá de solicitar una nueva Tarjeta.

6.4. La Entidad podrá imponer límites en la cantidad de transacciones que realiza a través de los Servicios de la Tarjeta y tarifas a sus servicios, puede conocer las tarifas y límites en la página web www.prex.com.pe/legales-y-tarifas#tarifario. Sin embargo, a discrecionalidad de la Entidad, una vez autenticada la identidad del Titular, se puede aumentar los límites de transacción. Estos límites pueden cambiar ocasionalmente a entera discreción de la Entidad y serán informados a los Titulares.

6.5. El saldo de la cuenta de la Tarjeta, se compone de los fondos que cada Titular tiene en su cuenta con GMONEY, el cual está disponible para cumplir con las funcionalidades señaladas en este documento y no se encuentran sujetas a transacciones pendientes. Tampoco se mezclará el saldo de la cuenta con el saldo de otras cuentas ajenas a la cuenta de la Tarjeta.

6.6. Cuando el Titular realiza un pago a través de la Plataforma, solo procederá si el saldo de la Tarjeta es suficiente para cubrir la transacción.

6.7. En el evento que la Tarjeta no disponga del Saldo suficiente, el Titular podrá recargar su Tarjeta a través de puntos de recarga (físicos y online), comprando un monto de saldo para utilizar o mediante ante una transferencia de otro usuario que también utilice los servicios de la Entidad.

7. Operaciones en moneda extranjera

Compensación automática de saldos. El usuario autoriza a PREX a realizar la conversión de moneda cuando la moneda utilizada por él sea distinta a la que se dispone en su cuenta (moneda distinta a la del gasto). El monto de las operaciones realizadas y autorizadas en moneda extranjera (distinto a dólar) con la Tarjeta se convertirá al tipo de cambio vigente establecido por MASTERCARD. El monto de las operaciones realizadas y autorizadas en moneda extranjera (dólar) se convertirá al tipo de cambio vigente establecido por PREX. Dicho monto se convertirá de forma efectiva y definitiva a la moneda extranjera correspondiente, a la fecha en que el Comercio Adherido presente la operación realizada a MasterCard (la “Fecha de Conversión" ). El Solicitante reconoce que la fecha de la operación no necesariamente coincidirá con la Fecha de Conversión, y autoriza a la Entidad a debitarle del saldo de la Tarjeta el monto equivalente como consecuencia de la diferencia del tipo de cambio que pudiera existir entre la fecha de la operación con la Tarjeta y la Fecha de Conversión.

8. Información – Datos personales

8.1. La Entidad queda autorizada por el Solicitante a suministrar a MasterCard y/o GMONEY S.A., y a cualquier autoridad u organismo competente que lo solicite y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias, según corresponda, la totalidad de la información acerca del Solicitante y/o Titular y/o Beneficiario, que resulte necesaria para cubrir los requerimientos de las normas aplicables.

8.2. El Titular declara aceptar la Política de Protección de Datos que se encuentra en la página web www.prex.com.pe

9. Extravío, robo o hurto de la tarjeta

9.1. En caso de extravío, hurto, robo, duplicación o vulneración de la seguridad de la Tarjeta, el Solicitante y/o en su caso el Titular deberá dar de inmediato aviso a través de la Aplicación, mediante el centro de atención telefónica de la Entidad o a través de la página web de la Entidad. El Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de cualquier consumo que se efectúe con la Tarjeta extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta la realización de la denuncia efectuada conforme lo previsto en la presente cláusula. En caso de omitir dicha denuncia, el Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de todas las compras que se efectúen con la Tarjeta extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta su vencimiento o eventual recupero por la Entidad.

9.2. Al efectuar la denuncia en caso de pérdida, robo, extravío, duplicación o vulneración en su seguridad, el Solicitante y/o en su caso el Titular de la Tarjeta deberá/n solicitar el bloqueo de la Tarjeta. El bloqueo será procesado por la Entidad y efectivizado a partir de la hora y el día de la denuncia, pero el Titular responderá ilimitadamente por los usos anteriores. La Entidad no responderá ni resarcirá al Titular de la Tarjeta por los eventuales perjuicios que se le hubieren causado hasta la efectivización del bloqueo. Si el Titular recobrara la posesión de la Tarjeta denunciada por cualquier circunstancia, dicha Tarjeta no podrá ser usada, debiendo inutilizarse y ser entregada a la Entidad.

9.3. Una vez efectuada la denuncia, de manera automática (salvo manifestación en contrario), la Entidad emitirá una nueva Tarjeta, que será entregada conforme las Formas de Entrega. Serán transferidos a la nueva Tarjeta los saldos disponibles en la Tarjeta denunciada.

9.4. La comisión de reposición de la Tarjeta consignada en el Anexo I y en la página web www.prex.com.pe se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta. De no existir saldo disponible, la Tarjeta no será repuesta, salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de dicha comisión por parte del Titular.

9.5. La investigación de pagos es un proceso mediante el cual la Entidad revisa ciertas transacciones que representan un riesgo potencialmente alto. Si un pago está sujeto a una investigación de pago, la Entidad suspenderá el pago y/o la transferencia y podrá notificar al destinatario. La Entidad realizará una revisión, y procederá a cancelar el pago si lo considera necesario.

9.6. En el evento de que el pago sea cancelado la Entidad notificará al Titular de manera oportuna. Seguidamente, la Entidad cancelará el pago y los fondos serán devueltos a la cuenta o fuente de financiación de origen. La empresa le enviará un aviso por e-mail y/o una notificación comunicando la situación.

9.7. La Entidad tendrá facultades para revisar todas las transacciones que se realicen y en caso de que alguna transacción autorizada lo requiera, la Entidad podrá proveer toda la información necesaria a terceros para esclarecer la situación.

9.8. La Entidad puede tomar todas las medidas legales establecidas en el presente Contrato si determina que recibió un pago realizado a partir de una tarjeta robada, una cuenta bancaria comprometida o una cuenta en la Plataforma comprometida, o si realizó una transacción comercial prohibida por ley.

10. Reimpresión por tarjeta dañada

En el supuesto en que la Tarjeta resultara dañada y fuera necesaria su reimpresión, la misma deberá ser requerida por el Solicitante y/o el Titular a la Entidad a través de la Aplicación. Esta reimpresión estará sujeta a la comisión consignada en el Anexo I y página web www.prex.com.pe y se deducirá del saldo disponible en la Tarjeta. Si no existiere saldo disponible a tal efecto, no se realizará su reimpresión salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de la correspondiente comisión. La entrega de la nueva tarjeta será efectuada por la Entidad conforme alguna de las Formas de Entrega.

11. Vigencia - Renovación

11.1. El plazo de vigencia de la Tarjeta será el indicado en su cuerpo, el cual será renovado automáticamente por idéntico plazo, salvo manifestación en contrario (i) del Solicitante efectuada con 30 (treinta) días de anticipación al vencimiento de la Tarjeta o (ii) de la Entidad efectuada con 60 (sesenta) días de anticipación al vencimiento de la Tarjeta. La renovación automática de la Tarjeta se producirá siempre y cuando ésta hubiera sido utilizada en los 12 (doce) meses previos a su vencimiento. En caso contrario, la Entidad podrá dar de baja la Tarjeta sin previo aviso.

11.2. El costo de la renovación, cuyo monto se encuentra consignado en el Anexo I y en el Formulario de Solicitud, será descontado del saldo de la Tarjeta. Si no existiere saldo disponible a tal efecto, no operará la renovación automática salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de la correspondiente comisión.

11.3. El Titular podrá cancelar su cuenta, siempre que no tenga transacciones pendientes o en curso. Sin embargo, los Titulares estarán limitados de cerrar sus respectivas cuentas, si como objeto de ese cierre busca evadir una obligación de pago a favor de la Entidad o terceros.

11.4. Los Titulares no podrán cerrar sus cuentas mientras la Entidad se encuentre realizando una investigación por cualquier violación a la ley o por requerimiento de cualquier entidad pública con competencia para realizar la investigación. La Entidad mantendrá los fondos de los Titulares por hasta 365 días a fin de protegerse o proteger a un tercero contra el riesgo de reversiones, contracargos, reclamaciones, tarifas, multas, sanciones y otras responsabilidades. Los Titulares seguirán siendo responsables de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta, incluso después de que se cierre la cuenta.

12. Impuestos

12.1. Es responsabilidad del Titular determinar qué tipo de tributos se aplican a los pagos que realiza y/o recibe, si es que los hay, así como también pagar dichos tributos a las autoridades correspondientes. La Entidad no se hace responsable de determinar si existen tributos que aplican a las operaciones, ni tampoco de retener o ingresar tributos. No obstante, en caso de disposición expresa imperativa de las autoridades tributarias competentes, la Entidad debitará o practicará las retenciones de los tributos que resulten aplicables.

12.2. Los tributos actuales y futuros que directa o indirectamente graven la Tarjeta o las operaciones y los gastos que se efectúen con ella (incluyendo, sin limitación, su emisión, mantenimiento y la realización de consumos), estarán a cargo del Solicitante y/o Titular.

13. Débitos

El Solicitante toma debido conocimiento y autoriza a que se efectúen los siguientes débitos del saldo disponible en la Tarjeta:

(i) los montos pagados por el Titular a los Comercios Adheridos o los montos enviados a otros Titulares mediante el uso de la misma, conforme lo establecido en los presentes Términos y Condiciones;

(ii) los débitos que se produzcan por el retiro de dinero efectivo a través de los Puntos de Retiro de Efectivo;

(iii) las comisiones, gastos, y tributos que correspondan por la utilización y/o tenencia de la Tarjeta y todos los cargos o sumas que correspondan de acuerdo los presentes Términos y Condiciones, el Anexo I y el Formulario de Solicitud y página web www.prex.com.pe ;

(iv) cualquier otro débito por conceptos que se establezcan en el futuro y sean debidamente comunicados al Solicitante mediante los Medios de Comunicación Habilitados.

14. Uso personal y cuidado de la tarjeta

14.1 La Tarjeta es personal e intransferible, y sólo podrá ser utilizada por el Titular. El Titular de la tarjeta deberá:

(i) utilizarla de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones;

(ii) solicitar a la Entidad o a la persona designada por ésta, toda la información que estime necesaria acerca del funcionamiento de la Tarjeta, al acceder por primera vez al servicio, o ante cualquier duda que se le presente posteriormente;

(iii) modificar y actualizar el código de identificación personal u otra forma de autenticación asignada por la Entidad, siguiendo las recomendaciones otorgadas por ésta;

(iv) no divulgar el código de identificación personal por ningún medio y tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad y confidencialidad;

(v) guardar la Tarjeta en un lugar seguro y verificar periódicamente su posesión;

(vi) destruir o devolver a la Entidad la Tarjeta cuando ésta hubiera vencido;

(vii) no facilitar la Tarjeta para uso de terceros;

(viii) informar a la Entidad de forma inmediata sobre: (1) el robo o extravío de la Tarjeta conforme lo previsto en los presentes Términos y Condiciones; y (2) cualquier falla o anomalía detectada en el uso de la Tarjeta (incluyendo, sin limitación, la retención de tarjetas, cualquier diferencia entre el monto dispensado y lo registrado en el respectivo comprobante, la falta de emisión de comprobantes, etc.);

(ix) no utilizar la Tarjeta cuando se encuentren indicios de situaciones de operación anormales; y

(x) no responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordados con la Entidad no incluidos como uno de los Medios de Comunicación Habilitados. El Titular deberá extremar sus precauciones en toda transacción que realice a través de Internet, utilizando sólo sitios seguros, como forma de protección contra fraudes.

14.2 El Titular declara conocer los riesgos asociados al uso de los sistemas de operaciones vía internet, asumiendo los riesgos y responsabilidades derivadas del uso de los mismos.

14.3 Toda operación efectuada mediante el aplicativo móvil o la Tarjeta utilizando la clave de cuatro (4) dígitos, se reputa indubitablemente efectuada por el Titular en la fecha en que esta se realice.

15. Transferencias

15.1. El sistema (plataforma aplicativo IOS, Android) permite realizar transferencias entre Titulares de diferentes Tarjetas en forma segura y rápida. A tal efecto, el monto de la transferencia será debitado del saldo disponible en la Tarjeta de quien realiza la transferencia (el “Transferente”) al impartir una instrucción a tal efecto, y será acreditado en la cuenta asociada a la Tarjeta de titularidad del beneficiario de la transferencia (el “Destinatario”).

15.2. La comisión por transferencia detallada en el Anexo I y en la página web www.prex.com.pe estará a cargo del Transferente y será debitada del saldo de la Tarjeta de su titularidad al efectuarse la transferencia.

15.3. Los límites de transferencias serán fijados en cada caso por la Entidad y serán informados mediante los Medios de Comunicación Habilitados.

15.4. La Entidad no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a los posibles errores en los que el Transferente pudiera incurrir al realizar el ingreso de la información para la identificación del Destinatario a los efectos de la realización de la transferencia.

16. Consulta de operaciones

El Titular podrá consultar el saldo de su Tarjeta y las operaciones realizadas a través la misma, ingresando a la APP para dispositivos móviles y/o a la página Web: www.prex.com.pe . Si la información consignada en dicho medio no fuere impugnada dentro de los 30 (treinta) días desde su publicación, las cuentas se considerarán aprobadas y liquidadas.

17. Veracidad de la información. Bloqueo de la tarjeta

17.1. El Solicitante declara que toda la información suministrada en el presente Contrato, así como en el Formulario de Solicitud, es completa y veraz, y se obliga a notificar a la Entidad sobre cualquier modificación en la misma. En caso de que se comprobare la falsedad de la información proporcionada o el incumplimiento del deber de informar a la Entidad sobre modificaciones posteriores y/o el incumplimiento de los presentes términos y condiciones, la Entidad podrá proceder a la suspensión o cancelación de la Tarjeta.

17.2. La Entidad queda irrevocablemente autorizada a bloquear temporal o definitivamente la cuenta del Titular en la Plataforma y operatividad de la Tarjeta, sin que esto conlleve indemnización alguna a favor del Titular, en los siguientes casos:

a. Cuando exista mandato de autoridad competente que así lo ordene;

b. Cuando se trate de la aplicación de normas prudenciales emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, conforme al artículo 85º y 93º del Código de Protección y Defensa del Consumidor. En este caso, la comunicación respecto al bloqueo de la cuenta se realizará en un plazo máximo de siete (7) días calendario de adoptada la medida correspondiente;

c. A fin de resguardar los intereses económicos del propio Titular y de terceros, cuando la Entidad advierta a su criterio, indicios de operaciones inusuales, irregulares o sospechosas, debiendo la Entidad informar dicha situación al Titular en forma posterior al bloqueo de la cuenta e inhabilitación de la Tarjeta;

d. En el evento en que el Titular llegue a ser reportado en listas nacionales y/o internacionales como responsable o sospechoso de actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos y financiación del terrorismo;

e. En cualquier caso en el que la Entidad, entienda, a su criterio, que existan indicios de violación de cualquier ley, reglamento o los Términos y Condiciones por parte del Titular;

f. Cuando a criterio de la Entidad, existan suficientes elementos para creer que la Tarjeta está siendo utilizadas en conexión con operaciones inusuales o no autorizadas o para transferir recursos potencialmente fraudulentos;

g. Cuando el Titular deje de utilizar la Plataforma y/o Tarjeta durante dos (2) años;

h. Cuando el Titular se niegue a brindar la información solicitada por la Entidad, presente información inexacta, incompleta, falsa, inconsistente con lo declarado, y/o que no sea posible de verificar, y que repercuta negativamente en el riesgo de reputación o legal que enfrenta la empresa;

i. Cuando, sin haberlo solicitado previamente a la Entidad y sin contar con su autorización, la Cuenta se utilice para colectas, recaudaciones o depósitos hechos por terceras personas.

17.3. Tras la terminación del uso de la Tarjeta, por cualquiera de los motivos antes señalados, la Entidad se reserva la facultad de prohibir el acceso a los servicios de la Plataforma, lo que incluye, entre otros, la desactivación del Titular y contraseña, y la cancelación de su cuenta, y rechazar cualquier acceso futuro a la Tarjeta, y a cualquier otro servicio que preste, su matriz, afiliadas o subsidiarias o sus sucesores.

18. Declaración jurada de origen de fondos

El Solicitante manifiesta que los fondos y valores con los que opera no provienen ni se vinculan directa o indirectamente a ninguna actividad ilícita y declara bajo juramento que los fondos y valores que se utilizan para realizar las operaciones provienen de actividades lícitas.

19. Modificaciones

19.1. La variación, restricción, supresión o modificación de cualquier naturaleza de los términos y condiciones del presente Contrato, de las comisiones y gastos establecidos en el Anexo 1 de este Contrato y cualquier otra estipulación, así como las modificaciones contractuales referidas a la resolución del Contrato por causal distinta al incumplimiento, la limitación o exoneración de responsabilidad por parte de la Entidad y la modificación o supresión de los servicios brindados o la inclusión de nuevos que la Entidad decida incorporar, serán previamente informados al Titular por los medios indicados en la Cláusula 24.

19.2. Las partes acuerdan que los medios de comunicación descritos en el numeral 19.1 que antecede son los más idóneos para que el Titular esté en capacidad de tomar previo y adecuando conocimiento de las modificaciones antes mencionadas. Asimismo, estas modificaciones y la fecha o momento en que entrarán en vigencia serán comunicadas con una anticipación no menor de cuarenta y cinco (45) días calendario, salvo que las modificaciones impliquen opciones o derechos que constituyan facilidades adicionales a las existentes o condiciones más favorables para el Titular, en cuyo caso podrán ser aplicadas de manera inmediata. Las nuevas condiciones serán de cumplimiento obligatorio, sin necesidad que ambas partes suscriban o celebren un nuevo contrato.

19.3. Entre otros supuestos y sin que se pueda considerar esta lista como limitativa, las modificaciones a que se refiere e esta cláusula podrán ser efectuadas por la Entidad -a su solo criterio como consecuencia de (i) cambios en las condiciones de la economía nacional o internacional; (ii) cambios en el funcionamiento o tendencias de los mercados o la competencia; (iii) cambios en las políticas de gobierno o de Estado que afecten las condiciones del mercado; (iv) impacto de alguna disposición legal sobre costos, características, definición o condiciones de los productos y servicios ofrecidos por la Entidad; (v) adecuación a normativa que resulte aplicable a los productos y/o servicios materia del presente Contrato; (vi) modificación de las características, definición, rentabilidad o condiciones de los productos por la Entidad; (vii) campañas promocionales (en cuyo caso se tendrán en cuenta las disposiciones normativas que regulan el uso del correo electrónico comercial no solicitado); (viii) encarecimiento de los servicios prestados por terceros cuyos costos son trasladados al Titular o de los costos de prestación de los productos y servicios ofrecidos por la Entidad; (ix) hechos ajenos a la voluntad de las partes, conmoción social, desastres naturales, terrorismo, guerra, caso fortuito o fuerza mayor.

19.4. De no encontrarse conforme con las modificaciones comunicadas por la Entidad, el Titular podrá cerrar la Cuenta y resolver este Contrato conforme a lo indicado en la Cláusula Vigésimo Sexta, debiendo para ello: (i) manifestar su disconformidad y solicitar expresamente la resolución del presente Contrato mediante una comunicación que cumpla con lo previsto en la Cláusula Vigésimo Cuarta; y, (ii) cancelar toda deuda que mantenga pendiente frente a la Entidad.

19.5. De no ejercer el Titular este derecho de resolución en la forma y condiciones previstas en el numeral precedente o en caso el Titular continúe utilizando la Tarjeta aun cuando haya manifestado su disconformidad con las modificaciones introducidas, se entenderá que el Titular las acepta en su totalidad. Para estos efectos, el Titular expresamente consiente que su silencio constituye manifestación de voluntad y aceptación de cualquier modificación contractual comunicada conforme a los mecanismos estipulados en el párrafo precedente.

20. Suspensión e interrupción de la Plataforma

La Entidad no es responsable por fallas interrupciones, retrasos o imperfecciones informáticas en el acceso al Sitio Web/App, sin embargo, realizará sus mejores esfuerzos para mantener el servicio 24/7. La Entidad no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en la Plataforma que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Entidad. La Entidad, podrá interrumpir, denegar, bloquear o dar por terminado el acceso a la Plataforma o Tarjeta o a cualquier funcionalidad del mismo, en cualquier momento y sin previo aviso o ante la detección de cualquier tipo de acto u omisión que, a juicio y a sola discreción de PREX, se considere como una violación al contenido de la Plataforma.

21. Propiedad Intelectual

Todos los derechos intelectuales e industriales, códigos, desarrollo, software, hardware, dominio, logos, emblemas, marcas, logotipos, diseños, estructura, contenidos y/o información que figura en el sitio www.prex.com.pe y/o en los demás sitios vinculados y/o los que en el futuro se utilicen para la prestación del servicio, como así también, en la app del servicio, son de propiedad de la Entidad y/o sus entidades vinculadas. En ningún caso se entenderá que el Titular tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos. Asimismo, los Titulares deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de dichas marcas, o utilizarlas en forma contraria a la moral y buenas costumbres.

22. Entrega de copia del contrato

El Solicitante declara haber leído y aceptado el presente Contrato en oportunidad de su suscripción a través de la web: www.prex.com.pe . Asimismo, reconoce haber sido informado en la forma establecida en el artículo 93 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, de la totalidad de las condiciones y características del servicio, de la Tarjeta, de sus costos, comisiones, cargos y gastos, presentando, en consecuencia, un consentimiento informado a la entrega a de la Tarjeta y los servicios asociados a ella.

23. Ley aplicable

23.1. Estos Términos y Condiciones se encuentran regidos por las leyes de la República del Perú. Respecto a cualquier controversia derivada del presente Contrato, las partes renuncian al fuero de sus domicilios, sometiéndose a la Jurisdicción de los jueces y tribunales del Cercado de Lima.

23.2. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas del presente Contrato, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes cláusulas, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.

24. Comunicaciones

24.1. Del Titular a la Entidad: La presentación de requerimientos, consultas y solicitudes de información y, en general, cualquier otro tipo de comunicación, podrán ser realizadas a través de los canales que la Entidad pone a disposición del Titular: (i) comunicación escrita; (ii) correo electrónico; (iii) vía telefónica; (iv) página web www.prex.com.pe .

24.2. De la Entidad al Titular:

(a) Las comunicaciones que informen sobre modificaciones a las comisiones y/o gastos, resolución del Contrato, limitación o exoneración de responsabilidad e incorporación de servicios no relacionados directamente al servicio objeto del Contrato, serán enviadas al Titular a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) correos electrónicos, (ii) llamadas telefónicas, (iii) comunicaciones al domicilio, (iv) mensajes de texto (SMS). Dichas comunicaciones se enviarán con cuarenta y cinco (45) días calendario de anticipación a su entrada en vigencia, salvo que, según las normas aplicables, no sea necesario comunicar dichas modificaciones.

(b) Las modificaciones contractuales de aspectos distintos a los indicados en el literal a) precedente y en general cualquier otro tipo de comunicación que no genere un perjuicio para el Titular, podrán ser comunicadas utilizando, además de los medios señalados en dicho literal, cualquiera de los siguientes medios: (i) la página web www.prex.com.pe , (ii) y en general, cualquier otro medio electrónico o físico que la Entidad disponga.

(c) La Entidad enviará las comunicaciones directas según la información consignada por el Titular en el Formulario de Solicitud, por lo que el CLIENTE se obliga a notificar a la Entidad por escrito, vía telefónica y/o vía web, cualquier cambio de los datos proporcionados. Los nuevos datos de contacto serán de aplicación dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a dicha comunicación.

24.3. El Solicitante acepta y declara como suyo el correo electrónico que indica al momento de su registro en el Formulario de Solicitud y/o el que modifique posteriormente en el sistema, motivo por el cual acepta que las comunicaciones, notificaciones y emplazamientos que dirija la Entidad al mismo se tendrán por válidas, eficaces y notificadas en forma fehaciente.

25. Absolución de consultas y atención de reclamos

25.1. El Titular declara que previamente a la celebración de este Contrato: (i) se le brindó información referida a precios, comisiones y gastos, formas de pago y en general demás información vinculada a los términos y condiciones de contratación, responsabilidades, obligaciones y procedimientos; y (ii) se procedió a entregarle una ejemplar del presente Contrato.

25.2. El Titular podrá formular sus consultas, reclamos y requerimientos de información directamente en los canales indicados en la Cláusula 24.

25.3. El Área de Atención de Reclamos de la Entidad responderá dentro de los treinta (30) días calendario de su recepción, los reclamos que le dirija el Titular. Dicho plazo podrá extenderse siempre que la naturaleza del reclamo lo justifique, previa comunicación al Titular dentro del mencionado plazo, explicando las razones de la demora y precisando el plazo estimado de respuesta.

26. Resolución del Contrato

26.1. La Entidad podrá resolver el presente Contrato, procediendo a cerrar la Cuenta del Titular y desactivar la Tarjeta, en cualquiera de los supuestos señalados en la Cláusula 17.

26.2. Adicionalmente, la Entidad podrá resolver de pleno derecho el presente acuerdo, sin necesidad de declaración judicial, en caso el Titular incumpla cualquiera de sus obligaciones, en cuyo caso el presente acuerdo se entenderá resuelto en la fecha en que el Titular reciba de la Entidad, una comunicación imputándole la configuración del incumplimiento.

26.3. El Titular también podrá cerrar la Cuenta y resolver este Contrato, a su sola decisión y en cualquier momento, con aviso a la Entidad mediante una comunicación que cumpla con lo previsto en la Cláusula 24 y 11.3.

26.4. La terminación del presente acuerdo, cualquiera sea la causa que la provoque, no eximirá al Titular del pago de las sumas que estuviera adeudando a la Entidad, sea por saldo deudor, comisiones que se generen hasta el cierre de la Cuenta, así como los gastos en que incurra la Entidad hasta su total cancelación.

27. Indemnidad

27.1. El Titular en forma expresa e irrevocable declara y acepta indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de la Entidad por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la utilización de la Tarjeta y la violación y/u omisión de los presentes Términos y Condiciones por parte del Titular, Aliados, Comercios Asociados y terceros. De igual forma, el Titular se obliga expresamente a mantener en todo momento y bajo toda circunstancia indemne a la Entidad por las fallas, omisiones y/o problemas técnicos que se puedan generar en la utilización de la Tarjeta y en consecuencia no le trasladará responsabilidad alguna por daños, perjuicios o pérdidas resultantes de cualquier tipo de fraude o información falsa o incorrecta proporcionada por los Aliados, los Comercios Asociados y el mismo Titular.

27.2. El Titular acepta en forma expresa e irrevocable que la Entidad, sus accionistas, directores, administradores, vinculados y aliados comerciales no serán responsables bajo ninguna circunstancia por la naturaleza, calidad, idoneidad, cumplimiento y en general respecto de cualquier situación relacionada con la venta o adquisición de bienes y/o servicios por parte de los comercios asociados y productos financieros por parte de las entidades financieras asociadas.

27.3. Al ser el uso de la Tarjeta personal e intransferible, el Titular acepta y se hace responsable por cualquier uso que desde su dispositivo móvil se le dé a la Tarjeta que contravengan los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, y/o cualquier ley de la República de Perú. En consecuencia, el Titular será completamente responsable, por el uso indebido de la Tarjeta, ante la Entidad y ante terceros, por cualquier proceso, reclamo, demanda, acción extrajudicial, y/o proceso administrativo que pueda sufrir la Entidad en su contra, incluyendo todos los costos que puedan surgir por daños o lesiones causados a la Entidad y/o a terceros, ocasionados por actos, hechos u omisiones del Titular y/o terceros no autorizados para utilizar la Tarjeta durante el tiempo que la cuenta de afiliación del Titular a la Plataforma se encuentre vigente. Cualquier gasto o costo en que incurra la Entidad para la defensa de sus intereses o cualquier suma que deba cancelar como consecuencia de las reclamaciones previstas en esta cláusula, o por cualquier otra reclamación derivada del incumplimiento de las obligaciones de la ley y/o los Términos y Condiciones por parte del Titular, deberá ser reintegrada inmediatamente por el Titular a la Entidad.

28. Exclusividad y cesión

28.1. El Titular no podrá ceder a favor de terceros sus derechos bajo el presente Contrato ni su posición contractual en el mismo.

28.2. La Entidad podrá ceder a cualquier tercero sus derechos o su posición contractual bajo este Contrato, bastando para ello una comunicación cursada al Titular a través de la Plataforma, o por cualquier otro medio que la Entidad estime conveniente.

29. Ausencia de renuncia

La mera tolerancia de la Entidad respecto del incumplimiento o la demora del Titular respecto del cumplimiento total o parcial de los presentes Términos y Condiciones, no se interpretará como un desistimiento o renuncia a sus derechos por parte de la Entidad.

Anexo I

Tarifas y Límites

Concepto
Importe
Periodicidad
Solicitud Prex
S/ 0.00
Recarga por Banca por Internet/App menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de PagoEfectivo menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de KasNet menores a S/50
S/ 2.50 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/1,000
Recarga por Agencia bancaria menores a S/50
S/ 5.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Tarjeta de Débito o Crédito menores a S/50
Próximamente
Giro Prex a Prex
S/ 0.00
Por Giro
Giro Prex a Prex Internacional
Próximamente
Compras de productos y servicios
S/ 0.00 (2)
Cada vez que se realice
En Perú y en el Exterior
Renovación de plásticos
S/ 0.00
Al vencimiento de la tarjeta
Por renovación
Reimpresión / Reposición de plásticos
S/10.00
Por reimpresión/reposición
+ Costo por envío: Lima S/15 y Provincia S/20
Reimpresión de plásticos y envíos en el exterior
USD 77
Por reimpresión
En el Exterior
Retiros en efectivo en ATMs de la Red Unicard
S/ 2.50 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en otros ATMs
S/ 5.90 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en ATMs en el exterior
USD 3.54 (3)
Cada vez que se realice
En el Exterior
Las tarifas Incluyen IGV

(1) Las recargas menores a 50.00 Soles (independientemente del canal) tendrán costo, el cual será informado previo a realizar la recarga.
(2) Las comisiones por compras en el exterior podrían variar y dependerán del Comercio donde realices tu compra. Te invitamos a que te informes previo a tu compra.
(3) Las comisiones por retiros y/o uso de ATMs, puede variar dependiendo de la institución en que se encuentre instalado el ATM.

Límites:
Cada RECARGA individual no podrá superar los S/3,000 por transacción ni los S/10,000 por mes. Tu SALDO TOTAL no debe exceder los S/10,000 en todo momento y tus OPERACIONES mensuales acumuladas no deben ser mayores a S/15,000. En caso de querer aumentar dicho límite, deberás completar información adicional según lo establecido por la normativa vigente.

Ver Términos y Condiciones de GMoney

Términos y Condiciones Contrato y Cartilla Informativa de Afiliación a los servicios de Billetera Electrónica para Cuentas Simplificadas

1. ¿Cuáles son los servicios de la Billetera Electrónica?

GMONEY S.A., (en adelante denominada también LA EMPRESA) es una empresa emisora de dinero electrónico supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); que ofrece a las personas naturales, mayores de 18 años, que sean usuarias de teléfonos celulares de los Operadores de Telefonía Móvil que trabajen con GMONEY (ver detalle de operadoras afiliadas en: www.gmoney.com.pe), convertir su teléfono celular en una Billetera Electrónica mediante la apertura de una cuenta de dinero electrónico en moneda nacional asociada a tu número de celular y número de documento nacional de identidad. Los Servicios de la Billetera Electrónica son:

  • Meter Plata (conversión de dinero en efectivo a dinero electrónico): Podrás efectuar un abono a tu cuenta de dinero electrónico. El dinero en efectivo que entregues; o, el que transfieras desde tu cuenta bancaria o tarjeta prepago, se convertirá en dinero electrónico.
  • Sacar Plata (reconversión de dinero electrónico a dinero en efectivo): Podrás efectuar un retiro de tu cuenta de dinero electrónico. Tu dinero electrónico te será entregado como dinero en efectivo o mediante una transferencia a tu cuenta bancaria o tarjeta prepago.
  • Hacer Giros: Podrás efectuar transferencias a cuentas de dinero electrónico afiliados o no afiliados a los servicios de la Billetera Electrónica de GMONEY. Además, podrás recibir transferencias de dinero electrónico de otras cuentas afiliadas a GMONEY.
  • Pagar tus Servicios (luz, agua, teléfono u otros): Podrás pagar, desde tu Billetera Electrónica los recibos de servicios que brindan las principales Empresas de Servicios Públicos y Privadas afiliadas a GMONEY.
  • Hacer Recargas de Saldo para Celulares: Desde tu Billetera Electrónica podrás comprar saldo de minutos y/o datos (recargas) de las operadoras afiliadas a GMONEY, para un teléfono celular propio o de terceros.
  • Hacer Pagos: Podrás pagar las compras o servicios que realices en bodegas, tiendas, taxis u otro tipo de empresas afiliadas a GMONEY, desde tu Billetera Electrónica.
  • Tarjeta Prepago: Tu Billetera Electrónica podrá estar asociada a una tarjeta prepago virtual, con la cual podrás pagar por los servicios o por las compras que realices en internet, y en los establecimientos afiliados1 .
  • Consultar tu Saldo.
  • Consultar tus Últimos Movimientos.
  • Cambio de Clave Secreta.

2. ¿Cuáles son los límites y restricciones asociados a la Billetera Electrónica?

Los límites y restricciones te son informados como alertas o mensajes de error cuando al realizar una operación no se cumpla con ellos, y son los detallados a continuación: Límites:

  • Las operaciones acumuladas para "Meter Plata" no deben exceder de S/ 10,000.00 en un mes.
  • Tu "Saldo" total no debe ser superior a S/ 10,000.00 en todo momento.
  • El monto máximo de cualquier transacción será de S/ 3,000.00 . 2
  • Tus operaciones mensuales acumuladas no deben exceder de S/ 15,000.00.
  • Las operaciones que impliquen centavos serán aceptadas considerando dos decimales (mínima denominación aceptada). Esto no aplica para las operaciones de Sacar Plata y Meter Plata a través de la red de agentes, donde la operación no acepta los centavos.
  • Los montos máximos y mínimos, así como el número máximo de operaciones, para cada tipo de operación se presentan de forma detallada en el ANEXO N° 01, los cuales pueden ser modificados por GMONEY, siguiendo lo indicado en el literal b) del numeral 8 del presente contrato.

Restricciones:

  • Una persona solo puede afiliarse a una cuenta de dinero electrónico por marca de billetera electrónica de GMONEY.
  • Las operaciones que realices en los "Agentes" no permiten centavos de Sol.3
  • Con la Billetera Electrónica, solo puedes realizar operaciones en el territorio del Perú y en moneda nacional (Sol).
  • Los servicios de la Billetera Electrónica, están disponibles para teléfonos celulares operados por los Operadores de Telefonía Móvil a nivel nacional y que trabajen con GMONEY los cuales se muestran en la página web: www.gmoney.com.pe
  • No puedes afiliarte o utilizar tu Billetera Electrónica si tienes un teléfono celular en situación de corte o bajo plan post-pago que hayan superado los límites de consumo.
  • Con documento nacional de identidad se entiende a cualquier documento otorgado, emitido o aceptado por el Estado Peruano, que permite a la persona acceder a servicios financieros, como, por ejemplo: DNI, carnet de extranjería, PTP u otro. Cabe mencionar que GMONEY se reserva el derecho a admitir afiliaciones con documentos nacionales de identidad distintos al DNI; debido a: restricciones tecnológicas (imposibilidad de conexión), acceso a la información, estrategias comerciales u otros; no obstante, en la página web: www.gmoney.com.pe puedes conocer qué documentos nacionales de identidad son aceptados por GMONEY. Para los fines del presente contrato se generaliza el término DNI para cualquier documento nacional de identidad.

3. ¿Cómo afiliarte a la Billetera Electrónica?

Para afiliarte a la Billetera Electrónica debes ingresar a www.prex.com.pe o descargarte la App, ingresar los datos solicitados y crear una "Clave Secreta Personal". De esta manera se concluye el proceso de afiliación. Con la Afiliación a la Billetera Electrónica, estas aceptando los términos y condiciones del presente Contrato, los cuales puedes revisar y descargar en la página web: www.prex.com.pe

4. ¿Qué operaciones están disponibles en la Billetera Electrónica?

a) "Meter Plata" (depósito de dinero). Las opciones que GMONEY pone a tu disposición para Meter Plata son:

a.1. Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Meter Plata", ingresa cuanta plata quieres meter a tu Billetera Electrónica y confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; seguidamente recibes el "Código de Operación" mediante SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido en www.prex.com.pe. Este Código lo entregas al "Agente" o lo ingresas en el dispositivo o medio asignado para los depósitos, y de pasar correctamente las validaciones, entregas el dinero en efectivo y revisas en tu Billetera Electrónica tu nuevo Saldo.

a.2. Mediante una transferencia, envía la constancia del depósito o el número de la operación a través de los canales de comunicación establecidos para este tipo de operaciones, los cuales se encuentran precisados en la página web www.prex.com.pe. GMONEY revisará la transferencia y te enviará una respuesta, con el resultado de la validación, mediante: SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido en www.prex.com.pe. De ser aceptada la operación, el dinero será cargado a tu cuenta de dinero electrónico y podrás revisar tu nuevo Saldo en tu Billetera Electrónica. Ten en cuenta que, eres el único responsable por el cumplimiento de las condiciones requeridas por GMONEY para la realización de este tipo de operaciones, las cuales son: (i) Emplear correctamente el número de cuenta bancaria o el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de destino (ii) Ser consiente y respetar los horarios de atención del sistema financiero (iii) Asumir los costos establecidos por las instituciones financieras, quienes ponen esta información a disposición de sus usuarios a través de sus canales de atención. (iv) Enviar un sustento de transferencia legible y donde se muestren claramente los datos solicitados para este tipo de Operaciones, (v) Gestionar tus reclamos o solicitudes atribuibles a la institución financiera o las empresas intermediarias, directamente a través de sus canales de atención a los usuarios, los cuales aceptas conocer.

GMONEY se reserva el derecho de devolución del íntegro del dinero (ya que tendrás que asumir los costos administrativos que acarre dicha devolución), cuando incumples con las condiciones estipuladas en el párrafo anterior. Además, reconoces que, cuando el dinero se encuentre cargado a tu cuenta de dinero electrónico, no tendrás derecho a reversos.

b) "Hacer un Giro". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Hacer un Giro", ingresa el número de celular o DNI de la persona a la que quieras enviar plata (usuarios de teléfonos celulares de los Operadores de Telefonía Móvil que trabajen con GMONEY), ingresa cuánta plata quieres girar; y, finalmente confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones el Giro será confirmado como exitoso a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

Puedes Hacer un Giro a un celular de una persona que NO está registrada en la Billetera Electrónica; así mismo, tu Billetera Electrónica estará habilitada para recibir Giros de personas o empresas que deseen enviarte dinero, a través de sus Billeteras Electrónicas; o, a través de, GMONEY mediante solicitud expresa y previo acuerdo. Recuerda que para disponer del dinero debes afiliarte a la Billetera Electrónica.

c) "Sacar Plata" (retiro de dinero). Las opciones que GMONEY pone a tu disposición para Sacar Plata son:

c.1. Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Sacar Plata", ingresa cuánta plata quieres sacar de tu Billetera Electrónica y confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; seguidamente recibes el "Código de Operación" mediante SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY. Este Código lo entregas al "Agente" o lo ingresas en el dispositivo o medio asignado para los retiros junto con tú número de DNI, y de pasar correctamente las validaciones, tomas el efectivo y revisas en tu Billetera Electrónica o en el SMS, que te enviaremos, tu nuevo Saldo.

c.2. Mediante una transferencia autorizas a GMONEY, a través de los canales de comunicación establecidos por GMONEY para este tipo de operaciones, para que Retire de tu Billetera Electrónica, el importe de dinero que tú le instruyas, y te lo deposite en tu cuenta bancaria, tarjeta prepago, Código de Cuenta Interbancaria (CCI) o lo transfiera a otra cuenta de dinero electrónico. De pasar correctamente las validaciones, GMONEY confirmará la operación, mediante: SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY; finalmente, podrás revisar tu nuevo Saldo en tu Billetera Electrónica o en el SMS de confirmación que te enviaremos.

Ten en cuenta que, eres el único responsable por el cumplimiento de las condiciones requeridas por GMONEY para la realización de este tipo de operaciones, las cuales son: (i) Proporcionar correctamente tu número de cuenta bancaria, tu número de tarjeta prepago o tu Código de Cuenta Interbancario (CCI) (ii) Ser consiente y respetar los horarios de atención del sistema financiero (iii) Asumir los costos establecidos por las instituciones financieras, quienes ponen esta información a disposición de sus usuarios a través de sus canales de atención, (iv) Gestionar tu reclamos o solicitudes atribuibles a la institución financiera o las empresas intermediarias, directamente a través de sus canales de atención al usuarios, los cuales aceptas conocer. GMONEY se reserva el derecho de devolución del íntegro del dinero (ya que tendrás que asumir los costos administrativos que acarre dicha devolución), cuando incumples con las condiciones estipuladas en el párrafo anterior. Además, reconoces que cuando el dinero se haya retirado de tu cuenta de dinero electrónico y depositado tu cuenta bancaria, tarjeta prepago, Código de Cuenta Interbancaria (CCI) o transferido a otra cuenta de dinero electrónico, no tendrás derecho a reversos.

d) "Pagar tus Servicios" (Luz, Agua, Teléfono u otros). Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Paga tus Servicios", escoge el servicio que quieres pagar e ingresa el dato solicitado (número de suministro, código de cliente, número de teléfono u otro), te mostramos el importe de la deuda; y, finalmente confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones, el servicio quedará pagado y te lo confirmamos como transacción exitosa a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

e) "Hacer una Recarga de Saldo a un Celular". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Hacer una Recarga", selecciona el Operador Móvil del teléfono celular que quieres recargar, ingresa el número de celular que quieres recargar; y, finalmente confirma la operación, ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones el saldo del celular será recargado con minutos y/o datos, y te lo confirmamos como transacción exitosa a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY .

f) "Hacer Pagos". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción del Pago que quieres realizar, sigue los pasos; y, finalmente confirma la operación ingresando tu "Clave Secreta Personal"; de pasar correctamente las validaciones, el pago se realiza y te lo confirmamos como transacción exitosa a través de un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

g) "Consultar tu Saldo". Desde tu Billetera Electrónica, puedes revisar tu Saldo en todo momento.

h) "Consultar tus Últimos Movimientos". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Consulta de Movimientos", te mostraremos el detalle de los últimos movimientos que hayas realizado.

i) "Cambiar de Clave Personal". Desde tu Billetera Electrónica, selecciona la opción: "Cambio de Clave", ingresa tu "Clave Secreta Personal" actual, luego crea e ingresa una nueva "Clave Secreta Personal", y finalmente vuelve a ingresar tu nueva "Clave Secreta Personal". El cambio de tu "Clave Secreta Personal" te lo confirmamos mediante un SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY.

Si pierdes, te olvidas o bloqueas tu "Clave Secreta Personal", comunícate con los canales de atención al cliente al teléfono: +51 1 6433001, correo electrónico: [email protected] , App o cualquier otro, publicado en la página web: www.prex.com.pe para asesorarte en la autogestionar de tu nueva "Clave Secreta Personal".

j) Uso de la tarjeta prepago.

  • Tu Billetera Electrónica podrá estar asociada a una tarjeta prepago virtual, afiliada a tu cuenta de dinero electrónico.
  • La tarjeta prepago no se encontrará vinculada a ninguna otra tarjeta que poseas en el sistema financiero.
  • La marca de la tarjeta prepago es MasterCard. En la página web www.gmoney.com.pe daremos a conocer las marcas disponibles y el procedimiento para acceder a ellas o solicitar el cambio. GMONEY no se compromete a tener disponibles todas las marcas que puedan existir en el mercado.
  • GMONEY puede poner a tu disposición un soporte físico para la tarjeta prepago virtual (Tarjeta Plástica), cuyo procedimiento de adquisición y activación te serán informados por nuestros canales de atención al cliente, siguiendo las consideraciones plasmadas en la Cláusula 8 del presente Contrato.
  • Las plataformas que GMONEY pone a tu disposición para recargar la Tarjeta Prepago se encuentran disponibles en www.gmoney.com.pe
  • Los límites, restricciones y tarifas por la activación y uso de la Tarjeta Prepago se encuentran detallados el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.
  • La Tarjeta Plástica tendrá una "Clave Secreta Personal" (la misma que la Billetera Electrónica), para lo cual regirán las reglas y condicionamientos expresados en Cláusula 5 del presente Contrato.
  • GMONEY pondrá a tu disposición una Red Afiliada, donde podrás realizar operaciones con la Tarjeta Prepago. Para mayor información sobre la Red Afiliada revisar la Cláusula 6 del presente Contrato.
  • GMONEY pone tu disposición sus canales de atención al cliente para que canalices tus reclamos, consulta, solicitudes y otras atenciones referentes a la Tarjeta Prepago, como lo son: Bloqueos, cancelaciones, actualización de datos, cambios de contraseña, etc. Para mayor información revisar la cláusula 8 del presente Contrato.
  • Si tu Tarjeta Prepago no registra movimientos durante diez (10) años, contados desde el momento en el que te Afiliaste, y si durante ese lapso de tiempo, no has reclamado tu saldo, el mismo es transferido a la autoridad competente, conforme a la ley peruana.
  • Tu tarjeta prepago puede ser "Bloqueada" por tu seguridad si no ha registrado movimientos en un periodo de 2 años.
  • Al estar, la Tarjeta Prepago vinculada a tu cuenta de dinero electrónico, aplican todas las condiciones, limites, restricciones y consideración que se plasma en el presente Contrato.

5. ¿Qué son y para qué sirven las Claves y Códigos usados en la Billetera Electrónica?

"Clave Secreta Personal"

a) La Clave Secreta Personal, es una clave de cuatro (4) dígitos no consecutivos (1234) ni repetidos (1111) que tú creas al momento de realizar la "Afiliación" a la Billetera Electrónica.

b) El ingreso de la "Clave Secreta Personal" durante el proceso de "Afiliación" es señal de aceptación de que: (i) has leído y aceptas el contenido íntegro de este Contrato - Cartilla Informativa, cuya copia podrás encontrar y descargar de nuestra web www.prex.com.pe , y (ii) tienes conocimiento que podrás consultar cualquier duda, formular cualquier requerimiento o presentar un reclamo en nuestra página web www.gmoney.com.pe4, en la línea telefónica del servicio de atención al cliente de la empresa al teléfono: +51 1 6433001, al WhatsApp: 963796609 o escribirnos a [email protected]

c) Asumes toda la responsabilidad respecto al conocimiento y uso personal, exclusivo e intransferible de tu "Clave Secreta Personal" por lo tanto, no debes permitir que ningún tercero la conozca, de lo contrario, asumes las consecuencias de su divulgación, liberando así a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive, ya que todas las operaciones realizadas mediante el uso de la "Clave Secreta Personal" son consideradas como válidamente efectuadas por tu persona.

d) La "Clave Secreta Personal", para todos los fines de ley y conforme al artículo 141-A del Código Civil, constituye la firma del cliente, por lo que debes mantenerla en reserva y para tu uso exclusivo y personal, siendo tu obligación modificarla periódicamente, cada vez que lo estimes necesario o cuando sospeches de su vulnerabilidad. Todas estas acciones y consecuencias las declaras conocer y aceptas realizar.

e) En caso de sustracción, plagio o pérdida de tu "Clave Secreta Personal", inmediatamente deberás Bloquear tu Billetera Electrónica, para ello, GMONEY pone a tu disposición los siguientes canales de comunicación:

  • Bloqueo desde la Billetera Electrónica. En la opción de "Mi Tarjeta" desde el App Puedes bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando el botón congelar dentro de la App, la misma se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras desbloquearla debes presionar el botón "Descongelar", la misma se desbloqueará y podrás seguir usando tu tarjeta sin inconvenientes.
  • Si no puedes congelar desde la App denúncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas. Debes comunicarte por el chat de la App para que se genere una reimpresión de tu tarjeta.

Eres plenamente consciente de que todas las operaciones previas a dicho "Bloqueo" son de tu entera responsabilidad. Para activar nuevamente tu Billetera Electrónica y/o solicitar el "Reseteo" de tu "Clave Secreta Personal", comunícate a través de nuestros canales atención al cliente los cuales cubren una disponibilidad de 24 horas del día, los 365 días del año; allí, te brindaremos las indicaciones respectivas. Cabe mencionar que tu responsabilidad como cliente no aplica en aquellos casos señalados en la cláusula 11 literal j) del presente contrato.

f) En caso de sustracción, robo o pérdida de tu teléfono celular, solicita de forma inmediata (i) el "Bloqueo" de tu Billetera Electrónica; (ii) el bloqueo temporal del servicio celular a tu Operador de Telefonía Móvil, siendo plenamente consciente de que todas las operaciones previas a dichos "Bloqueos" son de tu entera responsabilidad. Para activar nuevamente tu Billetera Electrónica comunícate a través de nuestros canales de atención al cliente, los cuales cubren una disponibilidad de 24 horas del día, los 365 días del año; allí, te brindaremos las indicaciones respectivas. Cabe mencionar que tu responsabilidad como cliente no aplica en aquellos casos señalados en la cláusula 11 literal j) del presente contrato.

"Clave Secreta Provisional"

a) La "Clave Secreta Provisional" es un número de (4) dígitos que te lo enviamos por SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY, cuando solicitas el "Reseteo" de tu "Clave Secreta Personal" a través de los canales de atención al cliente de GMONEY.

b) En cuanto recibes la "Clave Secreta Provisional" la debes cambiar por tu "Clave Secreta Personal", para lo cual desde tu Billetera Electrónica ingresa, primero la "Clave Secreta Provisional", luego una "Clave Secreta Personal" que inventes y puedas recordar. Finalmente, reingresas esa "Clave Secreta Personal".

c) Por tu seguridad, la "Clave Secreta Provisional" sólo está activa por quince minutos, pasado ese tiempo y de no haberla cambiado, comunícate nuevamente a través de los canales de atención al cliente de GMONEY y solicita un nuevo "Reseteo" de tu "Clave Secreta Personal".

d) La "Clave Secreta Provisional" es de uso personal, exclusivo e intransferible; por lo tanto, no debes permitir que ningún tercero la conozca, de lo contrario, asumes las consecuencias de su divulgación, liberando así a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive.

"Código de Operación"

a) El "Código de Operación" es un número de seis (6) dígitos que te lo enviamos a tu celular por SMS, correo electrónico, mensaje emergente (pop-up) u otro definido por GMONEY, y es el que te permite realizar las operaciones: "Meter Plata" y "Sacar Plata".

b) Por tu seguridad, el "Código de Operación" sólo está activo por quince (por definir) minutos. Si en ese tiempo no lo has usado; el "Código de Operación" caduca y para que vuelvas a generarlo tienes que hacer nuevamente las operaciones de "Meter Plata" y/o "Sacar Plata". Puedes generar el "Código de Operación" las veces que lo necesites; sin embargo, mientras un "Código de Operación" se encuentre activo no puedes generar otro.

c) El "Código de Operación" es de uso personal, exclusivo e intransferible; por lo tanto, no debes permitir que ningún tercero la conozca, de lo contrario, asumes las consecuencias de su divulgación, liberando así a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive.

6. ¿Qué es la "Red Afiliada a GMONEY" y para qué sirve?

a) La "Red Afiliada a GMONEY" está compuesta por la red de cajeros corresponsales y otras modalidades de cajeros corresponsales, identificados como "Agentes"; otros comercios, personas naturales y/o jurídicas afiliadas a GMONEY, así como las redes de Cajeros Automáticos o terminales del punto de venta que operan con la Billetera Electrónica o la tarjeta prepago.

b) Las operaciones de "Meter Plata" y "Sacar Plata" se pueden realizar a través de la red de Cajeros Corresponsales, "Agentes" o Cajeros Automáticos aplicándose las condiciones y tarifas que se indican en el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.

c) Las operaciones de "Hacer Pagos" se realizan a través de la "Red Afiliada a GMONEY", aplicándose las condiciones y tarifas que se indican en el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.

d) Los comercios y/o empresas de la "Red Afiliada a GMONEY" activos a nivel nacional se actualizan periódicamente a través de la página web www.gmoney.com.pe. La "Red Afiliada a GMONEY" puede ser modificada, ampliada, restringida o cancelada por GMONEY, de acuerdo a sus políticas internas y a la normativa legal vigente.

e) El importe de las operaciones que realices en la "Red Afiliada a GMONEY", está sujeto a lo detallado en www.prex.com.pe los límites operativos propios de cada punto y su disponibilidad de efectivo. Para mayor detalle revisar el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato.

f) El horario de atención de la "Red Afiliada a GMONEY", depende de la disponibilidad del establecimiento.

7. ¿Cuáles son los costos asociados a la Billetera Electrónica?

a) El Tarifario, límites y restricciones por el uso de la Billetera Electrónica se presentan de forma detallada en el Resumen de Condiciones que, como ANEXO N° 01, forma parte del presente contrato, los cuales pueden ser modificados por GMONEY, siguiendo lo indicado en el literal b) del numeral 8 del presente contrato.

b) Para que puedas usar tu Billetera Electrónica, debes contar con "Saldo" suficiente en la cuenta de dinero electrónico que tienes asociada a tu teléfono celular (contra la cual debitaremos el importe de tu operación más las comisiones aplicables). Este "Saldo" lo puedes recargar (i) en efectivo a tu cuenta de dinero electrónico mediante la operación: "Meter Plata" (ii) mediante un Giro de dinero a tu cuenta de dinero electrónico desde la cuenta de dinero electrónico de un tercero, (iii) mediante cualquier otra modalidad definida por GMONEY.

c) No te cobramos comisión por concepto de mantenimiento por el uso de tu Billetera Electrónica.

d) Cuando realizas una operación en tu Billetera Electrónica recibes información del "Costo" de dicha operación previamente a que la confirmes mediante el ingreso de tu "Clave Secreta Personal". Cabe resaltar que cuando ingresas tu "Clave Secreta Personal" aceptas el monto de la comisión por la operación requerida, y autorizas el cargo de la misma sobre el saldo que tengas en tu Billetera Electrónica.

e) La comisión que te cobramos en las operaciones "Pagar tus Servicios" se debe al uso de tu Billetera Electrónica, no son de ninguna manera comisiones relacionadas al Servicio que estás pagando.

8. ¿Cuáles son los canales de comunicación con la Billetera Electrónica?

a) Los canales de comunicación que tienes con tu Billetera Electrónica, y donde puedes presentar cualquier consulta, requerimiento o reclamo son los siguientes:

a. Página Web: www.prex.com.pe

b. Correo electrónico: [email protected]

c. Línea telefónica del servicio de Atención al Usuario: +51 1 6433001

d. WhatsApp: 963796609

El procedimiento de atención de consultas, requerimientos o reclamos lo encuentras en nuestra página web www.prex.com.pe

b) El Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico - Resolución SBS No. 6283-2013 considera a los mensajes de texto (SMS)5 y las llamadas telefónicas como los "medios directos de comunicación"; por lo cual son estos medios los que utilizamos para informarte sobre cambios en el contrato referidos a: (i) cambios en los costos que te generan un perjuicio; (ii) la resolución del contrato por causal distinta al incumplimiento; (iii) limitación o exoneración de responsabilidad por parte de GMONEY y (iv) migración a otra Billetera Electrónica. Estos cambios te los informamos con una anticipación no menor de 45 días calendario a su entrada en vigencia, salvo aquellos cambios que te sean favorables, los cuales serán de aplicación inmediata.

Los demás cambios, te los informamos por los siguientes medios de comunicación: avisos publicados en nuestra página web www.prex.com.pe , avisos en cualquier diario, periódico o revista de circulación nacional, envío de SMS, envío de correos electrónicos o llamadas telefónicas, a elección de nuestra empresa.

c) Si no estás conforme con alguna modificación al contrato, puedes "Cancelar" (bloquear definitivamente) tu Billetera Electrónica, sin penalidad alguna. En caso de tener "Saldo" de dinero electrónico, debes realizar alguna de estas operaciones, previamente a la "Cancelación": (i) "Sacar Plata", (ii) "Hacer un Giro" (iii), "Hacer Pagos" (iv), "Pagar un Servicio" o (v) "Hacer una recarga", hasta dejar tu Billetera Electrónica sin "Saldo". Si solicitas la "Cancelación" de tu Billetera Electrónica y quieres reactivarla, debes "Afiliarte" nuevamente a alguna Billetera Electrónica que brinda GMONEY.

Para "Cancelar" (bloquear definitivamente) tu Billetera Electrónica comunícate a la línea telefónica del servicio de atención al cliente de la empresa (teléfono: +51 1 6433001).

9. Fideicomiso en Garantía

a) Conforme a la Ley y a las normas vigentes de la SBS, el "Saldo" en tu Billetera Electrónica es depositado por nuestra Empresa GMONEY S.A. en la cuenta de un fideicomiso administrado por un fiduciario autorizado por la SBS. Todo esto con el fin de garantizar la solvencia del servicio y salvaguardar la integridad de tu dinero.

10. ¿Qué sucede con tu "Saldo" si no utilizas tu Billetera Electrónica?

a) Si tu Billetera Electrónica no registra movimientos durante diez (10) años, contados desde el momento en el que te Afiliaste, y si durante ese lapso de tiempo, no has reclamado tu saldo, el mismo es transferido a la autoridad competente, conforme a la ley peruana.

b) Tu Billetera Electrónica puede ser "Bloqueada" por tu seguridad si no ha registrado movimientos en un periodo de 2 años. Las operaciones que debes realizar para que tu Billetera Electrónica no se considere sin movimiento, son "Meter Plata", "Sacar Plata", "Hacer Giros", "Pagar tus servicios", "Hacer pagos" o "Hacer Recargas de Saldo a Celulares". Dado este caso, si quieres "Desbloquear" tu Billetera Electrónica tienes que comunicarte a través de nuestros canales de atención al cliente.

11. ¿Cuáles son tus responsabilidades y derechos como usuario de la Billetera Electrónica?

a) Si quieres cambiar el número de tu teléfono celular afiliado al servicio de Billetera Electrónica, debes comunicarte a través de los canales de atención al cliente (teléfono: +51 1 6433001), WhatsApp: 963796609, correo electrónico: [email protected] o, cualquier otro, publicado en la página web: www.prex.com.pe , para poder orientarte al referente.

b) Puedes "Cancelar" o "Bloquear", tu Billetera Electrónica llamando a la línea telefónica del servicio de atención al cliente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas, conforme a las siguientes razones:

  • Por baja de la línea telefónica a solicitud del usuario o por decisión del Operador de Telefonía Móvil (de manera enunciativa pero no limitativa) en los siguientes supuestos: Por no registrar actividad durante dos (2) años consecutivos, por fraude, por cambio de operador móvil, por pérdida, por robo, entre otros.
  • Por insatisfacción con las modificaciones del Contrato.
  • Por insatisfacción con el servicio de la Billetera Electrónica.

c) Declaras conocer que la titularidad de tu Billetera Electrónica puede ser distinta a la titularidad del teléfono celular con el que te "Afiliaste", por lo que es de tu entera responsabilidad cualquier transacción que realices, independientemente de la titularidad del teléfono celular.

d) Para modificar tus datos de contacto debes comunicarte a la línea telefónica del servicio de atención al cliente (teléfono: +51 1 6433001). La falta de comunicación sobre la modificación de tus datos de contacto libera a GMONEY de toda responsabilidad que de ello se derive.

e) Declaras conocer que cualquier impuesto o retención legal que provenga de instituciones y organismos del Estado te serán aplicables conforme a ley.

f) Cualquier error de digitación cuando ingresas información para realizar operaciones es de tu entera responsabilidad; por lo que declaras conocer que las operaciones que realices y valides por medio de tu "Clave Secreta Personal", no pueden ser extornadas, eliminadas o modificadas una vez validadas. Cabe resaltar que antes que valides la operación con el ingreso de tu "Clave Secreta Personal", te mostramos todos los datos correspondientes a dicha operación, por lo que puedes cancelar la operación si observas que algún dato es incorrecto.

g) En caso de fallecimiento, tus deudos pueden reclamar el Saldo de tu Billetera Electrónica, presentando la siguiente documentación: (i) una solicitud de entrega de saldos / consulta de saldos con firma legalizada; (ii) copia de sus documentos de identidad (iii) acreditar su calidad de sucesores, presentando la declaratoria de herederos (sucesión intestada) o testamento (sucesión testada) debidamente inscrito en el Registro Público de Sucesiones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ("SUNARP"). Esta información se entrega en nuestra oficina, cuya dirección se encuentra publicada en nuestro sitio web: www.GMONEY.com.pe Si tus sucesores no conocen las entidades financieras en las que hubieres tenido ahorros o valores pueden solicitar tal información a la SBS conforme a lo estipulado en la Ley sobre los herederos informados en los Servicios Financieros Pasivos - Ley No. 30152.

Luego de que tus deudos hayan reclamado el Saldo de tu Billetera Electrónica, procederemos a "Cancelarla".

h) Al afiliarte a la Billetera Electrónica expresas y autorizas irrevocablemente a GMONEY a dar instrucciones en tu nombre al fideicomiso estructurado conforme a la Ley que regula las características básicas del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera - Ley No. 29985 y al Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico - Resolución SBS No. 6283-2013, sobre operaciones desde o hacia la cuenta producto de las operaciones que hagas.

i) Al afiliarte a la Billetera Electrónica, nos autorizas expresa e irrevocablemente a cargar o compensar de tu" Saldo", el monto total de los daños económicos generados por fraudes, robos, sustracciones u otras pérdidas que hayas generado por actos a ti imputables y de tu responsabilidad.

j) Ten en cuenta que no serás responsable de ninguna pérdida en los siguientes casos (i) [clonación del soporte]; (ii) cuando se realicen operaciones con tu Billetera Electrónica luego de que nos notificaras el "Bloqueo" de la misma. (iii) cuando seas víctima de suplantación en las oficinas de nuestra empresa; o, (iv) por el funcionamiento defectuoso de los canales o sistemas que ponemos a tu disposición para efectuar operaciones; cabe resaltar que estos casos deben ser debidamente sustentados y justificados.

k) Al afiliarte a la Billetera Electrónica nos autorizas expresamente a remitir tu nombre completo a quien consigne el número de tu teléfono celular como destinatario de alguna operación con la finalidad de facilitar la confirmación de tu identidad.

12. ¿Cuáles son las responsabilidades y derechos de GMONEY?

a) GMONEY puede comunicarse contigo a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto (SMS), correos electrónicos u otro medio que la empresa estime conveniente. Así mismo declaras conocer que GMONEY nunca y bajo ninguna circunstancia te solicitará por ningún medio tu "Clave Secreta Personal".

b) GMONEY no será responsable por la idoneidad, calidad y cantidad de los productos y/o servicios que adquieras a terceros proveedores a través de tu Billetera Electrónica.

c) GMONEY no será responsable por la calidad o autenticidad de los billetes que recibas de la "Red Afiliada a GMONEY", siempre que no hayas presentado tu reclamo en el instante en el que recibes el dinero6.

d) GMONEY podrá aplicar medidas de resolución o suspensión del servicio mediante "Bloqueo" de tu Billetera Electrónica, unilateralmente y sin previo aviso, cuando se trate de la aplicación de normas prudenciales emitidas por la SBS (por ejemplo, en materia de prevención de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo), esto conforme el artículo 85 del Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley No. 29571. En cualquier caso, estas medidas te las comunicamos en un plazo máximo de 7 días calendarios posteriores a su adopción.

e) GMONEY puede "Cancelar" o "Bloquear", tu Billetera Electrónica si detecta un uso indebido del servicio, por encontrarte públicamente vinculado o investigado por actividades delictivas relacionadas con el lavado de activos o delitos conexos a éste (supuestos que ameritan la aplicación de las normas prudenciales emitidas por la SBS), falseamiento o inexactitud en la información proporcionada al momento de la Afiliación o incumplimiento de los acuerdos establecidos en este Contrato - Cartilla informativa, o a la aplicación de políticas de evaluación interna7.

f) GMONEY no es responsable de la cobertura de la señal celular de tu Operador de Telefonía Móvil, por lo que no garantizamos que tu servicio de Billetera Electrónica esté disponible en lugares donde no existe cobertura celular.

g) GMONEY no es responsable por el rechazo de las operaciones por falta de "Saldo" de dinero electrónico en tu cuenta (sobre la cual carga las comisiones que resulten aplicables); ni por la falla en la recepción del mensaje de texto (SMS) o falta de datos de internet cuando se confirman operaciones, debido a problemas en la plataforma del Operador de Telefonía Móvil; así como no será responsable por la falta de capacidad de acceso al servicio o el rechazo de las operaciones por deuda con el Operador de Telefonía Móvil o falta de saldo en la línea de tu teléfono celular afiliado al servicio. En todos estos casos el responsable serás tú como cliente.

h) GMONEY puede, en aras de garantizar la seguridad de sus clientes, establecer mecanismos de seguridad adicionales para el acceso y uso de la Billetera Electrónica, y de sus productos relacionados (Tarjeta Prepago), como lo son: activación de claves dinámicas, activación de dos niveles de autenticación, entre otros; estos procedimientos serán comunicados oportunamente por los canales de atención al usuario y siguiendo los lineamientos precisados en la Cláusula 8 del presente Contrato.

13. ¿Cómo resolvemos los conflictos?

a) Para efectos de solucionar disputas, conflictos o controversias con GMONEY, en relación a la contratación y/o prestación del servicio y/o con relación a los términos y condiciones de este contrato, tú y nuestra empresa nos sometemos a la decisión de los jueces y tribunales correspondientes a tu domicilio como cliente.

ANEXO N° 01

RESUMEN DE CONDICIONES

1. Comisiones por tipo de operación.

Concepto
Importe
Periodicidad
Solicitud Prex
S/ 0.00
Recarga por Banca por Internet/App menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de PagoEfectivo menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de KasNet menores a S/50
S/ 2.50 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/1,000
Recarga por Agencia bancaria menores a S/50
S/ 5.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Tarjeta de Débito o Crédito menores a S/50
Próximamente
Giro Prex a Prex
S/ 0.00
Por Giro
Giro Prex a Prex Internacional
Próximamente
Compras de productos y servicios
S/ 0.00 (2)
Cada vez que se realice
En Perú y en el Exterior
Renovación de plásticos
S/ 0.00
Al vencimiento de la tarjeta
Por renovación
Reimpresión / Reposición de plásticos
S/10.00
Por reimpresión/reposición
+ Costo por envío: Lima S/15 y Provincia S/20
Reimpresión de plásticos y envíos en el exterior
USD 77
Por reimpresión
En el Exterior
Retiros en efectivo en ATMs de la Red Unicard
S/ 2.50 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en otros ATMs
S/ 5.90 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en ATMs en el exterior
USD 3.54 (3)
Cada vez que se realice
En el Exterior
Las tarifas Incluyen IGV

(1) Las recargas menores a 50.00 Soles (independientemente del canal) tendrán costo, el cual será informado previo a realizar la recarga.
(2) Las comisiones por compras en el exterior podrían variar y dependerán del Comercio donde realices tu compra. Te invitamos a que te informes previo a tu compra.
(3) Las comisiones por retiros y/o uso de ATMs, puede variar dependiendo de la institución en que se encuentre instalado el ATM.

Límites:
Cada RECARGA individual no podrá superar los S/3,000 por transacción ni los S/10,000 por mes. Tu SALDO TOTAL no debe exceder los S/10,000 en todo momento y tus OPERACIONES mensuales acumuladas no deben ser mayores a S/15,000. En caso de querer aumentar dicho límite, deberás completar información adicional según lo establecido por la normativa vigente.

2. Características y condiciones para realizar operaciones de dinero electrónico mediante la billetera electrónica

  • Ser persona natural o persona jurídica con domicilio en Perú.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser usuario de teléfonos celulares de al menos uno de los Operadores de Telefonía Móvil (ver detalle de operadoras afiliadas en: www.gmoney.com.pe)
  • Afiliarse a la billetera electrónica.

3. Límites y restricciones aplicables a las cuentas de dinero electrónico.

3.1. Límites.

  • Las operaciones acumuladas para "Meter Plata" no deben exceder de S/ 10,000.00 en un mes.
  • Tu "Saldo" total no debe ser superior a S/ 10,000.00 en todo momento.
  • El monto máximo de cualquier transacción será de S/ 3,000.00.
  • Tus operaciones mensuales acumuladas no deben exceder de S/ 15,000.00.
  • Las operaciones que realices desde de tu celular y que impliquen centavos, serán aceptadas considerando dos decimales (mínima denominación aceptada). Esto no aplica para las operaciones de Sacar Plata y Meter Plata en Agentes.

3.2. Restricciones:

  • Las operaciones que realices en los "Agentes" no permiten centavos de Sol.
  • Solo puedes realizar operaciones en el territorio del Perú y en moneda nacional (Sol).
  • No puedes afiliarte o utilizar tu Billetera Electrónica si tienes un teléfono celular en situación de corte o baja.

4. Afiliación.

  • Te afilias con tu número de celular, número de documento de identidad, tu año de nacimiento y tu dirección de correo electrónico (opcional).
  • La afiliación se puede realizar a través de Aplicaciones Móviles (Apps), números cortos, páginas web, de forma presencial u otra modalidad que GMONEY ponga a tu disposición.
  • La creación de la Clave Secreta Personal, confirma tu afiliación y la aceptación a los términos y condiciones del presente. Recuerda que la usarás para confirmar todas tus operaciones.

5. Responsabilidades de los usuarios de la billetera electrónica.

  • Eres responsable de comunicar oportunamente sobre el cambio de tu número celular.
  • Eres responsable de comunicar oportunamente sobre la modificación de tus datos de contacto.
  • Eres responsable de las operaciones que se realicen con tu billetera electrónica, independientemente de la titularidad del teléfono celular.
  • Eres responsable de las operaciones que realices y valides por medio de tu "Clave Secreta Personal", GMONEY no puede extornarlas, eliminarlas o modificarlas.
  • Eres responsable de solicitar inmediatamente el "Bloqueo" de tu billetera electrónica; en caso de: pérdida o robo de tu teléfono celular, extravío o sospecha de vulnerabilidad de tus "Claves" o "Códigos" u otro motivo en el que se ponga en riesgo el uso de tu billetera electrónica por un tercero.
  • Eres responsable del uso personal, exclusivo e intransferible de las Claves y Códigos generados, recibidos y/o empleados para operar con tu billetera electrónica.
  • Eres de responsable de verificar la calidad y autenticidad de los billetes que recibas de los "Agentes" antes de salir del establecimiento.
  • Eres responsable de asumir cualquier impuesto o retención legal que provenga de instituciones y organismos del Estado que son aplicados conforme a ley.
  • Eres responsable por el cumplimiento de las siguientes condiciones requeridas para la realización de operaciones de transferencia bancaria o solicitud de depósito en cuenta: (i) proveer correctamente el número de cuenta bancaria o el Código de Cuenta Interbancario (CCI) (ii) respetar los horarios de atención del sistema financiero (iii) Asumir los costos establecidos por las instituciones financieras, (iv) Enviar sustentos de transferencia legibles y donde se muestren claramente los datos solicitados para este tipo de Operaciones, (v) Gestionar tus reclamos o solicitudes, atribuibles a la institución financiera o las empresas intermediarias, directamente a través de sus canales de atención al usuario.
  • Eres responsable de asumir los costos administrativos que acarren las devoluciones o anulaciones de los depósitos o transferencias realizadas a través de instituciones financieras o las empresas intermediarias

6. Responsabilidad de la billetera electrónica.

  • Es responsable de bloquear unilateralmente las billeteras electrónicas de sus usuarios en los siguientes casos:
    • Por aplicación de normas emitidas por la SBS.
    • Al detectar uso indebido de la billetera electrónica.
    • Al detectar que el usuario está vinculado o investigado por actividades delictivas.
    • Al detectar que el usuario proporcionó información falsa o inexacta.
    • Al detectar que el usuario tiene inmovilizada su billetera electrónica por un periodo de dos años.
  • Es responsable de comunicarte el "Bloqueo" unilateral de tu billetera electrónica en un plazo máximo de 7 días calendarios posteriores a su adopción.
  • Es responsable de comunicarte sobre cualquier modificación del Contrato con una anticipación no menor de 45 días calendario a su entrada en vigencia.
  • Es responsable de proporcionarte el sistema a través del cual se realizarán las operaciones.
  • Es responsable de proporcionarte los medios adecuados para presentar Requerimientos, Consultas o Reclamos.
  • Es responsable de proporcionarte una red de puntos de venta donde puedas realizas operaciones con dinero electrónico.

7. Canales para la atención de requerimientos y reclamos.

Central telefónica +51 1 6433001

Página web www.prex.com.pe

Correo electrónico [email protected]

WhatsApp 963796609

8. Cambio de Clave Secreta.

El cambio de tu clave secreta lo puedes hacer desde la billetera, ingresando a la opción: Cambio de Clave Secreta.

9. Reseteo de Clave Secreta.

Si has olvidado tu clave secreta, solicita el reseteo a través de nuestros canales de atención.

10. Bloqueo de la billetera electrónica.

Para bloquear tu billetera electrónica tienes tres opciones:

  • Desde tu Billetera Electrónica, ingresado al App, opción: Mi Tarjeta.
  • Llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas
  • Enviar un correo electrónico a: [email protected]

Comunicación por correo electrónico o la página web.

Debes indicar tus datos de contacto para que el personal de atención al usuario se comunique contigo y previa autenticación de tu identidad proceda a bloquear tu billetera.

1 Ver establecimientos afiliados en www.gmoney.com.pe
2 GMoney se reserva el derecho de mantener importes menores por transacción, lo cual le es comunicado al cliente antes de confirmar la operación con su clave secreta.
3 La presente cláusula se considera conforme, siendo que, de acuerdo a lo indicado por la empresa supervisada, cuentan con dificultades operativas para aceptar los centavos de Sol.
4 La presente cláusula se considera conforme en tanto la empresa supervisada ha indicado que su página web contiene la versión del presente contrato en versión descargable para el cliente.
5 Para el empleo de mensajes de texto por parte de la empresa supervisada, con la finalidad de comunicar las modificaciones referidas a comisiones y gastos que causen un perjuicio al usuario, dichos mensajes de texto deben indicar de manera expresa: (i) que se trata de una modificación en las condiciones pactadas, destacando los conceptos que serán materia de cambio y señalando expresamente en qué consisten, a fin de permitir a los usuarios tomar conocimiento de ellos; (ii) que el cliente pueda dar por concluida la relación contractual conforme a los términos del contrato De otro lado, para las modificaciones relacionadas a la resolución del contrato por causal distinta al incumplimiento o la limitación o exoneración de responsabilidad por parte de la empresa supervisada, los mensajes de texto deben mencionar expresamente que se refieren a dichos aspectos y remitir de manera precisa y puntual, como mínimo a dos medios de comunicación complementarios que permitan al usuario acceder y conocer la información completa de las referidas modificaciones.
En ese sentido, para las comunicaciones previas sobre modificaciones contractuales debe indicarse de manera expresa que se trata de una modificación en las condiciones pactadas, destacando aquellos conceptos que serán materia de cambio y señalando expresamente en qué consisten, a fin de permitir a los usuarios tomar conocimiento de ellos. Asimismo, deberán incluir el derecho que le asiste al cliente de resolver el contrato.
6 Lo indicado en la presente cláusula no enerva el derecho del cliente, establecido en el ordenamiento legal vigente para reclamar en las instancias administrativas, judiciales y/o arbitrales correspondientes.
7 Con relación a la presente cláusula, deberá tenerse en cuenta que sus aplicaciones no podrán contravenir lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Ley N° 29571, y en particular a lo dispuesto en el Artículo 38° de la referida norma y específicamente deberán responder a causales objetivas y justificadas.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Última actualización: 01 de Junio de 2021.

Ponemos a disposición de los usuarios de la página web ubicada en la URL www.prex.com.pe/legales-y-tarifas#politicas-de-proteccion-de-datos (en adelante, el "Sitio Web") la presente Política de Protección de Datos con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS, se informa al usuario del Sitio Web lo siguiente:

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Los datos de carácter personal que el usuario facilite mediante el llenado de cualquier formulario del Sitio Web o que en el futuro pueda facilitar, serán recogidos y tratados de forma automatizada por Prex S.A.C., con domicilio en Av. Las Begonias Nº 441, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima (en adelante, “PREX”).

II. BANCOS DE DATOS PERSONALES.

En virtud del tratamiento de información que se da en el Sitio Web, PREX cuenta con los siguientes bancos de datos personales (en adelante, los “Bancos”) inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales:

  • Usuarios del Sitio Web
  • Libro de Reclamaciones
III. FINALIDAD Y TRANSFERENCIA

Los datos personales que nuestros clientes/usuarios introducen en los diferentes formularios del Sitio Web serán tratados por PREX para las siguientes finalidades, en función al formulario que se trate:

  • Formulario de Solicitud de cuenta: Necesario a los efectos de cumplir con los requisitos regulatorios para obtener cuenta en el sistema financiero. Así como para cumplir con terceras partes para poder proveer el servicio, por ejemplo MasterCard, Unibanca, y otros necesarios a los efectos de una buena prestación del servicio.
  • Formulario de Libro de Reclamaciones: Necesario a los efectos de cumplir con las políticas de protección al consumidor, así como para poder resolver la consulta, reclamo o queja del usuario.

Para dichas finalidades, PREX podrá transferir los datos personales distintas organizaciones directamente relacionadas a nivel nacional y/o internacional:

Prex se compromete a usar los datos personales que reciba, exclusivamente para los fines específicos para los cuales el usuario los proporciona. Se reserva la posibilidad de realizar el tratamiento de datos personales de los usuarios para utilizarlos en relación con otros servicios de la Empresa o sus socios de negocios, siempre en cumplimiento de esta política de privacidad y el marco normativo. A modo de ejemplo análisis crediticio por parte de terceros socios de negocios si el cliente lo solicitase

Adicionalmente, por motivos de servicios de alojamiento web los datos personales son transferidos al extranjero (flujo transfronterizo) a la siguiente entidad:

  • AWS: Amazon Web Services y Microsoft Office 365

Sus datos personales sólo serán utilizados con propósitos limitados, según lo expuesto precedentemente. Asimismo, no serán compartidos con terceros (con excepción de los mencionados anteriormente), salvo medie su consentimiento expreso y/o una obligación legal.

Según corresponda, ciertos formularios de recopilación de datos contienen algunos campos de carácter obligatorio. En caso decida no proporcionarlos, no será posible gestionar la solicitud y/o contrato antes referidos. Si decide ingresar los datos, usted declara y certifica que ellos le corresponden y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, correctos y quien los proporciona es mayor de edad. El usuario se compromete y obliga a comunicar de forma inmediata PREX cualquier modificación relevante de sus datos personales a fin de que la información contenida en sus bases de datos esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

IV. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para la realización de las transacciones en el Sitio Web y hasta 10 años después o hasta que se solicite su cancelación. PREX tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales que garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos personales.

V. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE INFORMACIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS

Como titular de sus datos personales, el usuario tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión de PREX, conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestos o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. El usuario podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Para poder ejercer estos derechos, los usuarios deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico cumplimiento@prex.com.pe. con la referencia “Protección de Datos Personales”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud. Quien suscribe la solicitud deberá anexar copia simple de los documentos que acreditan la identidad del titular (Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería o Pasaporte) o en su caso, la del apoderado, así como copia simple del poder otorgado por vía notarial cuando corresponda.

Asimismo, PREX informa a los usuarios de la existencia de la vía administrativa para hacer valer sus derechos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

VI. OTROS

En caso tenga alguna consulta respecto al contenido de esta Política de Protección de Datos puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: cumplimiento@prex.com.pe.

VII. VIGENCIA Y MODIFICACIONES.

La presente Política de Protección de Datos es actualizada constantemente, por lo que PREX se reserva el derecho a modificarla en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios corporativos. Si se introdujera algún cambio en esta Política de Protección de Datos, el nuevo texto se publicará en el Sitio Web.

POLÍTICA DE COOKIES

Última actualización: 01 junio del 2021

Prex S.A.C., (en adelante, “PREX”) les informa a los usuarios de que en el sitio web www.prex.com.pe (en adelante, el “Sitio Web”) utilizamos cookies con objetivo de facilitar el uso y navegación a través del Sitio Web y mejorar la calidad del sitio de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los usuarios.

I. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Son ficheros que se descargan en el ordenador, smartphone o tablet del usuario cuando accede a una página web y permiten al titular de dicha página almacenar o recuperar determinada información sobre múltiples variables, como por ejemplo; el número de veces que la página ha sido visitada por el usuario, garantizar la sesión del usuario mientras navega por la página, etc. Es necesario señalar que el bloqueo de la totalidad de las cookies puede inhabilitar ciertos servicios y funcionalidades del Sitio Web.

II. TIPOLOGÍA DE COOKIES.

A continuación ofrecemos información sobre el tipo de cookies utilizadas en el Sitio Web y la finalidad de las mismas:

  • Cookies de Sesión: recaban y almacenan datos mientras el usuario accede a una página web. No se almacenan en el ordenador y se eliminan cuando el usuario cierra el navegador o su cesión caduca.
  • Cookies de Terceros: se envían desde un equipo o dominio de un tercero al ordenador del usuario o la información recolectada sea gestionada por un tercero. Cabe precisar que, las cookies de terceros podrían encontrarse dentro de los sitios web y aplicaciones de Prex; sin embargo, al no ser administrados por nosotros, es que no garantizamos que sus políticas cumplan con la normativa legal actual
III. ¿QUIÉN UTILIZA LAS COOKIES?

La información que se recaba a través de las cookies de una página web puede ser utilizada tanto por el titular de la página web como por un tercero que preste un servicio al titular. En este sentido, la información de las cookies utilizadas en el Sitio Web es tratada por PREX y por terceros

IV. GESTIÓN DE LAS COOKIES.

Teniendo en cuenta la información facilitada a través de la presente Política de Cookies, a continuación le ofrecemos información sobre cómo puede llevar a cabo la gestión de las cookies utilizadas en el Sitio Web a través de las diferentes opciones que ofrecen los navegadores más comunes (Explorer, Safari, Chrome, Firefox, Opera, Android, Windows Phone y Blackberry). Si se impide la instalación de todas las cookies de la página web, algunas funcionalidades de la misma, así como algunos contenidos pueden verse afectados.

1. ¿Cómo visualizar las cookies?

Todos los navegadores ofrecen al usuario la posibilidad de gestionar las cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a la duración de las mismas y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado.

2. ¿Cómo desactivar o eliminar las cookies?

Para desactivar, restringir, bloquear o eliminar las cookies, el usuario deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet. Con carácter general los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:

  • Que el navegador rechace todas las cookies y por lo tanto, que no se instale ninguna cookie de ninguna página web en su terminal.
  • Que el navegador le avise antes de que se produzca la instalación de la cookie para que usted decida si acepta o no la instalación de la misma.
  • Que el navegador únicamente rechace las cookies de terceros de los sitios web que visita pero no las utilizadas por el sitio web por el que usted navega.
  • La opción de navegación en modo privado mediante la cual, las cookies se instalan en el terminal pero se elimina de manera automática cuando finaliza la navegación por la página web.

En caso de tener alguna consulta con respecto a la presente Política de Cookies, puede contactarnos al siguiente correo electrónico info@prex.com.pe.

Concepto
Importe
Periodicidad
Solicitud Prex
S/ 0.00
Recarga por Banca por Internet/App menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de PagoEfectivo menores a S/50
S/ 3.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Agentes de KasNet menores a S/50
S/ 2.50 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/1,000
Recarga por Agencia bancaria menores a S/50
S/ 5.90 (1)
Por cada Recarga
¡GRATIS! Para Recargas igual o mayores a S/50. Importe máximo de carga por día S/500
Recarga por Tarjeta de Débito o Crédito menores a S/50
Próximamente
Giro Prex a Prex
S/ 0.00
Por Giro
Giro Prex a Prex Internacional
Próximamente
Compras de productos y servicios
S/ 0.00 (2)
Cada vez que se realice
En Perú y en el Exterior
Renovación de plásticos
S/ 0.00
Al vencimiento de la tarjeta
Por renovación
Reimpresión / Reposición de plásticos
S/10.00
Por reimpresión/reposición
+ Costo por envío: Lima S/15 y Provincia S/20
Reimpresión de plásticos y envíos en el exterior
USD 77
Por reimpresión
En el Exterior
Retiros en efectivo en ATMs de la Red Unicard
S/ 2.50 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en otros ATMs
S/ 5.90 (3)
Cada vez que se realice
En Perú
Retiros en efectivo en ATMs en el exterior
USD 3.54 (3)
Cada vez que se realice
En el Exterior
Las tarifas Incluyen IGV

(1) Las recargas menores a 50.00 Soles (independientemente del canal) tendrán costo, el cual será informado previo a realizar la recarga.
(2) Las comisiones por compras en el exterior podrían variar y dependerán del Comercio donde realices tu compra. Te invitamos a que te informes previo a tu compra.
(3) Las comisiones por retiros y/o uso de ATMs, puede variar dependiendo de la institución en que se encuentre instalado el ATM.

Límites:
Cada RECARGA individual no podrá superar los S/3,000 por transacción ni los S/10,000 por mes. Tu SALDO TOTAL no debe exceder los S/10,000 en todo momento y tus OPERACIONES mensuales acumuladas no deben ser mayores a S/15,000. En caso de querer aumentar dicho límite, deberás completar información adicional según lo establecido por la normativa vigente.